El Blog

Calendario

<<   Marzo 2009  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Categorías

Archivos

Sindicación

Enlaces

Sitio hermano

Alojado en
ZoomBlog

Piqueíto

Por PaulBB - 12 de Marzo, 2009, 11:22, Categoría: Miscelánea

1. Hac casi tres meses hice mis pronósticos para la Liga de Campeones y acerté 6 de 8 resultados (pasaron el Villareal, Chelsea, Manchester United, Arsenal, Bayern Munich y el Farsa). En realidad acerté 7 porque TODO decía que el Liverpool iba a eliminar al Madrid, pero mi corazón de hincha pudo más que lo que la mente gritaba. La sorpresa fue lo del Porto; el Atleti fue una lágrima en Portugal. Me queda como saldo el haber perdido un buen dinero en apuestas que no debí hacer.

2. Tanta bulla por lo del TLC con Chile; razón tiene el canciller chileno Foxley cuando dice que "hay políticos peruanos que todavía viven en el siglo XIX". El nacionalismo puede ser bueno, pero el chauvinismo es idiota e idiotizante. "¡Los chilenos nos invaden!", dicen los politiqueros, mientras compran su ropita veraniega en Ripley y sus heladitos D'onofrio en algún Wong. Hablamos de comercio, de relaciones empresariales. ¿Es tan fuerte el "síndrome del perdedor"? Porque los ecuatorianos todavía nos miran con el mismo recelo con que algunos peruanos imberbes miran hacia el sur. Y la eminencia del Partido Nacionalista, "Ollanta, el cobarde", no quiso conversar con la ministra Aráoz acerca de este tema -ante invitación de ésta-, pero como gran sinvergüenza que es, está convocando a las masas -imbéciles como él- para salir a protestar. Y si uno le pregunta a cualquier tipo que está en la marcha, agitando pancartas y bloqueando carreteras, que por qué está protestando, lo más probable es que no tenga ni puñetera idea.

3. A Magaly Medina le dieron un premio en el Congreso. Joder, y luego dicen que por qué desprestigian al Legislativo. La tía acaba de salir de la cárcel, condenada por difamación, pero recibe un premio del Congreso. Ese es el problema pues, cualquier animal puede ser congresista. Ah no, que me disculpen los animales porque nuestros congresistas no tienen la tenacidad de las mulas, ni la lealtad de los perros, ni la prudencia de los conejos o la gracilidad de las mariposas. No, estos son una panda de coliformes fecales, algunos sin estudios superiores, que no hacen sino proponer idioteces en el parlamento, como "el día de la suegra", monumentos a la coca, y no sé que más estupideces por el estilo. En el Congreso hemos tenido vedettes, violadores, narcotraficantes, chuponeadores, ex-terroristas, estafadores y paramos de contar porque me canso. Y no es broma. "Se tiene el gobernante que se merece"; es cierto, y en el Perú la mayoría es idiota, también es cierto.

4. Ayer vi por primera vez la ópera -completa- "La fille du régiment" (La hija del regimiento) de Gaetano Donizetti, con Patrizia Ciofi como Marie, y Juan Diego Flórez como Tonio. ¡Ah, qué belleza! El público se rindió varias veces ante la soprano y el tenor, y yo tambien, claro, si hasta quería aplaudir frente a la tele. Hasta ahora no he visto muchas óperas completas -sí muchas arias-, sólo La Traviata, Fausto, La Cenerentola y ahora La Fille..., y debo decir que ésta última es la que más me ha gustado hasta el momento. Esta semana debo tener Don Pasquale, Falstaff, Rigoletto y L'elisir d'Amore (éstas dos últimas me muero por verlas). Y espero conseguir pronto Carmen y Die Zauberflote. Qué bella es la ópera.

Los leo.

Permalink :: 1 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)