El Blog

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Categorías

Archivos

Sindicación

Enlaces

Sitio hermano

Alojado en
ZoomBlog

Navidad

Por PaulBB - 20 de Diciembre, 2007, 20:13, Categoría: Personales

Recuerdo cuando tenía once o doce años y la navidad era la mejor época del año. Desde el 1ero de diciembre yo contaba los días que faltaban para Noche Buena, era el más entusiasta para adornar la casa con el árbol, nacimiento, foquitos... Y claro, ansioso por recibir los regalos.

Ahora, apenas reparé que estamos a pocos de días de celebrar tal fecha. Fue como un flashback; me vi corriendo de un lado para otro llevando las bochas, piñas, lazos y husmeando en la cocina para supervisar la cocción de la cena.

En casa ya no hay niños, la menor de la familia tiene 18 años, y como que un poco de la algarabía de antes se ha desvanecido. Pero no por desinterés, sino porque creo que todos en la casa hemos llegado a la etapa en que la navidad deja de ser una fiesta para abrir cajas y romper papeles de regalo. Ahora es una fecha donde empezamos a atesorar recuerdos.

Porque aunque todos nos seguimos entregando obsequios y decorando la casa creo que nos importa más el hecho de poder estar juntos, de poder decirle a tu familia lo que significa para ti. Poder sentarse todos alrededor de una mesa para brindar y celebrar es algo que no tiene precio. Es la ocasión ideal para darle un abrazo a tu papá sin necesitar un motivo, para sonreir al hablar sin estar alegre, para recobrar la esperanza sin necesidad de haberla perdido.

No es un secreto que soy agnóstico, por lo que la navidad no la celebro porque haya nacido Jesús en esa fecha, sino porque es un pretexto ideal para tener a la familia reunida y disfrutar de su compañía. Guarden esas cenas y esos abrazos, guarden esas risas y esos momentos, porque cuando sean mayores y el destino inexorable de la vida nos pida el boleto a nosotros o a nuestros seres queridos, tendremos recuerdos hermosos que ni el más negro de los destinos nos podrá quitar.

Nunca había escuchado esta canción como la escucho hoy; debe ser que me estoy haciendo viejo.

Nos leemos.

Permalink :: -2 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)