El Blog

Calendario

<<   Septiembre 2009  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Categorías

Archivos

Sindicación

Enlaces

Sitio hermano

Alojado en
ZoomBlog

Por una marihuana legal

Por PaulBB - 19 de Septiembre, 2009, 12:34, Categoría: Opinión

Hace unos días estuve viendo el desmadre que se originó en Argentina luego de que la Corte Suprema despenalizó el consumo de marihuana, siempre y cuando no ocasione daños a terceros. O algo así dice la norma, vaya usted a saber.

Sin embargo, ese hecho me da pie para echar a volar la imaginación (nótese el sentido de la frase) y suponer que lo mismo pasase en nuestro país. La marihuana legal en el Perú ¿Sí o no? ¿Y por qué? A mi entender, y clavo bandera, la popular "maría" debe ser legal. Voy a suponer a continuación algunas teorías sobre el "no" y a tratar de refutarlas, para hacer algo más didáctico el tema.



"La marihuana es una droga peligrosa para el cuerpo humano"

La marihuana es la menos peligrosa de las "drogas" y es menos adictiva que las otras drogas legales, como el tabaco y el alcohol. Sí, el tabaco y el alcohol son drogas legales, lo mismo que los fármacos. Mientras los cigarrillos te ponen los dientes amarillos, te pudren el hígado, los pulmones y la faringe, fuera de la maraña de cáncer que ocasiona y el olor a mierda que te deja; y el alcohol te mata a punta de cirrosis, gastritis y acaba con tu sistema nervioso, la inofensiva marihuana a necesitado decenas de años de estudio en laboratorios para tratar de encontrarle un perjucio, y los últimos descubrimientos hablan de la pérdida de memoria, cosa que no es definitiva puesto que los estudios no arrojan hasta ahora resultados concluyentes. Mientras que los efectos negativos del tabaco y el alcohol son conocidos de sobra, la marihuana no presenta una razón fundamental que indique que es un problema real. Sin embargo uno se compra cigarritos y cervezas en las tiendas y no pasa nada. Para comprar marihuana hay que tener un "contacto" que te provea. Eso o irse a un lugar de mala muerte a buscarla. Esto nos lleva a otro argumento.

"La marihuana es un droga que acrecienta la delincuencia"

De quién, ¿de los que venden o de los que consumen? Si es de los que venden, consiento. El hecho de que sea ilegal la venta de la marihuana, conlleva a que los comercializadores usen malas artes para satisfacer al mercado. Ahora, si hablamos de los consumidores, he de mostrar mi repudio a la afirmación. Los únicos que podrían afirmar eso son las personas que nunca se han echado un porrito. La marihuana no es un detonante, sino un inhibidor. Cuando fumas marihuana no quieres irte a hacer el loco por las calles; muy por el contrario, entras en una etapa de relajación y bienestar, de mucho buen humor (la risa es el remedio del alma y con una lanzada te ríes hasta de ti). Y si te pasas de la dosis, a lo mucho te entra una paranoia y un delirio de persecusión que ni les cuento, pero en ninguno de los casos esos son gatillos que disparen conductas delincuenciales o que te hagan salir a destruir la propiedad privada. Esas son elucubraciones de mojigatos que no saben diferenciar entre un moñito rojo y tres líneas de cocaína.

"Si se permite la venta de marihuana se estaría dando carta blanca para las demás drogas"

Estupidez total. ¿Acaso porque podemos comprar una Beretta o una S&W también podemos comprar un tanque Leopard o una mina antipersonal? Los efectos nocivos de la cocaína, la heroína, el opio y las drogas sintéticas son muy conocidos, todo el mundo sabe que cuando uno se mete en eso está condenado al abismo. Se han escrito miles de libros sobre el tema ¿Pero, la marihuana? Nada de nada, sólo hipótesis que al día siguiente otra investigación tira al suelo. Tampoco el consumo de marihuana influiría en el consumo de otras drogas, porque al fin y al cabo, el que quiere drogarse se va a drogar irremisiblemente. Un porrito de vez en cuando, vaya y pase; meterse con cocaína o éxtasis, no gracias.

"La microcomercialización de drogas es un delito. Si se permite el consumo, viviremos en el reino del narcotráfico"

Esto sí es cierto, y quiero enlazar este asunto con la segunda de mis afirmaciones. Para evitar que la venta de la marihuana sea potestad de maleantes, habría que permitir el libre comercio y darle a las farmacias la prerrogativa de su expendio. De este modo, el Estado podría llevar un registro preciso del volumen comerciado, y de paso le meten una cachetada a los microcomercializadores clandestinos. ¿No se dan cuenta de que con esa jugada matan a miles de pájaros de un tiro? Libertad de compra para todos. Los cigarrillos y la cerveza se venden libremente y el que quiere los compra. ¿Por qué no puede ser igual con nuestra verdosa amiga?

Por último, algunos tips:

- La marihuana sembrada en tu casa no te va a "poner" lo mismo que la comprada. Es más, apenas se puede hacer un té digno con eso.
- No te la comas. Vas a tener que usar tres veces más la cantidad. Aunque el efecto dura más, demora en llegar.
- Mucho cuidado si mezclan marihuana y cerveza: tiemblas como africano calato en medio del Ártico (cosa que no deja de ser graciosa).
- Cuidado con las pipas artesanales, osea, las hechas con botellas plásticas. No usen una demasiado grande. Por ejemplo, si son dos o tres colegas, está bíen con una de litro. Una más grande bota demasiado humo, y como da pena dejarlo escapar se lo van a tener que echar, con lo que pueden pasa cosas insospechadas (aparte de la gelatina, puede ocurrir lo contrario: rigidez total de los miembros. Ésa si es una sensación fea, como estar enterrado. También la paranoia)
- Aunque fumarla solo es gratificante, hacerlo con amigos es lo ideal. Mucha risa y buen rollito.
- Se puede armar el porro con cualquier cosa, así que no hay que buscar un papel especial. Hasta con las etiquetas de las botellas de cerveza.

¿Les gusta echarse tragos y fumar tabaco como locos en las fiestas? Bien por ustedes, pero los amigos de la mari se ríen de vosotros. Ellos no tendrán cáncer ni mal aspecto, y siempre una sonrisa en los labios.

Una última cosa: NO estoy haciendo una apología ni de la marihuana ni de su consumo. Sólo trato de ponerla en el nivel en el que debe estar (si no se entendió el objetivo de la sutileza de esta entrada, no es mi culpa. ¿Les suena "Corazones Rojos" de Los Prisioneros? Hay que explicar porque hay cada memo...)

Hasta otra.

Permalink :: 3 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)