El Blog

Calendario

<<   Julio 2009  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Categorías

Archivos

Sindicación

Enlaces

Sitio hermano

Alojado en
ZoomBlog

"Harry Potter y una mala película"

Por PaulBB - 15 de Julio, 2009, 17:33, Categoría: Miscelánea

Bueno, por fin acabó la espera y fui a ver la sexta película del mago más famoso después de Merlín: Don Harry Potter. Adelanto mi conclusión para el que no quiera leer la entrada: Del 1 al 10, para mí tiene un 6.

Y el seis es porque la película utiliza los nombres originales de los personajes y porque los efectos especiales son notables, si no esta producción no sería recomendable ni para los fanáticos o seguidores (entre los que me incluyo).

Tal vez sea demasiado duro, porque las actuaciones no son malas -contando con el hecho de que los diálogos de los personajes son pocos si tomamos en cuenta las dos horas y media de la película-, la fotografía es sobresaliente, la banda sonora es correcta y los efectos visuales -antes mencionados- no pierden el paso. Vamos, para alguien que vea la saga "Harry Potter" por primera vez con esta película puede creer que está muy bien hecha. Pero para los que nos hemos devorado los libros, y vivido -y emocionado- como unos enanos las aventuras del mago, nos deja un sabor agrio que la adaptación haya sido tan chata.

Es cierto que un libro de 600 páginas no se puede poner completo en la pantalla y es lógico que se corten episodios, se alteren diálogos y se modifiquen cosas. Lo que no me gusta es que no se haya tratado de trasladar la esencia del libro. El punto culminante es la muerte de Dumbledore, que en la historia es uno de los dos eventos trascendentales y capitales de la saga (el otro es el enfrentamiento final de Potter y Voldemort), pero que en esta producción parece algo que bien pudo ser editado, y que no llega ni a la mitad del nivel alcanzado con la presentación de la muerte de Sirius Black en "H.P. y la Órden del Fénix". Hechos tan cargados de emotividad como la pelea en Hogwarts luego de que Dumbledore y Potter cogen el guardapelo (pelea que ni siquiera está en la película), el sectumsempra que recibe Malfoy, el felix felicis que toma Harry (malísimamente representado en la pantalla), etc, etc, etc...

Y eso sin considerar detalles que se vienen repitiendo desde "HP y el Prisionero de Azkaban", como el hecho de que las túnicas no existen en Hogwarts, o que Dumbledore y Harry se hayan "aparecido" en la torre del castillo (¡WtF! ¡Ya lo dijo Hermione como cien veces: Nadie puede aparecerse o desaparecerse en los terrenos de Hogwarts! Por eso en el libro ellos se aparecen en Hogsmeade y luego vuelan en escoba al colegio) y más cosas. El director se ha centrado más en la vida amorosa de Ron y Harry (con una escena inicial absolutamente innecesaria -además de inventada-, con Dumbledore recogiendo a Harry en una estación de metro) y ni eso se ha hecho bien. Practicamente es como si Ginny un día se hubiera despertado enamorada de Harry así como así.

Lo bueno: Los primeros 3 minutos, con esa vista trepidante de Londres desde detrás de la máscara de un mortífago. Eso hace presagiar que se viene un peliculón, pero nada más alejado de la verdad.

Lo malo: La poca sensibilidad para plasmar en la pantalla lo que dice en el libro.

Lo feo: Que se hayan inventado partes absolutamente anodinas.

Creo que no le pondría ni un 6 a la película. Me gana mi corazón de seguidor.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)