El Blog

Calendario

<<   Abril 2010  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Categorías

Archivos

Sindicación

Enlaces

Sitio hermano

Alojado en
ZoomBlog

Cambio de Alianza

Por PaulBB - 6 de Abril, 2010, 21:39, Categoría: Personales

Hoy ha sido mi primer día en el local central de la Alianza Francesa, el que está en la Av. Arequipa (imagen debajo), luego de 10 meses en el pequeño pero acogedor local de la Alianza en Jesús María, en el cruce de las avenidas San Felipe y Arnaldo Márquez. ¿Por qué me cambié? Porque el horario que yo quería ya no estaba disponible.

Ya conocía este nuevo ambiente porque aquí di los dos DELF's que he pasado hasta ahora. Es un edificio antiguo, con mucha madera, bastante grande (me demoré 10 minutos en encontrar mi salón xD) y con mucha gente todo el día. Y eso que estoy en el curso de 07:00 a 09:00, pero incluso a esa hora ya hay alumnos rondando por los pasillos. La cafetería es muy buena y por la tarde se puede comer platos franceses. Aún no he tenido chance de visitar la biblioteca/mediateca ni el auditorio, pero supongo que iré cuando no tenga tanta flojera. Mención aparte para las chicas que van ahí; el 90% parecen modelos. Lástima que parte de las chicas del 10% restante están en mi salón xD Aunque supongo que algo atraparé ^^'

Pero el objetivo principal de esta entrada es recordar con cariño al local de Jesús María y a la gente que conocí ahí. A la profesora Milagros Cárdenas (1E, 2E, 5E y 6E), que fue la primera maestra que tuve allá. Tan seria y risueña a la vez. A la profesora Magda Flores (1I), siempre espontánea y fresca. A la profesora Gabriela Saldaña (3I), con quien fue tan divertido estudiar porque siempre encontraba motivos para reírse. A la profesora Patricia Montoya (2I), un encanto de persona y un amor de mujer; guapísima y con ese modo de arrugar la nariz cuando sonreía que me tenía loco, además de tener una pronunciación encomiable (parecía que era ella quien grababa los audios de los libros). Y al profesor José Vizquerra (3E, 4E y 4I), un señor con todas las letras; un maestro de lujo, siempre buscando e investigando sobre las preguntas que le hacíamos en clase para responderlas con todo el detalle posible. Lo aprecio especialmente porque compartíamos la afición por el tenis y la música (él en su vertiente clásica y yo en la ópera), temas de los que hablábamos ratos largos después de clase.

También quiero recordar a dos personas: Zulman, una mujer mayor que yo, pero cuyo su espíritu aventurero y jocoso siempre me alegraron los días, hasta ahora pues no quiso cambiarse a Miraflores. Un abrazo para ella. Y claro, a Rocío, la pequeña que me trajo de cabeza un tiempo.

Vamos a ver qué nuevas experiencias vivo en el nuevo lugar. Tout grâce au français.

Hasta otra.

Permalink :: 2 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)