El Blog

Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Categorías

Archivos

Sindicación

Enlaces

Sitio hermano

Alojado en
ZoomBlog

Varias cosas

Por PaulBB - 12 de Julio, 2007, 20:31, Categoría: Miscelánea

Argentina y Brasil: Otra vez en la final

Me parece una final justa. Argentina, de lejos, el mejor equipo de la Copa y Brasil que llega de menos a más. Será el partido que marcará la revancha de la final jugada hace tres años, en Lima.

Hace unos meses ya escuché decir al conductor deportivo colombiano Carlos Antonio Vélez decir que el árbitro Óscar Ruíz (que pitó el partido de semifinal entre Uruguay y Brasil) era "el réferi de los brasileños". Ahora puedo decir que le doy la razón. No me explico como pudo quedarse tan tranquilo en esa infame definición por penales que dejó al equipo uruguayo eliminado. Y no había que saber mucho de fútbol para darse cuenta como en el último penal, el decisivo que pateó Diego Lugano y que fue atajado por el arquero Doni, fue clamorosamente ilegal. ¡El arquero brasileño se adelantó por lo menos un metro! e irresponsablemente el árbitro no decretó la nulidad del tiro, si casi parece que tenía la "verdeamarelha" debajo de su uniforme negro. De nada sirven ya los reclamos, el penal que erró Pablo García hubiera definido el juego, pero de todas maneras da mucha bronca lo que ocurrió. Brasil es un gran equipo pero no mereció estar en la final, al menos no así.

Y de Argentina sólo hay una cosa por decir: E-QUI-PA-ZO. Si bien la defensa no es tan sólida como se desearía, tienen un mediocampo y una delantera letal, con un Mascherano que se come todo el campo, un Riquelme que es un genio y un Messi que es poco menos que una deidad del fútbol. Que gran torneo que está haciendo "La Pulga", es increíble como juega con y sin la pelota, la velocidad que tiene, el chico es de otro lote. En el partido con México demostraron el gran equipo que son, aunque no se puede soslayar la enorme responsabilidad de los mexicanos. Primero la horrorosa salida de Sánchez en el gol de Heinze (no lo termino de entender, ni los porteros escolares salen tan a destiempo y con tan poca coordinación) y luego el penal de Márquez, totalmente desentendido de la jugada y yendo directamente a obstaculizar a Tévez. Por cierto ¡qué golazo de Messi! Para verlo una y otra vez. Son favoritos para ganar la final, pero mucho ojo, llegaron igual de favoritos frente a Brasil en la final pasada y al final quien se llevo el trofeo fue el equipo de Adriano. Es un clásico del fútbol mundial y como en todo clásico no hay un resultado previsible. No me animo a ponerle una fichita a ningún equipo.

Alberto Fujimori y su "senaduría"

Ahora que el Poder Judicial chileno ha negado la extradición del prófugo (en primera instancia) el panorama se muestra algo sombrío y hay motivos de sobra, lo cual no quiere decir que sean acertados, para suponer que han habido presiones o por lo menos "poca voluntad" de parte de las autoridades del país del sur. Es entendible, claro; primero porque el hecho de que Fujimori haya decidido irse a refugiar allá no hizo sino complicar más las siempre tensas relaciones entre nuestros países; segundo, porque la candidatura del "Fuji-tivo" al Senado nipón no hace sino entorpecer las relaciones entre Chile y Japón, sobre todo en temas de índole comercial. Lógicamente hay que priorizar las relaciones con el gigante asiático antes que con nosotros, me parece lo más cuerdo, aunque nos resulte chocante.

Leyendo los fallos del juez chileno Orlando Álvarez para cada uno de los delitos presentados por nuestra Procuradoría no puedo dejar de sentir cierto estremecimiento, pues los rebate de forma categórica y sin dejar margen de duda, aduciendo razones tan simples como la prescripción de varios delitos y la doble penalidad. Razones que nos hacen quedar de la peor manera pues demuestran un total desconocimiento de nuestros defensores legales sobre la norma chilena. Aún queda la apelación, ojalá que se logre el retorno del japonés-peruano, de lo contrario lo tendremos postulando a la presidencia si es que no logra entrar al Senado de su país. Ah, que patético es ver a Carlos Raffo defender a Fujimori como si se tratase del Mesías. Es una deshonra para el género humano.

Nuestros "maestros"

Me da mucho gusto ver en acción al ministro de Educación José Antonio Chang (ex-rector de mi alma máter) contra los dizque "docentes". Pero es que es increíble ver a los "docentes" bloqueando carreteras, tomando aeropuertos, peleando con los policías y jorobándonos la pita. ¿Qué tanto les afecta rendir evaluaciones? Y encima son tres exámenes, yo lo hubiera dejado en dos y el que no aprueba pues a la calle. No se puede poner la educación de nuestros niños en sus estultas manos, porque son nuestros, tanto tuyos como míos, pues son los que se van a ser los que continúen lo que tú y yo estamos haciendo para tratar de conseguir un lugar mejor para vivir. Es increíble la cantidad de incapaces que infestan el magisterio peruano y es ésa la principal causa que origina la abismal diferencia entre la educación pública y la privada.

Me gustaría que nuestros policías tuvieran balas de goma para dispararles a tanto revoltoso que no hace sino joder (perdón por la expresión) a los demás ciudadanos. Porque nos afecta a todos. Las toneladas de alimentos como las frutas y verduras que se malogran porque los camiones se quedan atrapados en las carreteras; las emergencias, tanto médicas como policiales que se dejan de atender por tener bloqueadas las vías públicas; el mal clima "político" que ahuyenta al turismo y a la inversión privada. Ahora con Machu Picchu como nueva maravilla a los "docentes" no se les ocurrió mejor idea que bloquear los accesos a la ciudadela... Me da mucha rabia. ¡Qué vengan esas balas! aunque sean de goma...

Una nueva aventura de mi mago favorito

Hoy fui a ver la película "Harry Potter y la Orden del Fénix" (quise ir al estreno a medianoche pero me contuve por mis clases) y no puedo decir que he salido decepcionado pero tampoco puedo decir que colmó mis expectativas. Acostumbrados ya a tener una película mejor que la anterior, esta entrega no llega a superar a "Harry Potter y el Cáliz de Fuego" a pesar del riquísimo contenido del quinto libro. Hay escenas logradas (la de los chicos en el Ministerio) y otras no tan bien aprovechadas (el juicio de Harry y las apariciones de la Orden, por ejemplo), pero que sumadas nos podrían dejar contentos mas no satisfechos.

Las interpretaciones son correctas, sobresaliendo Gary Oldman (Sirius Black), Jason Isaacs (Lucius Malfoy), y las señoritas Emma Watson y Evanna Lynch (Hermione Granger y Luna Lovegood, respectivamente). Obviamente hay personajes que podrían dar mucho más tanto por calidad actoral como por intensidad de los representados, es el caso de Lord Voldemort y Severus Snape. Si hubiera la posibilidad de tener una película de seis horas podríamos gozar con sus actuaciones. Me gustaría contarles la película entera pero será mejor que la vean. Seguramente la iré a ver otra vez y leeré los libros por enésima vez, me encantan.

Nos leemos.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)