El Blog

Calendario

<<   Enero 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Categorías

Archivos

Sindicación

Enlaces

Sitio hermano

Alojado en
ZoomBlog

Primer año de Alizée Fan Perú

Por PaulBB - 28 de Enero, 2007, 13:06, Categoría: Alizéeadas

Un año ha pasado desde que creé mi sitio web.

Siempre he sido un enemigo de las personas que dicen "¡Que rápido se ha pasado el año!" y lo seguiré siendo, pero esta vez me tomaré la licencia de usar la frasecita de marras. Y sí, señores, ha pasado rápido. Se me hace increíble pues, no sé, parece que sólo hace un par de meses que empezé con lo de Lili, bendita sea, osea, que se bendiga ella misma. Ahora que lo pienso mejor debí haberme ahorrado la entrada de Año Nuevo y así podría usar hoy lo que puse ahí, digo, para evitar la fatiga. Los agradecimientos ya están hechos a las personas que corresponde, así que utilizaré la entrada de aniversario para comentar algunos detalles de la web en sí, de los navegantes, vamos.

Un primer detalle importante es la procedencia de mis visitantes. Mi site lleva de encabezado Alizée Fan Perú y por tanto a priori la mayoría de mis visitantes "deberían" ser peruanos. Y lo digo entrecomillado pues no es así; de hecho aproximadamente el 55% de personas que entran al site son de... tachachachááán: ¡México! Y como dirían ellos... ¡órale!

Tuve suerte de contar con un contador de visitas invisible (proporcionado por un colaborador que insiste en ser anónimo, muy a mi pesar) pues el que está visible ahorita está en mantenimiento y me ha reseteado las visitas desde Diciembre. Es así que puedo hacer los comentarios al respecto. Como decía, desde México lindo y querido llegan más de la mitad de mis visitas, seguido por Perú (felizmente, que si no...) con 29%, y el restante 16% repartido entre principalmente Estados Unidos, España, Francia y Alemania entre otros. Hasta agosto más o menos mis visitas eran en su mayoría peruanos, sin embargo el tremendo impulso que está teniendo la música de Alizée por los fans mexicanos en la tierra del tequila está dando sus frutos. Ahora hay más amigos mexicanos buscando info, noticias, letras y videos de la diosa francesa y que por obra del destino aterrizan en mi site. Aprovecho para agradecer a las personas que recomiendan mi web a sus amigos o conocidos.

¿Qué buscan las personas que llegan a mi página? Pues hay que fijarse que es lo que ponen los navegantes en los buscadores tipo Google o Yahoo. Y tenemos con que las palabras que más veces se han escrito son Letras de Alizée. Y luego en orden decreciente (osea, de mayor a menor) tenemos Videos de Alizée, Videoclips de Alizée, Biografía de Alizée, Alizée Jacotey, Galería Alizée, Fotos Alizée, Cantante francesa Alizée, Alizée embarazada y alizee. Entre estas está el 90% de las palabras buscadas. Quiero comentar algo a los muchachos: El nombre es Alizée y no Alizze. No se preocupen, hay gente que la oye en la radio o la ve en la tele y no se fija muy bien el nombre, bueno, pues acuérdense: Alizée. Y si le anteponen la palabra "diosa", mucho mejor.

Avanzamos. En todo febrero de 2006 (no cuento enero pues sólo fueron tres días) mi página obtuvo la tremenda cantidad de más o menos 900 visitas. Triste, eh? Hemos ido subiendo mes a mes (gracias a diosa) y ya a casi de fines de este enero hay más de 26 mil load pages, esto significa haber aumentado el tráfico en casi 30 veces su cantidad inicial. Ciertamente a nivel general comparándola con otras webs es una cantidad irrisoria, pero a mí me satisface y mucho. De hecho, si sólo hubiera una persona que me leyera o viera lo que pongo sería suficiente para mí, pues al menos a alguien le interesa, aunque sea un poquito, lo que pueda escribir.

Acabando con el análisis veo que la mayoría de personas que da con la página y que usa buscadores lo hace desde San Google (Google México y Google Perú se reparten el 80%), seguido por Yahoo España (15%). El porcentaje restante está entre Lycos, Altavista, Mywebsearch y otros de nombre improbable. Y hablando de vínculos y enlaces hay muchas personas que entran a la página sin usar buscadores, es decir que me visitan tecleando directamente el sitio web o desde sus "favoritos". Gracias por el honor.

¿Cómo puedo cerrar esta entrada? No lo sé. Un "gracias" a las personas que me leen o visitan mi web. Gracias a las personas que me apoyan desde las sombras y sobre todo gracias a Alizée, pues si no fuera por ella no existiría (literalmente) este loco con el cual pueden ustedes coincidir, discutir y por qué no, reir. Ojalá sean muchos años más. Merci beaucoup.

Nos leemos.

La imagen del día

La Diosa Alizée

Permalink :: 2 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)