El Blog

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Categorías

Archivos

Sindicación

Enlaces

Sitio hermano

Alojado en
ZoomBlog

Selección peruana: posibilidades

Por PaulBB - 9 de Junio, 2008, 14:24, Categoría: Deportes

Trataré de ser poco apasionado aunque es difícil.

1. México nos humilló; bastaron 28 minutos para le que haga cuatro goles a un equipo que era una mazamorra -con el perdón de nuestra ilustre morada- y que sólo dio lástima. Viendo a México se justifica su superioridad por sobre nuestra ¿selección? El equipo tricolor mostró lo que caracteriza su torneo doméstico: van y van y van hasta que en alguna te tienen que agarrar mal parado y te la mandan a guardar. Esta vez Guardado nos la mandó a guardar, y no sólo eso, sino que nos la comimos doblada, seamos directos. Arce hizo lo suyo y Galindo muy bien; en general, el equipo de México fue muy sólido, aunque eso le pasa facturas, porque Perú tuvo un par de ocaiones claritas que no concretaron por fallos de los delanteros. Tienes sus desventajas ser tan ofensivo.

2. Hablemos de Perú. Forsyth... qué se puede decir del popular "Ken"; no dudo en absoluto de sus capacidades, es un buen arquero, por algo está en el Calcio. Pero si no ha jugado ni un sólo partido en el Atalanta no puede venir a ser titular en la selección. ¿Por qué no atajó Butrón en Chicago si es obvio que él va a ser titular en los dos partidos de las eliminatorias? Porque a Forsyth lo trajeron de vacaciones. Y digo Butrón porque es el convocado pero creo que nadie con dos dedos de frente duda de que Raúl Fernández debe ser el arquero, hoy. Los laterales, un par de enanos sin timing. "Pinza" Hernández y Guillermo Salas no tienen salida ni tampoco defensa, de hecho sería más provechoso poner cuatro defensas centrañes en vez de ellos porque no ayudan en nada, al contrario. El mediocampo en rombo fue mal hecho. Rainer Torres jugando solo ante un equipo que te ataca todo el tiempo; Cominges y Solano que no tienen marca flanquean a Mariño que es el enganche, quizás lo único destacable -por su verticalidad- en el equipo. Adelante Chávez y Guerrero que fueron intrascendentes. Pero la culpa no es del equipo, sino del técnico.

3. ¿Qué carajo estaba pensando Chemo? ¿Cómo se puede salir a jugar con un solo recuperador de pelotas? Fue la misma historia que contra España, nos dominaron de principio a fin sólo que esta vez México sí nos hizo los goles. Y no hay que ser tan tetudos de pensar que porque en los dos segundos tiempos -contra México y España- no nos golearon fue porque mejoramos. Pura bazofia, los dos equipos se relajaron y se dieron cuenta que ante Perú no vale la pena esforzarse porque con dar un poquito de lo que son capaces basta para doblegarnos y hacernos puré. Nuestro entrenador ha demostrado ser un incompetente de cojones, al menos ahora. Alinear solo a Torres... ¿Qué cree, que Rainer es Makelele? Un equipo como Perú no puede hacer rombo en la mitad del campo por una cuestión elemental.

4. SOMOS UN EQUIPO CHICO. ¿Cuándo nos vamos a dar cuenta? Somos los últimos de Sudamérica porque no le ganamos ni a Bolivia (que cuando Limbert, Joselito Vaca y Pachi se echan a jugar nos pintan la cara) y Chemo viene a echarse pajazos mentales alucinando que está entrenando al Chelsea. Vivimos pensando que antes fuimos unos genios del fútbol cuando la historia nos dice que lo más lejos que llegamos en un mundial fue a cuartos de final en 1970 cuando perdimos frente a Brasil. Turquía llegó a la semifinal en el 2002, ¿pero alguien dice que son una selección de primer nivel? Nos creemos los mejores cuando la realidad nos da cachetazos todo el tiempo. ¡Hay que despertar de una vez! Sí Perú quiere regresar al mundial tiene que asumir su realidad y dejarse de idioteces. Una prensa del orto que cada partido de eliminatorias que se viene salen con titulares del tipo: "Los pasamos por encima", "Perú sale a matar" y demás tetudeces por el estilo. Ellos deberían ir a la hoguera por venderle sebo de culebra a la gente tetelemeque, pues toda masa es siempre tetelemeque, que se come el cuento y creen que van a golear a Argentina. Si lo que nos merecemos es ser empalados por imbéciles. ¿Pero hay solución?

5. Lo principal es sincerarse. Perú necesita un entrenador de equipo chico pues así traigan al Rafa Benítez, a Mourinho o a Alex Ferguson nuestra selección no va a salir del hoyo porque somos un equipo miserable. Tenemos que tener un entrenador que acabe de salvar a un equipo de la baja en Argentina o en Uruguay, que sepa lo que es jugar con un equipo chico y sin presupuesto, que sepa que debe jugar con 5-4-1 todos los partidos hasta de local porque no tiene para más. Además hay que reconocer que Acasiete y Farfán hacen falta. No digo que se les perdone pero hacen falta, eso nadie lo puede negar. A ver si se dan cuenta del daño que le han hecho a nuestra selección al irse de juerga y tener que ser castigados. Pero también tienen que irse los dirigentes.

6. Burga es un caradura que le importa nada lo que le diga todo el país, así que invoco que alguien le ponga una bolsa en la cabeza, lo lleve a una playa del sur, lo viole y lo entierre hasta la cabeza. Y a Juvenal lo mismo, sólo que a él lo dejen en la selva. Se han cambiado técnicos como de calzoncillos pero los dirigentes son los mismos; digo, al menos para variar hay que sacarlos ¿no? 20 años en el futbol es una barbaridad.

7. Se viene Colombia y Uruguay. Sobra decir que sacando un punto al menos habría que considerarnos muy afortunados.

Nos leemos.

Permalink :: 1 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)