El Blog

Calendario

<<   Junio 2010  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Categorías

Archivos

Sindicación

Enlaces

Sitio hermano

Alojado en
ZoomBlog

Reflexiones sobre la marcha del Mundial

Por PaulBB - 19 de Junio, 2010, 10:56, Categoría: Deportes

La primera y más importante reflexión es que parece que todo mi cuadro mental de los equipos que llegarán hasta la final se va a ir por un tubo. En efecto, me estoy llevando un varapalo considerable, y no sólo en mi ego como futbolsapiente (que, seamos francos, me importa una oreja de pescado, oséase nada) sino también en mi actividad paralela: la de apostador deportivo. He perdido cantidades considerables gracias a España, Alemania, Inglaterra y Francia, principalmente. Putos bleus.

Sin embargo, no estoy tan lejos de la realidad. Mi favorito sentimental, Uruguay, va a quedar primero en su grupo. Y la Furia puede quedar primera todavía por diferencia de goles, porque le va a meter 7 a Honduras. En ese mismo grupo, Chile le va a ganar a Suiza pero va a perder con España.

Siguiendo con el grupo de Uruguay, procedo a despotricar contra Francia. Son unos mèrdes, así de sencillo. Es increíble lo mal que juegan, tanto así que hasta Perú podría jugar mejor. El partido que jugaron contra México fue una porquería monda y lironda. Lo único rescatable de estas dos fechas ha sido Toulalan. ¿Por qué Domenech insistió con un tipo evidentemente limitado como Gignac, el Checho Ibarra francés? ¿De verdad es más que Henry? ¿Qué méritos hizo Govou para llevar la camiseta de ZIDANE? ¿Es posible que a Sagna no le baste con tener el peinado más espantoso visto jamás en un campo de fútbol -además de ser jorobadamente feo el tipo- sino que defienda tan decididamente mal? Francia murió, igual que murieron glorias como Hungría y Suecia hace 50 años. Porque Sagna, Gignac, Lloris, Abidal y Govou no alcanzan para hacer ni un octavo de Laurent Blanc, por tirar un nombre. En fin, Uruguay 1º y México 2º. Que se encomienden los de Aguirre porque se las van a ver con Argentina; y esta albiceleste no es la misma que los eliminó el mundial pasado con gol del Maxi Rodríguez. Esta Argentina es diez veces mejor que ésa.

Y hablando de Argentina, es un hecho que será primera, así que es mejor ocuparse de otras cosas. Por ejemplo, la necedad de Maradona de seguir poniendo de titular a Jonás Gutiérrez. El muchacho ataca mal y defiende peor. Digo, si es cuestión de elegir entre una cosa y otra, mejor que ponga a Clemente Rodríguez, ¿no? Y también ya es hora de sentar a Higuaín para darle continuidad a Milito. Sí, sí, viene de hacerle tres a Corea, ¿y qué? A la hora la verdad, jugando contra equipos grandes, el Pipita se nubla y es mejor tener a Milito calientito. Qué lujo tener a Agüero sentado... Y Nigeria, a quién veía segunda, parece que las está viendo negras. Bien dicen que no se puede confiar en los ****** (censurado para evitar marchas como la que le están haciendo al Negro Mama).

Inglaterra es un albur. Capello tiene a Walcott pero se decide por Crouch; una cosa de locos. Y eso no es todo, ¡un ex-jugador como Emile "Planeta de los simios" Heskey es titular! Me acuerdo que a ese tío lo vi en Corea-Japón y era igual de intrascendente que ahora. Creo que Teddy Sheringham, a la edad que tiene, lo haría mejor que él... Y que bien juega EE.UU. No tienen mucho talento pero sí bastante corazón.

España... No veo por qué la gente dice que "se cayó el favorito" y que los que llegan como favoritos siempre quedan mal, basándose en la Francia que salió campeona de la Euro 2000 y luego no hizo ningún gol en Corea-Japón. Señores, Francia NI POR ASOMO llegó a alcanzar las cotas de excelencia que ha alcanzado España. Y en ese mundial, Francia fue eliminada jugando mal-remal-requetemal, y ahora los de Del Bosque perdieron haciendo fútbol ante una Suiza que se tiró para atrás todo el partido. Es un hecho incontrovertible que por mis venas no corre sangre, sino merengue, pero yo soy fan de España, a pesar de Piqué y Puyol -a los cuales detesto, sobre todo luego del gol suizo- pero que tiene genios como Iniesta y Xavi, y a un tipo interesante como Pedro. Nunca me gustó Xabi Alonso, así que no lo defenderé. Bueno, España para mí sigue lista para ganar el mundial.

Alemania va por ahí, pierde intentando jugar bien, lo cual es de agradecer viendo el nivel que tiene el mundial hasta ahora. No me caben dudas de la capacidad de los teutones. Y Holanda en lo suyo, mi otra finalista.

Brasil obtiene resultados jugando horrible. No entiendo cómo la dan como candidata. Aunque por lo visto por Costa de Marfil y Portugal, tampoco es que haya mucho que mirar. Yo quisiera que Brasil se quede eliminada en primera ronda. Justifico abajo.

Como hecho lamentablemente constrastable quedan los resultados obtenidos por equipos amarretes, que se meten abajo del arco y sólo destruyen. Pero esto hay que criticarlo siempre. ¿Por qué defenestrar el juego de Suiza, pero decir que los de la U "se defendieron como leones" cuando empataron contra Libertad en Paraguay por la Copa Libertadores? Hay que ser consecuente.

¿Por qué Blatter es tan terco y sigue permitiendo las malditas vuvuzelas? Qué sonido más incordiante, joder. Y sudafricanos, por Changó, dejen de meterse a los hoteles para robar.

Y finalmente, algo que me molesta mogollón. ¿Por qué ATV escogió la canción de Shakira como la mundialista y no la de K'naan? Si lo hicieron por lo de la letra en español, bien hubieran podido usar la versión que tienen K'naan y David Bisbal. Shakira me tiene harto, podrido, estoy hasta los cojones de ella. Mover las tetas y el culo bastaron para elegirla. Antes me gustaba, pero desde que se volvió tan perra para solapar su ineptitud, ha pasado al baúl de los objetos perdidos, donde le hace compañía a otra mujercita que se alucina un goldfish.

Hasta otra.

Permalink :: 2 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)