El Blog

Calendario

<<   Abril 2011  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Categorías

Archivos

Sindicación

Enlaces

Sitio hermano

Alojado en
ZoomBlog

Primeros 90: 0-2

Por PaulBB - 27 de Abril, 2011, 21:07, Categoría: Deportes

Hoy se jugó la primera parte de la guerra contra el Barcelona. Y hay que decirlo: hemos salido muy magullados.

Ante todo, hay que poner todo en su justa y real medida. El Real Madrid no se está enfrentando a un equipo cualquiera, sino que lo está haciendo ante uno de los que mejor ha jugado al fútbol desde que se conoce la existencia de este bendito deporte. Jugar frente a ellos es una prueba de fuego, es un desafío extremo. It's the ultimate challenge.

Por eso el juego de hoy fue tan distinto a los dos anteriores, visto desde el planteamiento táctico. Tanto en los partidos por la Liga y la Copa del Rey, el Madrid salió a proponer fútbol, consciente Mou de que el resultado se decidía en un solo encuentro. El Madrid no sólo no dejó vencer al Barcelona en uno de ellos, sino que en otro lo venció.

Sin embargo, hoy había que poner el pie en el freno y pensar muy bien la estrategia para afrontar la eliminatoria. Es por ello que creo que hoy se vio al equipo en su faceta más conservadora: cuidando al máximo las espaldas de los centrocampistas para lograr romper las conexiones blaugranas. El primer tiempo fue un bostezo futbolísticamente, pero un genial ejemplo de táctica de parte de Mourinho para impedir la construcción de juego del rival. Funcionó. Nuestro equipo renunció al ataque, pero ellos también se vieron impedidos de atacar. Hasta que se vino la debacle en el segundo tiempo.

Y esta vez no fue por resto físico, no. Fue por un grosero invento del árbitro alemán, que expulsó a Pepe por una entrada brusca -entrada de amarilla, siendo objetivos- y nos desbarató el plan de contención. En este momento huelga decir una cosa. Los barcelonistas, con Guardiola a la cabeza, se quejan constantemente de que en la Casa Blanca reclamamos todo el tiempo a los árbitros, pero lo que hoy se vio en el campo de juego fue una vergüenza. Culerdos regados sobre el césped ante el más mínimo contacto (como los infames Busquets y Pedro) y protestando absolutamente TODO al juez. Vaya mierdas hipócritas doblecara. Mou tiene razón, nunca termina con los once.

Sin Pepe como cancerbero, y con Adebayor entrando al trapo a primeras de cambio, fuímos presa fácil para el juego de toque del Barcelona. Igual, el primer gol ocurrió por un infeliz resbalón de Marcelo ante el encare de Afellay -qué mal momento para caerte, muchacho!- y el segundo porque Messi es un jugador excepcional que apiló rivales como fichas de póker, y al cual Sergio Ramos no se le ocurrió barrerse antes de dejarlo tirar. Pero no caben excusas. Nos ganaron jugando. Tras los dos goles de Messi seguro que Stark le habrá pedido su camiseta, como lo declaró hace poco tiempo. ¿O no, infeliz germanoparlante? ¿Y tenías que echar a Mou también, no?

La serie se complicó, y mucho. Sin Pepe -mal que bien- ni Sergio Ramos por doble amarilla, nuestro concepto defensivo se ha tocado de gravedad. Vuelve Carvalho, es cierto, pero no sé si baste. Por ahí habría que esperar a ver si se recupera bien Khedira, o confiar en la solvencia de Garay atrás en dupla con el portugués. Arbeloa no es garantía de nada.

Mas cabe notar que para la vuelta vamos a tener que mirar más hacia adelante que hacia atrás. Era fundamental que hoy el Barcelona no nos anote, por lo complicado del asunto de los goles de visitante. Nos hicieron dos. Eso nos deja con la complicada labor de hacer tres goles en Cataluña para clasificar. Habrá que tirar de todo lo que tenemos: Özil, Kaká, Higuaín, Benzema y quien haga falta, nos eliminarán igual perdiendo por uno que perdiendo por diez, así que a ponerse el uniforme de comando y a salir a matar. Qué collar de zapallos que tiene Mou en este momento, y seguro que todos los barcelonistas y antimadridistas están gozando. Aún falta, chicos.

Es difícil, sí. Pero no es imposible.

Viva Mou!

Permalink :: Comentar | Referencias (0)