El Blog

Calendario

<<   Enero 2010  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Categorías

Archivos

Sindicación

Enlaces

Sitio hermano

Alojado en
ZoomBlog

Siguiendo las palabras clave

Por PaulBB - 11 de Enero, 2010, 17:22, Categoría: Miscelánea

Como ando aburrido me voy a ocupar de las palabras clave mediante las cuales algunas desconcertadas gentes aterrizaron en esta ciénaga del hedor perenne en las pasadas 72 horas.

Fotos Priscilla, Prissou. Bien, por aquí puse una entrada dedicada a esta rubia, este es el link donde hay mogollón de videos en Pajashare. Y recordando encontré dos más: éste y éste. Y para encontrar fotos pueden buscar acá.

Radu Marian. Sobre este prodigio rumano creo que las palabras no alcanzan. Tiene un timbre bellísimo y una emisión ideal considerando su repertorio. Particularmente me gusta mucho más que Jaroussky, aunque este último tiene una verdadera legión de fans, y que Maniaci, con quien podría ser el más cercano ya que ambos son sopranistas. Lo más hermoso es que gracias a maravillas como Marian podemos escuchar repertorio que de otro modo sólo podríamos imaginar.

Aquí dejo un video cortito de Marian cantando acompañado de un clavicembalo. "Se l'aura spira". Bellísimo.

Alizée. La corsa está cada vez más cerca de sacar su nuevo disco: "L'enfant du siècle" o algo así, creo. Por el momento ha salido con unas fotos espectaculares que demuestran que sigue estando muy comible, o "colchonable", como diría Ricardo Palma. Espero que esta vez mejore, porque el álbum anterior fue una patada en la entrepierna, y con una Cat. A ver si ya se deja de experimentos y vuelve a su esencia, osea a la esencia de otros que fue lo que la hizo famosa. (Nota: Mi buen amigo Pierre me corrige. El álbum de la corsa se llamará Une enfant du siècle.)

Howard Florey. El padre de la penicilina. Conté su historia por entregas, aquí las partes 1, 2, 3, 4 y 5. Es bastante entretenida y aleccionadora. En vez de estar buscando tanto porno deberían leer cosas como ésta.

L'amour est un oiseau rebelle. La conocidísima aria de "La habanera" Carmen, de la ópera homónima francesa, de Georges Bizet. Significa el amor es un ave rebelde, y se la canta Carmen a los militares que esperan a las habaneras -mujeres que hacen cigarros- en la plaza del pueblo, pero en especial a Don José, un soldado al cual ella seduce. Luego, como tenía que pasar, Don José se enamora locamente de ella, mas Carmen es una mujer coqueta y al final sólo juega con sus sentimientos. Llega a tanto la desesperación de Don José, y es tan intenso su amor, que al verse rechazado por Carmen la mata hacia el final de la ópera. Me gusta esta ópera, tiene momentos de increíble belleza. Y para mí la mejor Carmen fue la española Teresa Berganza, destilando técnica y mucho salero en sus interpretaciones.

Cuándo desaparecen las combis. Con todo esto del Metropolitano de nuestro bienamado alcalde Luis Castañeda, parece que muchas combis van a desaparecer, y no sólo ellas, sino también las "cústers" (coasters), pues el trayecto del Metropolitano será exclusivo, y las otras empresas de transporte tendrán que transitar lejos de la vía principal. Vamos a ver cuánto aguanta la gente que está acostumbrada a salir a la esquina de su cuadra y tomar el dichoso micro. Se viene algo muy, pero que muy fuerte.

Disco Le Passage. El segundo álbum de la niza Jenifer, tiene perlas genuinas. Particularmente siempre regreso a alguno de sus temas, como Le souvenir de ce jour (El recuerdo de este día) o Serre-moi (Abrázame). Sus tres álbumes son imperdibles, en realidad.

Películas gore japonesas. En realidad no soy muy aficionado al género, solamente he visto la saga Guinea Pig que es bastante decente en alguna de sus seis entregas. Me quedo con la segunda, y que fue además la única que pude colar como real entre algunos de mis despistados amigos. La encuentran fácil en Emule.

Es más fácil pedir perdón que pedir permiso, Charlie Harper. una de mis frases favoritas, aunque no recuerdo habérsela oído nunca al protagonista de Two and a half men. Por cierto, ese tío es mi ídolo.

Comentario película Farinelli il castrato. Esta producción franco-italiana nos cuenta la vida del cantante más prodigioso que ha visto la humanidad, al menos según las crónicas puesto que no existen grabaciones de él para comprobarlo. Especialista del barroco, cantaba en una época en que los castrati -hombres castrados cuando niños para preservar sus voces- eran las primeras figuras del canto en las cortes monárquicas. Para esta película se utilizaron -en el intento de recrear la voz de Farinelli- las voces de la soprano Ewa Mallas y del contratenor Derek Lee, mezcladas digitalmente. Nunca sabremos si el timbre y color conseguidos se acercaban al del castrato, lo que sí es seguro es que esa no era la técnica. Por otro lado, la historia se cuenta medio retorcida y hay serias inexactitudes en la película. Aun con todo es algo digno de ver.

Gastritis y marihuana. No está comprobado, no al menos como lo está la relación gastritis - cerveza o gastritis - tabaco. Vamos, la marihuana es buena, no mata el alma ni la envenena, así que hay que dejarse de buscarle pegas. Hasta Mario Vargas Llosa viene de decir que hay que despenalizar el comercio. ¿Hasta cuándo vamos a esperar?

J'attends l'amour traducida. Espero al amor, tema del primer álbum de Jenifer, que lleva su nombre. Una canción girly-girly por todos los lados, pero muy interesante de escuchar por los hombres. En Jenifiesta, en los links de la izquierda del blog, pueden encontrar la letra. Tal vez en la próxima entrada comparta algunos secretos para que los muchachos de verija inflamada puedan conseguir más presas.

Notas de aquí allá, paulbb blog. Palabra clave muy repetida, alguien me ha estado buscando casi a diario. Ojalá no sea alguno de mis enemigos.

Hasta otra.

Permalink :: 3 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)