El Blog

Calendario

<<   Mayo 2009  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Categorías

Archivos

Sindicación

Enlaces

Sitio hermano

Alojado en
ZoomBlog

Varios temas: Supa, Chile, Fútbol y Bocelli

Por PaulBB - 6 de Mayo, 2009, 13:25, Categoría: Opinión

Hilaria Supa: Del PEru Repúvlika congrezista es,

Se ha hecho bastante escándalo con el tema de la congresista Hilaria Supa y su deficiente caligrafía -y sintaxis- en castellano, acusando al medio que sacó la noticia (Correo) de racista, discriminador y mil adjetivos relacionados a los anteriores. Bien, el director del periódico señalado ha dicho que la intención fue poner sobre el tapete el problema del nivel de nuestros congresistas, y que no era posible que una mujer que escribe tan mal  -con la consiguiente incomprensión en lo que lee- dirija, fiscalice y legisle en nuestro país.

Una encuesta de la U. de Lima ha arrojado resultados abrumadores: más del 85% de encuestados considera que debería ser requisito indispensable para postular al Congreso, un título universitario. Y la congresista Supa ni siquiera fue al colegio. Lógicamente la izquierda local, la "progre", la "caviar" -y la "huevera" también- salieron con la pierna en alto contra Aldo Mariátegui, amenazando incluso con denuncias constitucionales. Pelotudeces de rojos, en pocas palabras. He aquí sus argumentos:

"Hilaria Supa tiene al quechua como lengua materna y no está obligada a hablar en castellano". Un momento, ¿dónde queda el Congreso? En Lima. ¿Qué idioma se habla en Lima? Castellano, siguiente pregunta. Es una tontería eso. Si yo voy a trabajar a Alemania, lo mínimo necesario es que aprenda alemán para poder desempeñarme correctamente en la función que vaya a ejercer. ¿O sea que como la señora es quechua puede escribir como le da la gana y nosotros calladitos no más? Y ojo, la congresista Supa -en teoría- participa en la elaboración de proyectos de ley, pero con un nivel de escritura tan deficiente, ¿cómo podemos estar seguros de que comprende lo que lee?

"Hilaria Supa pertenece a un sector relegado y marginado del Perú, por eso no estudió". Es cierto, pero ¿acaso la señora Supa no gana hoy los nada despreciables 15 mil soles con los que podría contratar a un profesor? ¿No anda en un camionetón 4x4 con guardaespaldas? ¿No anda con 4 celulares y un blackberry? Pretextos para justificar el problema de fondo, la congresista Supa no tiene el más mínimo interés en aprender nada.

"Hilaria Supa es atacada por racismo". Es la defensa de siempre, la forma de responder a los cuestionamientos. ¿No es más racista y discriminador tratar a los serranos -porque nacieron en la sierra, no es un adjetivo peyorativo- como seres inferiores, como una especie en extinción que hay que preservar? Y esta defensa viene no de los sectores "pobres" de la sociedad, sino de los "yuppies" que recién se han enterado que existe miseria en el Perú mientras ellos se tomaban un lonchechito en La Tiendecita Blanca; de esa gente que reclama por los derechos de los oprimidos por la tarde pero por la mañana dan quince largos en la piscina del Country Club y que ya son quince años que no reconoce la cara del mismo mozo que le lleva todos los días el foie gras. Ya quisiera que esos señorones digan que ellos le darían un puesto en sus directorios a un analfabeto, que pondrían de gerente comercial a un iletrado. Claro que no, si esos son pura pose.

Pero el caso de la congresista Supa no será ni el primero ni el último mientras el único requisito para entrar al Congreso sea el de ser mayor de 25 años y ser peruano. ¡Ni siquiera se necesita haber pisado el colegio una sola vez en la vida! Y ahí viene la cantaleta de que "la función del congresista es representativa" o de que "así funciona en democracia". Pero hasta la democracia puede ser perfeccionada: que se establezcan requisitos mínimos para poder postular al Congreso como antecedentes penales, exámenes psiquiátricos y grados universitarios. Pero ¿quiénes tendrían que imponer esos requisitos? Los congresistas. Vaya, ¿pero qué podemos esperar de esas 120 alimañas si la mitad de ellos son escoria y la otra mitad son canallas?

"Qué bonita vecindad..."

Chile ha anunciado hace algunos días la compra de más cazas F-16, esta vez a Holanda, mientras que aquí nuestro canciller sale y pide la intervención de la OEA (cuyo secretario general es chileno, un detalle) "para frenar la carrera armamentista" del país sureño. A la vez, el gobierno de la presidente Bachelet le ha ofrecido a Ecuador la reparación de sus submarinos, mientras que a Bolivia le soluciona problemas fluviales con cincuenta años de litigio.

¿Qué le pasa a Chile? ¿Qué nos pasa a nosotros? No es coincidencia que los del sur compren taaanto material de guerra ahora que el Perú ha presentado la demanda respecto de los límites marítimos ante el tribunal de la Haya. No es coincidencia que Chile fortalezca lazos con Ecuador aprovechando la antipatía que nos tiene el país del norte. No es coincidencia que Chile le diga a Bolivia que si el fallo del tribunal les es adverso, los del altiplano perderán en definitiva su "salida soberana al mar". No es coincidencia que Chile haya roto con nuestro país el mecanismo del "2+2".

