El Blog

Calendario

<<   Enero 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Categorías

Archivos

Sindicación

Enlaces

Sitio hermano

Alojado en
ZoomBlog

Cine "Snuff" y Guinea Pig

Por PaulBB - 22 de Enero, 2007, 0:57, Categoría: Miscelánea

¿Han oído hablar acerca de las películas "snuff"?

Si han visto 8 mm. con Nicolas Cage saben de qué les hablo, pero tal vez haya gente que no. Bien, en las películas de este tipo se aprecian asesinatos reales. Dicho así, someramente, puede que no se entienda un pepino. Pongo un ejemplo: Un hombre rapta a una muchacha y la lleva a una habitación donde la tortura, la viola y cuando termina de satisfacerse, la mata. Todo esto grabado en video (y real, no hay actores). Eso es una película snuff. Claro, para la mayoría de personas es una leyenda urbana la existencia de este tipo de películas (¿cómo podrían andar por ahí libremente?) y simplemente se niega su existencia, pues efectivamente no sabemos que haya por ahí una que se pueda alquilar en la tienda de videos más cercana.

¿Y a que viene el rollo del snuff? Es que hace unos días anduve revisando algunos cd's que tenía sueltos por ahí con algunas películas bajadas con la mulita y encontré la serie de pelis japonesas llamada "Guinea Pig" (Conejillo de Indias, en la traducción al castellano). Y es que esta saga de ocho películas no es cualquier cosa, se dice que es la máxima expresión del cine "gore" (cine dónde la sangre es la protagonista) que puede existir. Incluso, cuando recién apareció se aseguró que se trataba de una verdadera película snuff. Y claro, imaginemos el asombro del actor norteamericano Charlie Sheen que pudo ver, allá por 1991, una copia del segundo episodio llamado "Guinea Pig 2: La flor de la carne ensangrentada" (Za Ginii Pigu 2: Chiniku no Hana). Vamos, Paul, pero de qué iba la película que impresionó al tal Charlie China o cómo se llame? Bueno, pues mostraba a un sujeto que rapta a una mujer para desmembrarla en una sombría habitación (al final de esta entrada colocaré una pequeña parte de la peli, no apta para personas sensibles). Pues el tipo, osea el amigo Charlie, da parte al FBI y después de mucho jaleo y controversia  se logra determinar que no es un video real sino una película con efectos especiales muy bien trabajados.

Guinea Pig 2 es obra del director japonés Hideshi Hino, aficionado al gore, cuya primera parte ve la luz en 1986 llevando como título "Guinea Pig: Experimento diabólico" (Za Ginii Piggu: Akuma no Jikken) bajo la producción de Satoru Ogura. Esta saga nos muestra la mutilación de cuerpos humanos con algunos toques de argumento (total, la gente quiere sangre, no palabras). Estas son las películas que componen la serie:

  • Guinea Pig: Experimento diabólico (Za Ginii Piggu: Akuma no Jikken)
  • Guinea Pig 2: La flor de la carne ensangrentada (Za Ginii Pigu 2: Chiniku no Hana)
  • Guinea Pig 3: La sirena de la alcantarilla (Za Ginii Piggu: Manharu no Naka no Ningyo)
  • Guinea Pig 2: El androide de Notredame (Za Ginii Piggu 2: Nootorudamu no andoroido). Esta debió ser "Guinea Pig 4", nas inexplicablemente se le nombró como un segundo episodio y empezó una nueva numeración.
  • Guinea Pig 3: ¡Terror! El hombre inmortal (Za Ginii Piggu 3: Senritsu! Shinanai Otoko)
  • Guinea Pig 4: Peter, la doctora diabólica (Za Ginii Piggu 4: Peter no Akuma no Joi-san)

Hay dos más que no son obras nuevas en sí. Una es un recopilatorio de Un experimento diabólico y de La flor de la carne ensangrentada llamada "Especial de masacre" (Za Ginii Piggu: Zansatsu Supeshiyaru), y la otra es Meikkingu Obu Za Ginii Piggu que es el Detrás de cámaras de Guinea Pig 2. Se comenta que fue ésta última película la que vio el FBI para recién poderse convencer de que todo era sólo un ejercicio fílmico y no una película snuff. Vamos, Paul, que parece fuerte la cosa... Y lo es. Sobre todo Guinea Pig 2. A partir de "El androide..." la serie pierde muchos enteros pues justo por esas fechas se da el caso de un asesino en serie japonés que al momento del allanamiento de su vivienda encuentran infinidad de películas gore entre las que destacaba Guinea Pig 2. Ya se imaginan el cargamontón que recibieron los realizadores, así que le bajaron el tono a las siguientes producciones, presentando sangre tambien pero enfocado desde un punto de vista surrealista (o suprarrealista como bien dice el Dr. Marco Aurelio Denegri) y hasta cómico, y ya no como algo duro, impactante y a todas luces real. No soy muy afecto al cine gore, de hecho no me gusta. Pero debo reconocer que Guinea Pig es algo simplemente de otro mundo.

Aquí les pongo una pequeñita parte de lo que se puede apreciar en la película. Para que se ubiquen un poco les dateo acerca de lo que están a punto de ver: Un hombre-samurai rapta a una mujer y la ata a una cama para, según él, mostrarnos "el ideal de la belleza". Ha inyectado un narcótico a su víctima para que no sienta dolor alguno y al contrario, sienta un bizarro placer.

Advierto a las personas de estómago sensible o muy susceptibles que no lo bajen, puede resultar muy desagradable. Avisados están.

Este es el fragmento del video en cuestión (Nota: El video lo he podido ver normalmente con el PowerDVD pero no con el BSplayer ni el Windows Media Player. Tal vez sea sólo mi PC pero les aviso de todos modos).

Nos leemos.

La imagen del día

De la entrevista Une heure avec Alizée, el 03 de junio de 2003

La Diosa Alizée

Permalink :: Comentar | Referencias (0)