El Blog

Calendario

<<   Abril 2011  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Categorías

Archivos

Sindicación

Enlaces

Sitio hermano

Alojado en
ZoomBlog

Tiempo de guerra. Tiempo de honor.

Por PaulBB - 14 de Abril, 2011, 19:19, Categoría: Deportes

Este sábado empieza la maratón de derbys, empezando por la Liga este sábado, luego la final de la Copa del Rey el 20, y las semifinales de la UCL. Se me ha ocurrido que estos juegos que se vienen son la ocasión precisa para utilizar un concepto médico interesante y que es perfectamente aplicable a esta situación sui generis. Es hora du triage.

El triage, término francés, es el procedimiento mediante el cual se privilegia la atención y los recursos hacia casos médicos con más posibilidades de curación, dejando de lado los casos perdidos. Hora del triage: La Liga se perdió.

Por eso yo sugeriría que Mou guarde todo el equipo para la final de la Copa, y mande este sábado a un equipo lleno de reservistas. Once muchachos que jueguen con el cuchillo entre los dientes y con espuelas en los tobillos. Es simple, la Liga se perdió hace mucho ya, y es inútil exponer a los jugadores a una lesión por pelear en un frente que ya está decidido hace mucho. Lógicamente jugar un clásico en el Bernabéu, y con la sangre en el ojo por el primer partido, hará que la afición merengue quiera ver sangre blaugrana correr por el césped. Pero hay que ser inteligente y pensar en lo que se viene. Ganar el partido puede ser importante moralmente, pero no deportivamente porque la distancia sigue estando ahí. Yo pongo a once leoncitos y me concentro para el miércoles. Triage.

Ahí ya se viene otra cosa, la primera batalla de las de verdad. Es fundamental que el equipo logre vencer ese día para tocarle la confianza a los de Guardiola y lograr asentar el concepto. Diría que el partido de ese día es importantísimo y a la vez un estupendo ensayo para probar cómo nos va a ir en la Champions. En estos momentos pasa los mismo que pasó hace un tiempo entre Federer y Nadal, cuando el español le tenía tomada la mano y el suizo se sentía derrotado desde antes de salir al court. Muchos madridistas tienen miedo -y hay que decirlo, hay que ser hombres- cuando se acerca la hora de toparse ante los barcelonistas. Bien es hora del sacudón. Es hora de sudar sangre, muchachos.

Y para los partidos de las semifinales ya deberíamos tener dos equipos muy bien estudiados entre ellos, más con un aspecto que a mí me acongoja. Ronaldo está con una amarilla, y está clarísimo que lo van a salir a buscar desde el minuto uno, para inhabilitarlo en la vuelta. No entiendo como Mou no lo mandó a sacarse la amarilla con ese 4 a 0 de la ida en cuartos, así lo teníamos limpito esta serie. Como Iniesta, que se la sacó con el partido con tres goles de ventaja. Y está el factor "Pepe", un tío que cualquiera podría apostar que ve la roja, en cualquiera de los dos partidos. Hay que tener mucho cuidado.

Soy sincero. No estoy confiado en que el Madrid pueda sacar adelante todos los partidos. De hecho, dudo que pueda sacar adelante al menos uno de los partidos. Este Barcelona es uno de los mejores equipos de la historia, y Mou está con nosotros recién esta temporada, armando el equipo, adoctrinándolo con su filosofía. Yo hubiera preferido tener estos cruces el otro año, con el conjunto asentado, "amourinhizado", pero es lo que hay, y ya no alcanza el tiempo para los reproches.

Hermanos madridistas, a ustedes me dirijo. Los del Farsa dicen que hemos perdido la confianza. Dicen que nos van a pasar por encima. ¿Nos van a pasar por encima? NO! Vamos a demostrar de qué estamos hechos los hombres. Vamos a demostrar que por nuestras venas corre sangre más roja que la de los toros, y que estamos dispuesta a dejarla vertir por nuestros colores. SÍ, VAMOS A GANAR! Vamos a alentar desde el minuto cero, con el corazón hirviendo, mas con la cabeza fría, para construir juntos ese camino hacia la gloria, camino que nos pertenece de pleno derecho. ESTE REAL MADRID NO SE RENDIRÁ NUNCA, CARAJO!

VIVA MOU!

Permalink :: 2 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)