Categorías

Archivos

Enlaces

Sitio hermano

Análisis de Une enfant du siècle (risas contenidas)

Por PaulBB - 22 de Marzo, 2010, 16:14, Categoría: Alizéeadas

Luego de haber escuchado completo el álbum de la corsa (el enlace estaba aquí, pero los angurrientos alizéeicos lo denunciaron. Deberían dejar que el disco circule, porque es tan poca cosa que pocos gastarán para comprarlo) puedo opinar con completo conocimiento de causa sobre este tema algo espinosillo y que toca fibras sensibles. En realidad me hubiera gustado hacer un análisis extenso y concienzudo del cuarto álbum de studio de nuestra bienamada y nunca muy bien ponderada Alizée, pero no lo hago por dos razones: 1. Este disco no vale la pena el esfuerzo; y 2. Me da una flojera alucinante. Vamos track por track, como diría Jack, el trackeador (el hermano moderno del otro).

1. Eden eden. Me ha gustado esta canción. La voz natural es lo único que puede salvar a Alizée pues su voz grave y sus agudos son una lágrima. El tema es una reminiscencia de Parler tout bas o Lui ou toi, donde su escasa capacidad canora no fue un impedimento para lograr temas escuchables. 8/10

2. Grand Central. Funciona. Sin duda que Alizée sabe lo que tiene y no se sobreexige -al menos la mayoría de las veces- y aquí ha encontrado la forma de "cantar sin cantar". Está muy bien, aunque la canción pierde el paso al momento de la parte hablada, que veo absolutamente innecesaria. 7/10

3. Limelight. Ya comentada en extenso antes. 5/10

4. La candida. No cándida, sino candida. Horrendo el acento, horrenda la pronunciación, horrenda la música y horrenda la voz. ¿Qué leches es la candida, así, sin tilde en la primera "a"? Esa palabra no existe. Y ese "me muero, me muero" ha de ser de lo más lamentable que he escuchado en toda mi vida. No sé si es una broma o en serio los editores han dejado pasar ese gazapo porque no les pagaron el sueldo y no encontraron mejor forma de vengarse. Un espanto del carajo. Esto no merece la pena ni escucharlo. Una pena por los mexicanos que se supone que este tema lo consiguieron ellos. Cero, cero patatero y sin exagerar. 0/10

5. Les collines. También comentada antes. 7/10

6. 14 decèmbre. Otra vez Alizée juega a sabe Dios qué. Está más que probado que esta mujer no puede sostener una nota por más de un segundo, pero se empeña en frasear y frasear. Soir après soir tu as dû étudier chant. 4/10

7. À coeur fendre. Canción pastel-ochentera pero de las malas. Con muchos efectos tipo máquina tragaperras Space Invaders. 6/10

8. Factory Girl. Otro más del montón. Nada bueno que rescatar. Daba lo mismo si estaba o no. 5/10

9. Une fille difficile. Qué fácil es hacer canciones cuando se hacen como se hizo ésta. Prende el teclado, canta un poquito y ponlo en un disco. 5/10

10. Mes fantomes. En lo suyo. Alizée no debe salir de la zona que más le acomoda, que es su voz natural, como lo hace Ricardo Arjona, que nadie sabe si canta o está contando un chiste o una adivinanza. Los temas lentos son el caballito de batalla de la corsa, ha de ser por eso que los ha puesto de primero y de último. Bien por ella, la han asesorado con inteligencia, al menos en este aspecto. 8/10

Promedio del álbum: 5.6/10. Justo lo que es, un álbum mediocre, sin mayores pretensiones, pero que cuenta con el enorme honor de tener la canción en español peor cantada por un no hispanohablante en toda la historia de la música grabada, aun contando a Bon Jovi y su impresentable Como yo nadie te ha amado. Voy a tener pesadillas con "la candida". Cándida es Alizée si cree que después de este mamarracho puede seguir cantando. Una pena, la verdad, pero puede desempeñarse fácilmente como actriz. Claro, siempre y cuando muestre un poco el derrière y la delantera que le quedó generosa luego de haber sido madre. Ojalá el cine francés la capte pronto, pues es como el peruano y nunca faltan los desnudos.

Hasta otra.

Permalink :: 10 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)