El Blog

Calendario

<<   Octubre 2010  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Categorías

Archivos

Sindicación

Enlaces

Sitio hermano

Alojado en
ZoomBlog

"El último exorcismo". ¿De quién?

Por PaulBB - 15 de Octubre, 2010, 16:38, Categoría: Miscelánea

Ayer fui a ver esta película. No voy a decir que es una obra maestra del género, ni que sea una exponente digna, pero tampoco voy a decir que es un tostón infumable, o que perdí cien minutos de mi vida yéndola a ver. Digamos que la película va acorde a nuestros tiempos: mediocre, no más.

Al menos parte de un exorcismo que no es hecho por un sacerdote católico -a diferencia de El Exorcista (The Exorcist), o El exorcismo de Emily Rose (The exorcism of Emily Rose)- sino por uno de los tantos charlatanes, perdón, pastores de diferentes ramas del cristianismo. Una secta, vamos. Toda la película está grabada a modo de un documental, con cámara en mano, notándose una inmensa influencia de la interesante El proyecto de la bruja de Blair (The Blair witch proyect), llegando al extremo de copiar descaradamente los minutos finales de esa obra con una persecusión idéntica.

Pero bueno, ya dijo alguien que no hay nada nuevo bajo el sol. No rescataría ninguna actuación, salvo tal vez la del padre de Nelle, un tipo que en ocasiones de verdad me llegaba a convencer y transmitir su angustia. Punto flaco la chica poseída (Nelle), sin llegar ni por asomo a las actuaciones magistrales de las dos protagonistas del par de películas antes mencionadas. Y el pastor Cotton es un cantamañanas, un pelmazo que tuvo la suerte de pasar por ahí cuando hacían el casting para el papel.

El tipo de terror es el "tatÁAAAAAAN". O sea, te sacan del sopor con un golpe escandaloso de sonido o un movimiento brusco de la cámara. Ahí no hay ningún mérito, así asusto yo a mis hermanas y no pongo películas en el cine o me dejan dirigir alguna. En ese sentido es una tremenda piece of shit. Por el contrario, hay momentos donde sí se mantiene el suspenso (al fin comprendo la expresión la tensión se podía cortar con un cuchillo), y que para mí son los mejores momentos de la peli, donde casi no pasa nada, pero se siente mucho.

Ahora, de "exorcismo", más bien poquito, porque en realidad sólo aparece para justificar otras partes de la película y que, siendo un poco más meticuloso, se hubiera podido hasta obviar. Si alguno vio Ojos bien cerrados (Eyes wide shut), con Nicole Kidman y Tom Cruise, apuesto que la reconocen antes de darse cuenta.

Dos veces me sobresalté en la peli, siendo la segunda la que me hizo dar un respingo como si me hubiera sentado desnudo sobre una silla de metal: cuando Nelle está trepada sobre un clóset bastante alto y... Acongoja un poco, la verdad.

Y una cosa más. Supongo que para tratar de darle originalidad a la película pusieron una voz femenina para hacer las veces del diablo, y así diferenciarse de otros films. La idea no me parece mala, pero no es buen signo que esa voz en vez de asustar o consternar, provoque una erección. Al menos le hubieran puesto un efectito.

La que voy a ver de todas maneras es "Mongol". Genghis Khan y Atila son dos de mis personajes favoritos.

Y también quiero ver "Actividad paranormal 2", porque en el trailer se ve buena. Pero primero veré la 1... ¡Zas, en toa la cara!

Hasta otra.

Permalink :: 2 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)