El Blog

Calendario

<<   Mayo 2011  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Categorías

Archivos

Sindicación

Enlaces

Sitio hermano

Alojado en
ZoomBlog

En el limbo

Por PaulBB - 30 de Mayo, 2011, 22:52, Categoría: Opinión

Ayer fue el esperado -al menos por mí- debate presidencial entre Keiko Fujimori y Ollanta Humala. Con un 52-48% a favor de Fujimori en casi todas las encuestas, ayer fue la ocasión ideal para que Keiko logre desmarcarse definitivamente de Humala, convenciendo a ese 13% de indecisos que inclinarán el fiel de la balanza este domingo. Bien, la primera impresión, es que hay más dudas que antes.

Keiko estuvo muy aplomada, segura, además de proyectar una buena imagen ante las cámaras. El comandante estuvo preciso, moderado y algunas veces agresivo cuando se trató de confrontar a su oponente. Tiró sendos derechazos que Fujimori supo asimilar. Sin embargo, el propósito de ambos era convencer, era hacer creer a los que estaban en medio de que su propuesta era la mejor. Para mí, ninguno lo logró.

Y el gran ganador de la noche fue Humala, por una sencilla razón: la oportunidad de enrostrarle todas sus inconsistencias fue absurdamente desperdiciada. Vamos, Keiko no es Alan, no es una polemista, hasta ni siquiera es agradable de escuchar debatir, pero al menos sus asesores pudieron prepararla un poquito mejor. Ollanta la sacó muy barata, y hasta se dio el lujo de sacar el sable al cuestionar a Aguinaga con el tema de las esterilizaciones forzadas, y a Maraví con el tema de los DDHH. Nada nuevo ni trascendente, en realidad, pero son gestos que calan en la audiencia.

Humala insistió en lo del gas barato, lo del aumento del sueldo mínimo, su Pensión 65... en fin, le dio a Keiko las herramientas para hacerlo quedar como un gilimemo al demostrar la imposibilidad de todas y cada una de sus promesas. Pero no. Lo pudo acusar de golpista, de "Capitán Carlos", hablar de Madre Mía, de cómo sus asesores son los mismos del velasquismo, de cómo se alió con Toledo a pesar de que ambos se trataron de basura para abajo, de cómo hace para rebajarse tanto y jurar ante Vargas Llosa como si fuera Rá, de sus planes de gobierno... Nada, menciones tibias, insulsas.

Igual no hay otra cosa. Keiko es la esperanza frente al rojerío asqueroso solapado debajo de Humala.

El Perú no puede irse a la mierda así... No puede...

Permalink :: 2 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)