El Blog

Calendario

<<   Mayo 2010  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Categorías

Archivos

Sindicación

Enlaces

Sitio hermano

Alojado en
ZoomBlog

Hablando del francés

Por PaulBB - 15 de Mayo, 2010, 12:02, Categoría: Personales

¡Qué lío es todo esto del francés! Vamos, no es que sea difícil, sino que un análisis profundo de la gramática termina a uno por hincharle las criadillas a base de bien. Y es que recién me doy cuenta; uno dice: "¡Ah, qué bonito, ya hablo francés!". Pero cuando empieza la jodienda de un análisis concienzudo de la concordancia y la dependencia de las preposiciones a la hora de escribir, es cuando uno empieza a mosquearse. Porque a la hora de hablar es imposible que alguien se dé cuenta de que la estás marrando, porque no hay diferencia al pronunciar Je l'ai vu (lo vi) y Je l'ai vue (la vi). Y hasta te puedes equivocar en las conjugaciones o modos verbales y decir J'irai (Iré, futuro) y J'irais (Iría, condicional), y nadie se da cuenta. ¿Y por qué me calienta todo esto? Poque el profesor que me ha tocado este ciclo se ha dedicado a señalar todas nuestras falencias y decirnos constantemente: "cuando pasen a Intermedio Plus, si pasan..." No tengo quejas de él. Es un hombre de modales refinados y buen vestir, igual que yo, pero él es gay.

Ojo, que no se entienda que hay un prejuicio. El profesor me cae muy bien, es divertido y con buena pinta, y pronuncia de un modo agradable, terminando con ligeras "sh" palabras como appartenu o oui, un modo de hablar que se lo escuché a mi riquísima profesora Patty y que es usado por los francófonos. Pero tiene la insana costumbre de decirnos cada vez que fallamos: "Eso es de Primero Elemental; eso es de Segundo Intermedio..." y así, sucesivamente. Claro, lo dice de un modo que no resulta odioso, pero igual joroba. Y nos recuerda a cada momento que el examen será una cosa de otro mundo. Al comienzo no lo creía, pero lo repite tanto y tan convencido, que ya me está convenciendo también.

Por eso, estos últimos días me he decido a hacer algo que nunca había hecho: estudiar. Estoy revisando todo: pronombres, complementos y preposiciones a saco. No porque no vaya a aprobar el examen, sino porque quiero aprobarlo haciendo las cosas bien y siendo el mejor.

Y ya me acostumbré a la Alianza Francesa de Miraflores. No estoy tan seguro de querer regresar a Jesús María, aunque me quede un poco más cerca.

Hasta otra.

Permalink :: 3 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)