El Blog

Calendario

<<   Marzo 2010  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Categorías

Archivos

Sindicación

Enlaces

Sitio hermano

Alojado en
ZoomBlog

DELF A2 (Dé un Examen Lento y Fácil)

Por PaulBB - 12 de Marzo, 2010, 19:45, Categoría: Personales

Hoy di el examen DELF A2, que es una especie de certificación que da el gobierno francés acorde al nivel de aprendizaje del idioma que pueda tener un no francohablante. Bien, se supone que este examen está dirigido a los alumnos del nivel Intermedio. Se supone, porque según constaté hoy, este examen lo pasa muy fácil un alumno del nivel Elemental.

Ya había dado antes el DELF A1, y me pareció que ese examen también lo pasaba fácil cualquier persona con dos dedos de frente, osea, que ni siquiera hubiera estudiado francés seriamente ni un par de días. Razón tenía mi profesora Pattycita Montoya (un amor), cuando me dijo que yo podría pasar fácilmente el B1, y que pasara del A2. Pero como soy un tipo precavido, quise dar igual el examen que correspondía.

Vamos, es posible que esté un poco cabreado ahora mismo y no le doy el nivel que en realidad tiene. Por ejemplo, para la Producción Escrita, nos pidieron: a) Justificar el hecho de que no hayamos invitado a un amigo a nuestra nueva casa desde la fecha en que nos mudamos. b) Contar nuestras actividades realizadas durante dos días en Bordeaux. Y la Comprensión Oral fue típica: apuntar un número telefónico, reconocer los platos pedidos en un restaurante, reconocer profesiones, precios de entradas a espectáculos, etc. Y la Comprensión Escrita fue algunos textos por el estilo.

Y la Producción Oral fue un poco menos desagradable, porque al menos puedes hablar con el examinador, te puedes explayar en las respuestas. Tres partes tuvo: 1. Presentación (nombre, edad, actividades, estudios, preferencias, hobbies). 2. Diálogo sobre un tema aleatorio (me tocó hablar sobre mi casa, quienes vivimos en ella, cómo era. Ahí al menos pude hablar con la profesora sobre el hecho de que tenía varios goldfish y que todo eso de la mala suerte que traían era puro invento, igual que las tortugas). 3. Diálogo Simulado (como un juego de rol, donde teníamos que discutir acerca de un regalo que se le tenía que dar a unos recién casados. Me hice el gracioso y dije que les iba a regalar un gato. A la profesora le pareció "inusual", y que era la primera vez que sabía de alguien que regalaría un gato como regalo de bodas.)

En fin, le tomé unas instantáneas al examen antes de entregarlo. No se nota casi nada, pero que quede testimonio de mi descontento.




Uno se espera cosas como sobre el empleo y conjugaciones del modo Condicional, el Pluscuamperfecto, el Subjuntivo, el Futuro Anterior, la concordancia del Pasado Compuesto con Complemento Directo, o temas relacionados. Creo que para la próxima me mando de frente al DELF B2/C1.

Hasta otra.

Permalink :: 2 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)