El Blog

Calendario

<<   Febrero 2008  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29   

Categorías

Archivos

Sindicación

Enlaces

Sitio hermano

Alojado en
ZoomBlog

Destrozados por la "Armada"

Por PaulBB - 10 de Febrero, 2008, 14:57, Categoría: Deportes

Cuando Perú logró la clasificación al Grupo Mundial de la Copa Davis fue como un sueño. Por primera vez en la historia lográbamos llegar al evento tenístico de países más importante del mundo luego de eliminar a Bielorrusia en el repechaje.

El sorteo para los emparejamientos fue poco menos que lapidario: había que enfrentar a España, "La Armada Invencible". El equipo español dejó fuera para esta serie al Nº 2 del mundo, y probablemente el número uno en tierra batida, Rafael Nadal, también a David Ferrer (Nº 5 ATP) y Juan Carlos Ferrero (Nº 15 ATP). Pero los jugadores que trajo el capitán español, Emilio Sánchez Vicario, no eran poquita cosa: Tommy Robredo (Nº 19 ATP), Ferdando Verdasco (Nº 29 ATP), Nicolás Almagro (Nº 31 ATP) y Feliciano López (Nº 37 ATP). Un equipazo.

Del lado nuestro esperaban un jugador con mucha garra, una eterna promesa y un par de desconocidos: Luis Horna (Nº 120 ATP), Iván Miranda (Nº 292 ATP), Matías Silva (Nº 653 ATP) y Mauricio Echazú (Nº 1128 ATP). Empezando por los nombres íbamos ya perdiendo. Era como el enfrentamiento entre un perro peruano sin pelo (por no decir pekinés) y un poderoso toro español. Y aún ellos contaron con un plus: La ¿inesperada? lesión pocos días antes de empezar la serie de nuestra primera raqueta, Lucho Horna.

En el primer partido Matías Silva suplió a Horna para enfrentar a Nicolás Almagro. Fue un aplastante 3 a 0. Silva lució nervioso y cansado prematuramente, esgrimiendo un saque potente como única arma frente a Almagro que no necesitó exigirse mucho para sacar el partido adelante. En el segundo encuentro Iván Miranda jugó ante Tommy Robredo. Aunque escépticos, esperábamos una performance extraordinaria del "Chino" pero ésta no se dio. Robredo volvió a apabullar a nuestro crédito por un 3 a 0.

El sábado se jugó el partido de dobles con la vuelta ¿insospechada? de Horna para jugar con Miranda frente a la dupla Verdasco-López. Aunque Miranda metió un par de buenos golpes su desempaño fue bajo, contrariamente a Feliciano López que se jugó un partidazo y fue muy bien secundado por los primeros servicios de Verdasco. Horna no gravitó. Resulta complicado entender por qué no jugó el partido de singles para jugar el de dobles sin evidenciar rezagos de la susodicha lesión. Es cierto que andaba con hielo pero... ¿una lesión tratada sólo con hielo? En fin, aunque el tercer set fue algo más peleado eso no evitó que España lograra otro 3 a 0 y nos dejara fuera de la Copa.

Un lujo el de España al contar con ocho jugadores en el Top 40 del mundo y sin duda que llegarán a disputar la final, quién sabe si ganarla pero sí pelear por ella. Ahora nos toca esperar para conocer los sorteos del repechaje, y reconocer que aunque hemos mejorado no dejamos de ser un país menor para las grandes ligas del tenis mundial.

Un saludo.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)