El Blog

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Categorías

Archivos

Sindicación

Enlaces

Sitio hermano

Alojado en
ZoomBlog

Novela merengue: Cristiano Ronaldo

Por PaulBB - 17 de Mayo, 2008, 15:04, Categoría: Deportes

Tener al portugués en el equipo sería acojonante. Pero, ¿es necesario?

Uno: Ramón Calderón, presidente del Madrid, es un tío que nadie sabe como llegó a ocupar su puesto actual. La temporada pasada fue el fichaje frustrado de Kaká y ahora es Ronaldo; el brasileño coqueteó con el Madrid pero al final Calderón no logró el traspaso. Ahora va tras el portugués como un niño tras el camión de helados. Vamos, Ramón, a ver si por fin te haces una buena porque has llevado al equipo a jugadores que en cualquier otro equipo de jerarquía estarían en la banca. ¿A que no? Marcelo, Pepe, Drenthe, Diarra, Gago... Estás destruyendo el nombre del Madrid al anunciar fichajes que no concretas. Florentino Pérez debió dejar una escuela de dirigentes.

Dos: El Manchester United ha pedido una bestialidad de dinero por Ronaldo, además de no querer dejarlo ir. Cristiano tampoco parece querer dejar al equipo de Old Trafford, y con este jugueteo de que su mamá diga "que quiere verlo en el Real", y de que él mismo diga que "le gustaría jugar en España" no hace sino forzar al MU ha aceptar una mejora salarial. Se comenta de que si recalara en el Madrid, cobraría nada menos que 14 millones de euros... A tomar por c*lo, es demasiado dinero, y aunque el club se lo puede permitir aún es un exceso. No dudo ni por un segundo de su capacidad, pero una cosa es jugar en Inglaterra y otra en España. Una cosa es ser el niño bonito vestido de rojo, y otra querer ser grande vestido con la merengue. En la Premier League a Ronaldito lo marcan con distancia, le dan espacios para que haga sus bicicletas, pero en la Liga lo van a comer desde que toque la pelota.

Tres: ¿Es Ronaldo un jugador necesario para el equipo? La respuesta es un rotundo NO. Allá en Inglaterra es el segundo más engreído luego de Rooney -que hace lo que de la gana en el campo y con los árbitros y nadie le dice nada- pero en Madrid tendrá que ser un obrero más. Mucho más cracks son Raúl, Casillas y Van Nistelrooy, que no tienen ninguna de las poses del luso. Un jugador del carácter de Cristiano puede traerse a abajo un equipo, aunque queda la posibilidad de que madure pues aún es un chiquillo. Es un riesgo, que de tomar el Real, puede ser excesivo. Ahora, por una cuestión de honor, Calderón debería lograr el traspaso. ¡Basta ya de promesas! Un equipo bicampeón no puede ser el hazmerreír de Europa cada temporada con este asunto de los fichajes.

Cuatro: Pero más que fichar a Ronaldo el equipo necesita de urgencia dos jugadores: Un lateral o central, y un medio. Se comenta mucho la llegada del peruano Vargas, lateral izquierdo del Catania italiano. Es un jugador interesante, aunque yo preferiría que se lleven a Lucio, del Sao Paulo, que es un lateral izquierdo típico brasileño, y que era reemplazante natural de Roberto Carlos en la selección. Se necesita un central de categoría; en vez de Ronaldo traigan a Nemanja Vidic o al suizo Senderos para que haga pareja con Metzelder. ¡Y a un mediocampista por favor! ¿Qué esperamos para fichar a Diego? ¿Que se lo lleve el "Farsa"? Y por último, si tanto empeño tiene Calderón en fichar a un extremo izquierdo y que sea portugués pues que se fije en Quaresma, un tío igual a Ronaldo pero que cobra mucho menos. Espabila de una vez, Ramón.

Cinco: Para terminar, a ver si nos dejan de envidiar los señores hinchas de otros clubes. Que el "Kun" por aquí, que el "Kun" por allá... ¡Anda ya! Que ni pichichi, ni Europa asegurada ni liga para ti, colchonero. Que Henry, Messi, Eto'o, Ronaldinho, Bojan y el clon mediocre de Ronaldinho... Mucho les sirvieron sus cracks para ganar la Champions... pero no la ganaron, o para ganar la Liga... que tampoco ganaron, o para tener al pichichi o al zamora que tampoco tuvieron (y este último lo ganó el mejor portero del mundo, osea Casillas). Y mirando fuera de España allá van los "blues" masticando su derrota tras ser segundos luego del MU, y quemando jugadores como Shevchenko y Kalou, con un Drogba harto del club y dejando ir a Mourinho para traer a otro hombre sin sonrisas, pero esta vez sin estilo. Cómo me voy a reir cuando el Manchester gane la Champions, porque ver derrotado al Chelsea me produce el mismo placer que ver a España siendo campeona de Europa.

Nos leemos.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)