El Blog

Calendario

<<   Junio 2009  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Categorías

Archivos

Sindicación

Enlaces

Sitio hermano

Alojado en
ZoomBlog

Fracaso a la enésima potencia

Por PaulBB - 16 de Junio, 2009, 18:11, Categoría: Opinión

¿De qué sirve ser un demócrata? ¿De qué sirve respetar las leyes? ¿Sirve el estado de derecho, o funciona? ¿Las instituciones son de adorno? ¿Sirve tener policía? ¿El Perú es un país o un remedo de lo que sería uno de verdad?

Porque no entiendo, no comprendo, no me cabe en la cabezota que Yehude Simon, nuestro Premier, haya ido a la selva a ponerse en cuatro y hacer desfilar a los nativos: Ha derogado los famosos decretos. Han triunfado la violencia y la muerte.

Lo cierto es que me siento frustrado y hasta triste. Porque tenemos un Ejecutivo que da pena, que ya sabemos que sólo piensa en la inmediatez y que no tiene nada de estadista. Del Congreso se puede esperar lo peor, porque ellos son la basura de la basura, la mayoría son una panda de ignorantes que ni siquiera han pisado la universidad, pobres diablos y meretrices -políticamente hablando- de la peor estofa. Pero algo de fe le tenía al presidente García. Simon no ha decidido solito entregarse, ha tenido el aval de Palacio y eso es lo que más revienta. ¿Por qué coño entonces no derogaron todo desde el principio si ya sabían que ustedes son pura porquería, que se iban a entregar a primeras de cambio?

Pero así es el Perú, pues. Estamos y estaremos jodidos irremisiblemente hasta que tengamos un gobierno al que no se le afloje el pantalón ni se le caiga la cartera cuando la cosa está movida. Lo peor de todo es que esta derogatoria es una señal pésima, se le está poniendo en bandeja todo a los revoltosos sedientos de sangre que son los rojos y oenegés progres. Ya veo las mil y una revueltas que se van a armar, pues en el Perú todos hacen lo que les da la gana y no pasa nada.

Así que ya saben. Si quieren tener un burdel en su casa, vender armas en su azotea o poner su fábrica de medicinas adulteradas, sigan estos sencillos pasos: 1) Tomen las calles de su cuadra, si pueden poner piedras grandes estaría bien. Si prenden fuego y queman llantas es mejor. 2) Apedréen las casas y establecimientos de la zona, si los saquean ganan puntos extras. 3) Secuestren unos policías y quítenles las armas. No se preocupen, no les van a disparar, y encima las utilizan para matarlos, no opondrán resistencia. 4) En este punto les van a mandar a una "comisión de alto nivel". Mándenlos de paseo y no cedan en nada. Si tienen ánimo, secuéstrenlos y ejecútenlos también. 5) Ahora les van a mandar al Primer Ministro para que "negocie" con ustedes. La idea es la misma que la del punto anterior, sólo que ese señor se las va a poner más fácil; les va a aceptar lo que ustedes pidan y no se negará. 6) Repitan los pasos para empezar su propia franquicia.

Estoy asqueado. Los leo.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)