El Blog

Calendario

<<   Abril 2009  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Categorías

Archivos

Sindicación

Enlaces

Sitio hermano

Alojado en
ZoomBlog

Concursos de belleza: Sólo de belleza.

Por PaulBB - 8 de Abril, 2009, 17:31, Categoría: Opinión

Hace unos días se realizó el concurso Miss Perú Mundo Universo o nosequé, la verdad es que ese tipo de cosas me importan muy poco. Uno porque nuestras candidatas generalmente son físicamente mediocres no más (salvo alguna rara excepción como Marina Mora o María Julia Mantilla); y dos, porque si quiero ver tipas buenas en tanga mejor me voy a una fiesta de espuma. Y encima ahí salgo ganador porque puedo levantar algo.

¿Entonces por qué me ocupo de este tema? Es que en este concurso que vi hubo un segmento de preguntas para conocer "la personalidad" de las participantes. Esto me tocó un poco las bolillas pero me entró curiosidad y me puse a ver. Preguntas tipo: "¿Qué opinas de la libertad de prensa?", "¿cuáles son los principales valores en una mujer?", entre otras, me hicieron sonreir. Pero recién me reí cuando las muchachas soltaban unas respuestas igual de idiotas que el hecho de que se las preguntaran.

A lo que voy es ¿a santo de qué le preguntan eso a las chicas? Porque hasta donde sé a lo único que van ellas a estos concursos es a mostrar un poco el culo, el pecho y a contarse las cirugías estéticas, y lo mismo quiere ver el jurado y el público que sigue estos eventos por televisión. Estoy siendo completamente sincero -cosa que nunca es buena- y no trato de adornar la situación. ¿A mí qué me importa si la concursante tiene personalidad, es inteligente o conoce si Inglaterra es una monarquía o una república? Lo único que me interesa es ver qué tal se mueve y esperar a ver si se le suelta la tanga. Así que le pido por favor a los organizadores de este tipo de cosas que eliminen esta sección de los concursos y la reemplacen por un paseo de las chicas desnudas o en su defecto, en topless. Y esto es en serio, porque si vamos a juzgar su atractivo físico lo lógico es que las veamos sin ropa ¿no?

Y para terminar, y como un apunte sin importancia, aclarar que la frase "concurso de belleza" es cualquier cosa menos buen castellano. La belleza -según el Diccionario de la Real Academia- es la "propiedad de las cosas que hace amarlas, infundiendo en nosotros deleite espiritual. Esta propiedad existe en la naturaleza y en las obras literarias y artísticas". Lo cual nos indica que no es una cualidad sensorial, que no podemos ver, vamos. ¿Entonces quién le puso el nombrecito de marras a este concurso? Seguro el mismo idiota que sugirió incluir las preguntas de personalidad.

Para no dejar el último asunto en el aire, lo ideal sería reemplazar la palabra belleza por hermosura que, como vuelve a anotar la RAE, es la "belleza de las cosas que pueden ser percibidas por el oído o por la vista".

Los leo.

Permalink :: 5 Comentarios :: Comentar | Referencias (1)