El Blog

Calendario

<<   Febrero 2011  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28       

Categorías

Archivos

Sindicación

Enlaces

Sitio hermano

Alojado en
ZoomBlog

Ambulantes en Lima y Chalina veraniega

Por PaulBB - 12 de Febrero, 2011, 15:57, Categoría: Opinión

Hoy pasé por el centro de Lima, la avenida Abancay para ser más precisos, frente a la Biblioteca Nacional.

Menuda caca, diez serenos trataban de convencer a un vendedor ambulante de jugo de piña que esa cuadra (la cuatro) estaba restringida, y que debía marcharse. Tras unos diez minutos de discusiones -sí, soy curioso- los ambulantes aceptaron y se fueron. ¿Qué pasó? 

Uno de los grandes logros del ex alcalde Luis Castañeda fue la de limpiar la ciudad del comercio ambulatorio. De ver cada esquina de nuestra ciudad llena de gente con trapos en el suelo, comida humeante y cortauñas y lupas a granel, fuera de los caramelos, gaseosas, papaya en trozos y demás. La ciudad era intransitable, media vereda era de estos señores. Casi ocho años le tomó al alcalde ordenar la capital.

La señora Susana Villarán no lleva ni dos meses en el puesto y estos personajes han empezado a proliferar peligrosamente. ¿Cómo así? Resulta que una Federación (¿?) de esta gente había recibido la promesa de volver a trabajar en las calles a cambio de participar como personeros en las pasadas elecciones municipales. Muy viva, Villarán. Se aseguró y aprovechó de la necesidad de la gente para utilizarlos, y una vez que se aseguró el sitio nos inundó la ciudad con caos. Inaceptable. Sin embargo, el clamor ciudadano, al ver a Lima volverse una plazuela, levantó la voz, y la Tía Bacán ha empezado a poner de patitas en la calle a los ambulantes.

Es decir, que mientras le fueron necesarios le prometió el oro y el moro, y ahora los echa "de" la calle. Basura, nada más que basura es esta administración edil encabeza por la sandía (verde por fuera y roja por dentro) Villarán, que expectoró a Patria Roja y que nos ha inundado de siciólogos en las gerencias diversas de la municipalidad. ¿Administradores, contadores, abogados o ingenieros? No, sociólogos a mansalva gerenciando la ciudad. Puta, es de locos. Roux de mèrde, carajo. Cómo los aborrezco.

Y encima han puesto esa cagada multicolor en el frontis del palacio municipal. Un invento de los rojos llamado "Chalina de la esperanza", que dizque busca recordar a los desaparecidos por la violencia política, osea a cada terrucohijodemilputa o rojitosaltimbanquihuevon muerto. Lo que hay que ver.

Hace un par de días no más murieron policías asesinados por terroristas. ¿Quién los recuerda? ¿Ah? Señores izquierdistas, con todo respeto, váyanse a la conchadesumadre.

Hasta otra.

Permalink :: 5 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)