El Blog

Calendario

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Categorías

Archivos

Sindicación

Enlaces

Sitio hermano

Alojado en
ZoomBlog

Celebración y duelo

Por PaulBB - 28 de Junio, 2007, 17:02, Categoría: Deportes

Debut en la Copa América.

Ya saben que me encanta el fútbol y más aún, siempre que juega la selección estoy como un poseso frente a la tele, sufriendo de constantes taquicardias cada vez que Andrés "El Cóndor" Mendoza falla goles de forma imposible.

Pero lo que pasó el martes fue algo inesperado. Fue un 3 a 0 a Uruguay, sin Recoba, y punto. Pero ya después de tanto que se ha hablado acerca de las virtudes de Perú y bla bla bla, creo que no se ha analizado el en qué falló Uruguay y que permitió que Perú gane, guste y golée.

Primero, y lo fundamental, fue que no jugó Álvaro Recoba. Con el "Chino", Uruguay es otra cosa; el equipo que se presentó el martes fue un equipo roto, sin un jugador que traslade la pelota desde el mediocampo hacia los delanteros. ¿Qué puede hacer un tremendo jugador como Diego Forlán si tiene que bajar a recuperar la pelota porque no le llega? Y ahí estuvo parte del fracaso uruguayo, porque  su compañero de ataque, Vicente Sánchez, ni existió. La otra parte del fracaso estuvo en la increíble lentitud de los centrales uruguayos ¡Qué lejos están del muro que era Paolo Montero! Porque Diego Lugano, aunque muy buen defensa, estuvo muy dormido, lo mismo que Darío Rodríguez y Godín. Diogo nunca contribuyó al ataque y fue flojito en defensa, y Pablo García que fue una coladera. Lo mejor de ese equipo fue el suplente "Cebolla" Rodríguez, que parecía que era el único que tenía ese espíritu combativo que siempre ha caracterizado a los charrúas.

Y Perú capitalizó de la mejor manera la lentitud uruguaya, porque Farfán, una balita, y Pizarro que aunque no es muy rápido, trajeron a mal traer a la defensa. Y Paolo Guerrero que se jugó un partidazo; como se nota la clase de persona que es él, nunca quiere perder y pone todo lo que hay que poner. La defensa estuvo correcta, salvo Galliquio que daba miedo cada vez que quería salir jugando. Tiene que reventar la pelota porque si se le ocurre hacer otra pelotudez semejante a la del partido anterior seguro que Venezuela nos vacuna. Por cierto, el Venezuela - Bolivia parecía un partido europeo comparado con el Perú - Uruguay, qué cambio de velocidad de juego se vio! Muy bien ambos equipos. Me animo con resultados para el grupo A: Uruguay 3 - Bolivia 0 y Perú 2 - Venezuela 1.

Y de las otras selecciones fue tremendo lo de Chile. Muy bien el chico Suazo, si Chile se pone las pilas tienen para llegar a semifinales, seguro. México me sorprendió; hay que rescatar un par de cosas, Brasil jugó con el equipo "B", y eso, porque hay algunos ahí que son para el "C" o "D", si no "E" (qué hacían Wagner Love y Doni en ese equipo?), y aún así le metió un tremendo baile a la selección de México en el segundo tiempo. Y mucho ojo, porque la "tricolor" estuvo con varios jugadores del Pachuca, campeón de México, además de tremendos jugadores como el portero americanista Ochoa, "Rafa" Márquez, Ramón Morales (¡qué gol! Una comba alucinante), y luego entró el crack Omar Bravo (aunque pasó desapercibido). Brasil va a estar en las siguientes rondas, eso de todas maneras, pero como México no mejore, Chile y Ecuador se lo van a comer vivo. Ganarle a Brasil por 2 a 0 no es garantía de nada, viendo la cantidad de goles que fallaron los "verdeamarelhos". Mucha suerte al equipo de Hugo (que por cierto, no me gustó nada ese gesto de pararla con el pecho, si yo hubiera sido el brasileño le metía un cabezazo por burlón) pues tienen jugadores y equipo como para llegar lejos.

Hasta siempre, Chris Benoit.

Mucha pena me causa la muerte de uno de los más grandes luchadores que ha habido en la historia del wrestling, el canadiense Chris Benoit. Sobre todo por las circunstancias (homicidio de su esposa e hijo y luego un suicidio) pues no sabemos que historia se oculta tras cada hombre que luce tan sano, tan cuerdo, tan deportista.

Pero me da mucho coraje que haya gente que insulte su memoria y que incluso reniegue del hecho de que el último programa de Raw haya estado consagrado a Chris. Lo que nosotros, seguidores del wrestling, debemos honrar es al hombre, al campeón, al luchador. Su vida personal es eso, su vida personal; mucha gente cuestionó a Eddie Guerrero por sus problemas de adicción, lo mismo a Jeff Hardy, pero lo que nos motiva a seguirlos son sus aptitudes para el deporte, sus cualidades, su espíritu. ¿Quién puede olvidar aquel Wrestlemania XX, cuando pelearon Shawn Michaels, Triple H y Benoit, éste último ganando el World Heavyweight Championship y llorando junto a Eddie Guerrero? Debe ser una de las escenas más emotivas que se han podido ver en los espectáculos de la WWE, y una de las mejores luchas de todos los tiempos. Hoy se fue una leyenda, que seguro estará haciéndole un "crossface" a Eddie Guerrero, en el Olimpo del wrestling. Hasta siempre, Chris.

Nos leemos.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)