El Blog

Calendario

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Categorías

Archivos

Sindicación

Enlaces

Sitio hermano

Alojado en
ZoomBlog

¡Expecto Patronus!

Por PaulBB - 26 de Marzo, 2007, 1:22, Categoría: Miscelánea

Luego de hablar muy por encimita de Harry Potter recibí una miniavalancha de e-mails para conversar acerca de las películas acerca del mago inglés. Ojo, no soy un frikie potteriano (sólo de Alizée) pero me gustan mucho sus libros y las películas.

Recién leí el primer libro allá por el 2003 creo, justo después de agarrar a la mitad la película que estaban pasando por televisión. Me impactó, la verdad; me enganchó la película a pesar de haberla visto empezada y pocos días después veía "Harry Potter y la Cámara Secreta". Ahí fue cuando dije: "Ah! los libros deben ser fantásticos!" y los compré. Puff, menuda lectura. Me devoré el primer libro en un día y el segundo igual. Qué geniales las historias contadas por J.K. Rowling, qué bien logradas, es alucinante cómo te enganchan desde nada más la primera página. Como vi la película antes de leer el libro pues me hice la idea de un Harry, un Ron y una Hermione tal como eran interpretados por Daniel, Rupert y Emma. No sé si es bueno o no, pero me gusta. Además, el Harry de la portada de los libros es bastante feo.

Hasta ahora mi película favorita es la cuarta: "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", y la más flojita pues la primera. Por cierto, el cambio de actores que interpretaron a Albus Dumbledore fue algo chocante. El primero era un viejito demasiado bueno y sabio pero se veía muy frágil, diferente al carácter fuerte del que se habla en los libros. El actual es de un aspecto más vivaz, pero lejano de la figura paternal que tenía el primero.

También soy de la inmensa corriente que no ve para nada el romance entre Hermione y Ron. Joooooder, pero como puede ser eso! Pero si estaba clarísimo que Harry y Hermione tenían que hasta casarse y tener hijos que sean valientes e inteligentes! No con el bobalicón de Weasley, bah. Y encima no sólo no se juntan Harry y Hermione, sino que Harry se enreda con la hermana de Ron. Estamos todos locos! Ahí si no me gustó la trama de Rowling, y no lo digo por desmerecer a Ginny que puede ser una buena chica, pero vamos, estamos hablando de Harry Potter, "el chico que vivió", el que está destinado a pelear a muerte con Voldemort. No se le puede buscar una muchachita del montón. Y Ron, siendo como es, no puede ganarse tanto.

Una gran noticia es que los protagónicos van a recaer en los mismos actores. Cierto que van a tener que apurarse antes de que se vean ya demasiado grandes, pero al menos a mí me era imposible imaginar a otros actores, al menos en esos papeles. Para mí los imprescindibles, además de los tres, son Severus Snape, Hagrid y la Profesora McGonagall. A Sirius, la verdad, no me lo imaginaba así. Veía a un tipo de porte gallardo y mirada penetrante, no a ese señor famélico y con aspecto de malandro (sí, sí, salía de Azkabán, pero no es suficiente excusa). Espero, que mejore y mucho para la quinta película, y si lo cambian pues no le echaré de menos.

Nos leemos.

La imagen del día

En Waratte Itomo, Japón, el 25 de mayo de 2003

Permalink :: Comentar | Referencias (0)