El Blog

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Categorías

Archivos

Sindicación

Enlaces

Sitio hermano

Alojado en
ZoomBlog

De las 7 maravillas y una más.

Por PaulBB - 8 de Julio, 2007, 13:20, Categoría: Opinión

Machu Picchu, nueva maravilla del mundo moderno.

Sin dudas es una noticia que me alegra, aunque haya dicho que no voté por ella y además dije "que no daba la talla". Ojo, eso no quiere decir que no me parezca un lugar deslumbrante y digno de visitar, pero que comparado con las otras candidatas me parecía que había mejores opciones.

Pero me sorprendió más las otras elegidas, y ciertamente no hubo un criterio único para escogerlas. Se prescindió del criterio histórico, arquitectónico, artístico, etc., para priorizar el voto electrónico de mucha gente apasionada (como yo y seguro millones más) mas no especialista en la materia. Hubiera sido genial que hubiera habido un jurado multidisciplinario que abarque a historiadores, arquitectos, científicos de toda índole y así tendríamos hoy una mejor elección. Entre las contradicciones de las elegidas se me hace algo "raro" que se haya elegido al Coliseo romano, donde fueron torturados y asesinados miles de cristianos para diversión del pueblo romano, y a la vez se elija al Cristo Redentor. Puede ser que haya una relación entre persecusión y triunfo entre estos dos monumentos pero, y los criterios científicos? Si se trataba de estructuras gigantescas, bien pudieron elegir a la Torre Eiffel o al Opera House. Si lo hicieron para homenajear al cristianismo, es ése un criterio válido? Todos son lugares preciosos, pero eso no necesariamente quiere decir que sean las "maravillas" que nos representan a toda la humanidad. Ah, y sigo muy cabreado porque no eligieron a la Torre Eiffel, aunque sobra decirlo.

Por cierto, que bien estuvo Jennifer López. Provecho, Marc! :D

La octava maravilla.

Hoy el suizo Roger Federer ganó su quinto Wimbledon consecutivo y tenemos la dicha de ver en acción, de ser contemporáneos con el mejor tenista de todos los tiempos. Sí, mucha gente aún no lo cree y eso sólo tiene una razón: el hecho de que Federer aún juegue. Porque si Roger ya estuviera retirado apuesto que todo el mundo diría "claro, Federer fue el mejor de la historia del tenis" ¿Qué tanto puede costar darle el mérito y los honores que merece a un deportista que aún está en vida, y lo que es mejor, en actividad? Algo similar pasa con el multicampeón del golf, Tiger Woods. Los especialistas dicen que Arnold Palmer, Ben Hogan, Jack Nicklaus o el que se les ocurra es todavía muy superior al "Tigre". Pero ¿qué más hay que hacer para darnos cuenta que estamos ante la luminaria de la historia del golf?.

Claro que están Sampras, Borg, McEnroe, Agassi, Becker, Connors... pero al helvético no lo podemos poner junto con todas esos genios, pues, usando una jerga astronómica, mientras todos son estrellas, Roger es una "supernova". Supongo que los críticos están esperando que Federer pase los 30 años para recién reconocerlo como el mejor de la historia, en fin, allá ellos.

Cambiando de tema, ojalá le ganemos hoy a Argentina.

Pd.: Entrada actualizada a las 21:02 pm: Perdimos por goleada, era lógico. Cuatro goleadas en cuartos de final, ¡22 goles en cuatro partidos! Las semifinales pintan de película. También aprovecho para felicitar a todos los amigos mexicanos por lograr que Chichen Itzá sea una nueva maravilla. Felicidades.

Nos leemos.  

Permalink :: Comentar | Referencias (0)