El Blog

Calendario

<<   Marzo 2011  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Categorías

Archivos

Sindicación

Enlaces

Sitio hermano

Alojado en
ZoomBlog

4A. M. Barbov

Por PaulBB - 5 de Marzo, 2011, 17:45, Categoría: Miscelánea

Alguna vez le han tenido especial temor o tirria a un profesor, tanto que les haya hecho cambiarse de salón? Bien, esto no me pasó a mí, pero el profesor que nos ha tocado esta vez en la Alianza, ha hecho que los dos únicos que seguían conmigo desde el ciclo pasado -uno de ellos desde hace 7 meses- salgan pitando. El culpable: Monsieur Barbov.

Pero no es que sea muy estricto o sea un mal profesor. Bueno, uno podría discutir su método (hicimos sólo dos páginas del libro, sobre veinte estipuladas), pero lo compensa con un francés exquisito y una cultura vastísima. En serio, el hombre habla de lingüística, historia, filosofía, música, psicología, sociología, literatura y un largo etcéterea. Cada intervención suya empieza con el uso de los acentos circunflejos o la revolución francesa y termina con el empleo de las anáforas o la importancia de la obra de Rabelais.

Lo que sí es que su paciencia es limitada, como el mismo ha reconocido (''Mientras la edad acrecienta, la paciencia se acorta''), y además es bastante exigente. Nos deja tareas, composiciones, exposiciones y demás, como a alumnos de colegio, y creo que eso fue al final lo que nos tuvo al borde del colapso hace dos ciclos, en Avanzado 2, donde la gente caminaba con miedo. Esta vez, las dos personas que venían del ciclo anterior han desaparecido al constatar que nos iba a tocar de nuevo el búlgaro. Me complace especialmente que se haya esfumado ese tipejo insoportable... bah, al fin se fue. La vida vuelve a ser dulce para mí.

Por lo pronto, las personas que nos quedamos (somos cuatro: una señora joven colombiana, guapísima; una chica de anteojos; un chico de 16, y yo) parecemos disfrutar del conocimiento del calvito. A mí me cae bien, en serio, debe ser porque soy el mejor alumno y me toma de ejemplo xD Yo lo admiro, en serio, aunque en lo que respecta a los deberes sea una piedrita en el arroz.

Hasta otra.

Permalink :: 4 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)