El Blog

Calendario

<<   Mayo 2010  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Categorías

Archivos

Sindicación

Enlaces

Sitio hermano

Alojado en
ZoomBlog

Mourinho, el merengue

Por PaulBB - 26 de Mayo, 2010, 16:11, Categoría: Deportes

Sin lugar a dudas, la noticia que más me ha levantado la moral en lo que va del año, es la del inminente traspaso del portugués José Mourinho como nuevo entrenador del mejor club del mundo, el Real Madrid. Luego de haber soportado al mierda de Pellegrini durante toda una temporada, Florentino se dejó de amaneramientos y defenestró al chileno. Yo hubiera sido menos dimplomático: Agarraba a ese pelele, lo desnudaba, lo amarraba sentado a un burro y le daba cuatro vueltas a la Cibeles con un cartel en el pecho que diga: "Me la como doblada".

El mejor entrenador del mundo se va para el equipo del milenio. Increíble combinación. Por lo pronto ha declarado que lo primero que va a hacer es fichar unos 4 o 5 jugadores defensivos. ¡Dios te bendiga, José! Ya era hora de deshacernos de basuras como Pepe y Marcelo. ¿Se traerá a algún interista? ¿Tal vez a Lucio o a Córdoba? Yo siempre he mirado a Alemania e Inglaterra para los centrales que no tenemos. Mertesacker, Naldo, Ivanovic o Diego Lugano me gustan mucho. ¿Se vendrá con Diego Milito después de la alucinante temporada que ha hecho el argentino?

Higuaín ha crecido mucho, tanto que hasta es posible que si Maradona decide jugar con "doble nueve", el Pipita va a jugar con Milito en el Mundial. Y yo estoy de acuerdo que opciones hay, aún cuando me pica que el Farsa se haya llevado a David Villa y que no se contemple la posibilidad de fichar a Sergio Agüero. Higuaín desaparece en los partidos importantes, y ojalá que esta temporada se avispe, porque no tenemos otro punta (Benzema fue un puto fantasma). Tal vez fichar a un nueve suplente pero con garantía, como Dmitar Berbatov o Craig Bellamy. Y repatriar a Robben que hasta ahora estamos lamentando que lo hayan dejado partir. Así como lamentamos que se haya dejado marchar a Figo y Solari a Italia o a Beckham a EE.UU.

Por otro lado, urge el lateral izquierdo y yo no veo muchas opciones. Ashley Cole ha sido tan manoseado, lo mismo que Patrice Evra. A no ser que Mourinho se venga con Maicon para jugar por derecha y a Sergio Ramos lo cambie de banda. Al único que veo y que me gustaría, sería Juan Vargas, de la Fiorentina. El tío fue elegido en el once ideal del Calcio, tiene una fuerza increíble y recupera muchas pelotas. Su potencial ofensivo estaría de más puesto que no podría trepar tanto como en la Fiore, pero al menos se garantiza un tapón por la izquierda. Él es más lateral-volante que lateral neto, pero puede jugar más atrás.

Ah, y un cinco que sea cinco en serio, porque ninguno de los dos Diarra (tal vez Lassana se salva) dio la talla esta temporada. Y Gago es más de irse para arriba. Yo no dejo de pensar en Javier Mascherano para que haga pareja con Rafael van der Vaart en la mitad de la cancha, siendo el holandés el distribuidor, mientras que el argentino sea el recuperador neto.

En fin, estoy convencido de que un 1-4-2-3-1 es la mejor formación para el Real. A saber: Iker Casillas; Sergio Ramos, Naldo, Diego Lugano, Juan Vargas; Javier Mascherano, Rafael van der Vaart; Cristiano Ronaldo, Kaká, Arjen Robben; Gonzalo Higuaín. Con laterales yendo hasta la mitad de la cancha y descolgándose en ocasiones contadísimas, y los tres medios de arriba intercambiando posiciones todo el tiempo.

Pero no, le tengo una fe total a Mourinho, el primer portugués que se enfunda el buzo merengue (Queiroz fue un pobre diablo más) y al que respaldo hasta la muerte. Sí, aquí dejo constancia de mi lealtad con José. Lo que él haga será la ley. Al fin un equipo del prestigio y el nombre del Real Madrid tiene un técnico a juego.

¡Hala Madrid!

Permalink :: 3 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)