En cinco años sabremos el fallo de La Haya y de paso las intenciones y razones de estas ingentes compras de aviones, tanques y fragatas misileras de parte de Chile. Nuestro país ha dicho en todos los idiomas que respetará el fallo, pero eso mismo no han dicho en La Moneda. Si el fallo le diera la razón al Perú, ¿Chile se retiraría inmediatamente de la zona marítima sobre la que ejerce sobernía? ¿No serán para eso las fragatas? ¿Acaso Chile compra armas para tenerlas guardaditas para los próximos 30 años y darles de baja? A veces me parece que los peruanos somos un poco cojudos, pero otras veces estoy convencido de que los peruanos somos absolutamente cojudos. Vamos a esperar tener a los tanques chilenos desfilando por la Costa Verde para recién darnos cuenta de que tenemos el agua hasta el cuello. El gobierno chileno consideró como "gesto inamistoso" la demanda peruana ante el tribunal internacional. ¿Y qué fue la suspensión de la negociación del TLC que teníamos en negociación? ¿Qué fue la suspensión del 2+2? ¿Qué es toda esta compra de juguetes de guerra? Si nosotros tuvimos un gesto inamistoso seguro que todo lo que he mencionado son un besito esquimal.

"Si quieres paz, prepárate para la guerra". Con esto no quiero decir que empecemos a comprar armas a lo loco, pero sí lo necesario para disuadir a cualquier país que tenga en mente meterse con nosotros. Tenemos los mejores soldados del continente (gracias al combate permanente con Sendero y el narcotráfico) pero nuestros aviones se han caído más por viejos que por haber sido derribados en conflicto. Hasta hace unos años el Perú tenía la mejor armada de la región, centenas de tanques, aviones y blindados, decenas de submarinos y navíos, pero por alguna razón nos dejamos meter el cuento de que vivimos en la vecindad del Chavo y que nuestros vecinos son los Ingalls, cuando la realidad es que tenemos a los chilenos al sur, a los ecuatorianos al norte, a los bolivianos revoltosos y a los venezolanos que cualquier día amanecen medio agitados por Chávez y son más peligrosos que un mono con metralleta. Nadie quiere una guerra, pero si se da hay que estar mínimamente preparados.

El 2-6 histórico

Hace unos días el FC Barcelona logró hacer historia al ganarle 6 a 2 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Yo, como hincha merengue, no puedo estar más triste. Sin embargo me encuentro muy lejos de muchos pseudohinchas que maldijeron al equipo y se fueron del estadio antes de que termine el partido. La derrota dolió como miles de cuchillos ardientes perforando la carne y el corazón, pero el amor a la camiseta y al símbolo es más fuerte que un resultado atípico.

El Barcelona jugó el partido del año, parecía un partido de Play Station donde a uno de los controles le está fallando el triángulo y la equis. Nos dominaron, nos sometieron y nos humillaron, se burlaron de nuestros hinchas con el asunto del envallado de la Cibeles. El Barcelona es campeón, y con justicia, pero un 6 a 2 no es la diferencia que hay entre el Barcelona y el Real Madrid. Claro, hoy muchos seguidores culés se llenan la boca hablando de Messi y Henry, pero les pasa lo mismo que los que sufren del síndrome del nuevo rico; como han tenido tan poco qué celebrar en los últimos diez años, se emocionan desmesuradamente. Campeones, barcelonistas, celebren mientras puedan.

Y al cierre de esta entrada, Barcelona ha empatado en Londres 1 a 1 con más suerte que fútbol. Hubo por lo menos seis situaciones de penal (incluída una mano de Piqué más grande que el Everest) a favor del Chelsea pero el árbitro no quiso ver ninguna. Huele muy feo esto.

Bocelli es "la voz de Dios": prueba de que Dios es un invento

Esta semana que pasó tuvo al recital que brindó el tenor italiano Andrea Bocelli como lo más importante a nivel cultural. Todo un mes con especiales de Bocelli en la tele, en la radio, en los periódicos, promocionando al que "si Dios tuviera voz, sería la de Andrea Bocelli". Como dirían los argentinos: "¡Rajá de acá, flaco!"

Hay que ser justos; Bocelli es un buen tenor, pero nada más. Porque de ahí a promocionarlo como un ser mesiánico indica la locura total de esta sociedad o al menos una sordera incontrovertible. ¿Cómo Bocelli es merecedor de tamaña fama si su "Nessun dorma" es sólo entre regular y bueno, y su famosísimo "Con te partirò" tiene esa fama sólo por la soprano de turno que le da el calor que necesita la pieza? Únicamente encuentro una explicación: La gente que aclama a Bocelli es la misma gente que ve telenovelas todo el día y delira con "Vivo por ella". O es eso o es porque Bocelli es el más pop de los clásicos.

"La voz de Dios"... ¡Santas gónadas, Batman! ¿Y qué dijera la gente si escucharan a Tito Schipa, Enrico Carusso, Mario Lanza, Jussi Björling, Mario del Mónaco o Fritz Wunderlich? ¡Carajo, si a veces la gente es atrevida! ¿Bocelli! Me parto...

Encima la gente acá estaba más que excitada, como adolescentes antes de que empiece el concierto de los Jonas Brothers. Incomprensible si es que notamos que tenemos AL MEJOR TENOR ROSSINIANO DE LA HISTORIA, DON JUAN DIEGO FLÓREZ que va a venir en noviembre de este año al Real Felipe, ¡y el 2012 a cantar "El barbero de Sevilla"!

Por él sí me saco el calzoncillo y se lo tiro al escenario. Aunque quedaría a merced de los lujuriosos de la primera fila...

Los leo.

Permalink :: 2 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)