El Blog

Calendario

<<   Septiembre 2008  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Categorías

Archivos

Sindicación

Enlaces

Sitio hermano

Alojado en
ZoomBlog

No le "muentan" al público

Por PaulBB - 25 de Septiembre, 2008, 16:33, Categoría: Opinión

No acostumbro escribir acá seguido, suelo dejar por lo menos unos 7-8 días para reposar yo de mis paparruchadas y ustedes de su falta de tino. Pero lo que vi ayer en las noticias, y generalmente en las últimas dos semanas me tiene los cojones en baño maría.

La versión latinoamericana del exitoso American Idol, llamada muy originalmente Latin American Idol -ya se parecen a Paul y su creatividad- está llenando semana a semana nuestra alicaída televisión local ¿La razón? Meternos hasta por debajo de los vellos a la gordita Sandra Muente -cuya único mérito para tanta publicidad es el ser peruana- y así convencernos de votar por ella para que siga en el concurso.

Esto tiene ya por lo menos un mes. Al comienzo me pareció anecdótico, "una peruana (eran dos al inicio) que está en un programa... hum, qué simpático". La niña tiene tantas cualidades para el canto como Paulina Rubio y como no le hacía daño a nadie no le presté la mayor atención. Cuando me enteré de que era la prima del chato Óscar del Portal sentí cierta predisposición a apoyarla (el chato es muy gracioso) o al menos a hacer fuerzas para que le vaya bien. Pero luego vino la avalancha mediática. "Vota por Sandra", decían los noticieros del prime time y los programas de todo tipo, intentando despertar el espíritu nacional y tomar el concurso como una cuestión de identidad cívica para con la compatriota concursante. Y esto sí que me toca las bolas. Yo encantado de apoyar una causa cuando lo vale, pero votar por la chica esta que tiene la voz semejante a la de mi prima Fabi en sus típicos estados de euforia post-éxtasis sólo porque es peruana me parece una gran huevada. Al menos la otra peruana que participó y que fue eliminada un par de semanas antes, Nicole Pillman, era menos mala (lo cual no quiere decir que sea buena, ojo) y no daban ganas de cambiar el canal cuando aparecía.

Para terminar este tema y entrar un cachito a otro que está ligado a este, recomiendo NO VOTAR POR SANDRA MUENTE. La muchacha no canta ni encanta (si por lo menos fuera una Lindsay Lohan) y aunque me da un poco de pena pues su mamá sale llorando en la tele un día sí y otro también por la emoción de tener a Sandrita en la caja boba jurando que su retoño es la nueva Whitney Houston (no jodan pues, todas las madres son iguales, seguro que la mía piensa que voy a ser presidente del Perú), me parece un error que siga en ese programa. Y si de plano van a votar, háganlo por el muchacho que queda, me parece que se llama Pako Madrid, y que es el único con buena voz y carisma, me parece que es mexicano (por el acento) mas no me emociona averiguarlo.

¿Pero por qué se ha llegado a esta situación donde hay una peruana sin talento comprobado en la final de un concurso internacional? Fácil, porque los peruanos tenemos esa indecente cualidad de invocar nuestro espíritu incaico-milenario-peruano-vota-por-mí-causita-soy-peruano-como-tú para conseguir lo que es racionalmente imposible y que no nos corresponde por pleno derecho. Una prueba de ello es tener a la Muente ahí cuando de cantante no tiene nada, pero no es el único caso: tenemos también a Nolberto Solano como el mejor pateador de tiros libres para la FIFA (joooooooodeeeeeeer...). ¿Es en serio? Claro, porque el premio se otorgaba por votación y los peruanos tenemos ese gen idiotizante, producto de la involución, que nos hace ganar en este tipo de cosas, gen que no tienen los ingleses para haber votado por Beckham, los portugueses por Cristiano Ronaldo o los italianos por Pirlo. Y luego está el cuento de la camiseta de fútbol más bonita del mundo, ¿cuál quedó segunda? La de Universitario de Deportes ¡Grande, Lolo! Ja-ja-ja, estamos todos locos. Y me parece que en ese concurso ganó una camiseta mexicana (ruego a Buda equivocarme para así poder tener la exclusividad del gen).

Otro ejemplo es el de haber logrado que Machu Picchu sea elegida como una de las nuevas maravillas del mundo moderno. No voy a discutir si lo merece o no (quítenle el cerrote verde de al lado y vean qué les queda) sino a la forma en que se consiguió. Como la votación cojudicienta era a través de internet el Gobierno tuvo la genial idea de hacer que pobladores de aldeas rurales (sin acceso a agua potable, electricidad y menos internet) votaran, para así acumular más votos, instalando funcionales cabinas públicas para que los peruanos expresen su "libre elección".

Ya estoy haciendo hígado y me voy a poner denso, cosa que estoy tratando de evitar en los últimos días, así que ahí lo dejo. Además ya escribí mucho para el promedio del blog y a esta altura sólo me estoy leyendo yo mismo.

Nos leemos.

Permalink :: 3 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)