El Blog

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Categorías

Archivos

Sindicación

Enlaces

Sitio hermano

Alojado en
ZoomBlog

Derrota en San Cristóbal.

Por PaulBB - 1 de Julio, 2007, 12:23, Categoría: Deportes

Una patinada fea tuve al dar mis pronósticos para los dos partidos que se jugaron ayer por el Grupo A de la Copa América. Voy a tratar de justificarme.

Yo creí que Uruguay goleaba sí y sólo sí jugaba Álvaro Recoba. Él no jugó y ya vimos como fue el partido; qué horrible juega Uruguay, es el peor equipo uruguayo que recuerdo haber visto, y no por los jugadores pues casi son los mismos de la eliminatoria mundialista pasada, sino por el "equipo" en sí. Estoy 100% convencido que con el "Chino" el equipo despega. ¿Tan importante es? SÍ, así con mayúsculas, Uruguay no tiene un volante creador, Recoba tiene gambeta, tiro de larga distancia, excelentes ejecuciones de tiros libres, potente remate y don de mando. Es el amo de "la celeste". Si no juega frente a Venezuela el martes, los de la "vino tinto" de los devoran con zapatos y todo.

¿Y Perú? La derrota tiene nombre propio: Pedro García. Cometió la semejante estupidez de hacerse expulsar a los 15' del primer tiempo, dejando al equipo notoriamente desbalanceado. Si la estrategia peruana consistía en defender bien y contraatacar sobre la base de la velocidad, la expulsión de García arruinó todo el esquema. Perú pasó a jugar con un 5-3-1 que no dejaba ninguna chance de ir al ataque pues Pizarro se tiró más atrás aún y dejó pelendo solo arriba a Paolo Guerrero.

¿Y el árbitro Archundia? No sé como describirlo. Un penal horroroso cometido a Pizarro que no sancionó, una segunda amarilla que pudo haberse evitado en mostrarle al hijo del técnico venezolano, y un manejo del partido que fue absurdo. No fue un árbitro "localista" en líneas generales, pero ese penal pudo haber cambiado la historia.

Lo mejor que ha mostrado el equipo peruano hasta ahora ha sido, justamente, lo que más se cuestionaba: la defensa. El trabajo de Acasiete y Rodríguez para mí ha sido estupendo, muy rápidos, muy limpios en el quite y muy prolijos en la salida. Vílchez y Galliquio, no atacan ni de broma, pero defienden correctamente, y Villalta en lo suyo, bien. Bazalar me preocupa. Con lo que mostró en el campeonato peruano demostró que a sus 39 años no había otro "5" como él, no destilaba rápidez pero sí mucha clase y experiencia. Ahora en la Copa, se le ve lentísimo y muy impreciso en la salida, ofreciendo todo lo contrario de lo que se esperaba de él. Y lo malo es que no hay otro que ocupe su puesto...

Un párrafo aparte para Paolo Guerrero. Ese tipo sí que se merece el respeto de todos los peruanos; yo estaba muy cabreado viendo el juego y queriendo mandar todo al garete, pero cada vez que veía la impotencia en el rostro de Paolo al no poder convertir el gol salvador, me henchía de coraje y ánimo. Ese tipo sí que tiene huevos (perdón, pero esa palabra es la más apropiada) y sí que siente la camiseta. Yo le pido un autógrafo cuando vuelva :D

Estoy convencido de que Perú clasifica a los cuartos de final, pues Bolivia aunque difícil es vencible. Lo malo es que si avanzamos nos tocaría frente a Argentina... Pero bueno, paso a paso como dice el buen "Mostaza" Merlo.

Nos leemos.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)