El Blog

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Categorías

Archivos

Sindicación

Enlaces

Sitio hermano

Alojado en
ZoomBlog

Asurbanipal, el periquito

Por PaulBB - 14 de Septiembre, 2007, 14:02, Categoría: Miscelánea

El nombre es absolutamente arbitrario puesto que aún no tiene uno.

Ayer, quiso la suerte, la mala suerte, o Dios, que cayera un periquito australiano en nuestro patio. Lo encontró mi madre, que justo andaba por ahí regando las plantas. Es un animal pequeñito, de plumas celestes, cabeza blanca y mirada vivaz que evidentemente se había escapado de alguna de las casas vecinas.

Tiene las alas cortadas, señal de su encierro, fue por eso que seguramente sólo pudo dar unos cuantos aletazos antes de caer en nuestra casa. Mi padre fue quien lo recogió ante insistencia de mi mamá. A ella le fascinan este tipo de aves y siempre había querido tenerlas, pero debido a nuestros argumentos pro-libertad de las aves nunca tuvo uno. Pero ahora la cosa pinta mala, no creo que haya forma de sacarle el periquito de la casa; mujer más cariñosa y tierna que mi madre no hay, pero igual las aves son para andar libres. Pobres pequeñitos traídos desde Australia, donde vivían en libertad, a estas tierras tan distintas de su hábitat natural, un paraje de cemento que son las grandes ciudades.

Aunque le decimos que nuestro objetivo debe ser esperar a que le crezcan las alas y luego dejarlo ir es poco probable que tengamos éxito, sobre todo porque es un animal domesticado; es muy dócil. Seguro que las palomas se lo comerían antes de que logre ir por ahí en busca de un árbol donde vivir. Por ahora está dando vueltas por la casa, como quien conoce su nuevo territorio. No queremos ponerlo en una jaula, la idea es que ande por ahí y que se acostumbre a nosotros. Vamos a ver como van las cosas.

Por cierto, ¿no les parece Asurbanipal un gran nombre para el animalito?

Nos leemos. 

Permalink :: 1 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)