El Blog

Calendario

<<   Noviembre 2010  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30      

Categorías

Archivos

Sindicación

Enlaces

Sitio hermano

Alojado en
ZoomBlog

Harry Potter y las reliquias de la muerte (I)

Por PaulBB - 19 de Noviembre, 2010, 16:23, Categoría: Miscelánea

Quería ir a verla al mediodía, cuando apenas acaba de abrir el cine, como fuí a ver la peli anterior, por dos razones: La sala estaba casi vacía, por lo que el silencio hacía que el clima envolvente se potencie; y... bueno, creo que hay sólo una razón xD

El punto es que -ingenuo de mí- se me ocurrió ir a verla en la noche, como a eso de las siete, con otra fanática potteriana. Llegamos a la sala... "No hay entradas". Joder, ¿y ahora? Vamos a otro cine. Había entradas para la función de las 9:30. Compramos las entradas a eso de las 8:15. Hay tiempo, dijimos, cuando en eso, en la entrada había una pequeña fila de personas. me acerqué a preguntar. "Es para la sala 7: Harry Potter y las reliquias de la muerte". ¿Qué, ya hay cola? Nos tuvimos que quedar haciendo la fila afuera, mas la cola que parecía pequeña tenía 50 personas ya doblando la esquina de la escalera. Qué hinchas... La gente tenía que ir subiendo a comprar el popcorn y las gaseosas para llevarlas hasta la calle y así ganar tiempo, donde la cola ya llegaba a las 150 personas al promediar las 9:15, que fue cuando pudimos avanzar. Y ahí fue otro jaleo, con degenerados que aprovechando el movimiento de la fila trataban de meterse; yo mismo tuve que darle un codazo en el pómulo a una señora que trató de adelantarme, y producto de eso casi me caigo por las escaleras con el balde de popcorn en la mano izquierda, y las entradas en la derecha xDD Finalmente entramos. Cogimos buenos sitios. Segundos después, la sala estaba completamente llena. La película empezó a las 9:50. Putos peruanos impuntuales.

La película es buena. El clima general es sombrío, tétrico, acorde a los eventos que pasan en el mundo mágico. La fotografía capta muy bien la consternación y el pesar de los magos y brujas. Se echó bastante de menos una escena mejor lograda de la evacuación de Harry, al momento de septuplicarlo. Una persecución en toda regla, con más acción y con una vista clara de Snape lanzándole el sectumsempra a George, para así atizar más la animadversión hacia el nuevo director de Hogwarts.

Por otro lado, se nota -y mucho- un mayor cuidado en las caracterizaciones y los efectos especiales, acorde a nuestros tiempos, claro. Y no se quedan cortos, cosa que es muy de agradecer, porque después de Avatar, todo le puede saber muy soso a uno. Me gusta el trabajo que hicieron con Dobby, entrañable criatura por quien yo temía, ya que pensé que lo iban a mutar drásticamente, sin embargo le pusieron mejores texturas conservando su fisonomía original.

Todos están grandes ya. Ginny un poco más golfilla de lo esperado. Hermione, guapísima. Las actuaciones mantienen el estándar acostumbrado, sin ver algún cambio significativo. Voldemort, en sus pocas escenas, está sobresaliente. Ron está muy apocado; Rupert le ha dado un giro particular al personaje pero sin llegar a transformarlo en extremo y resultar otra cosa. Y Emma Watson está genial. En serio creí que Bellatrix estaba torturando a Hermione; qué grito desgarrador, debió salirle de los ovarios.

La media película termina con Voldemort profanando la tumba de Dumbledore y recogiendo -la que él cree es- la varita de sauco, una de las reliquias. Caray, no creo estar develando un misterio aquí... Un misterio para mí sí era saber cómo iban a graficar los temores de Ron antes de romper el Horrocrux, el guardapelo. Tremendo beso que le da Hermione a Harry...

En fin, la película me gustó bastante y el tiempo se me va a hacer larguísimo hasta que den la segunda parte. Lo positivo es que ésta va ser lanzada en 3D.

Hasta otra.

Permalink :: 5 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)