El Blog

Calendario

<<   Junio 2011  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    

Categorías

Archivos

Sindicación

Enlaces

Sitio hermano

Alojado en
ZoomBlog

No, no se jodió el Perú, Zavalita. Se fue a la mierda

Por PaulBB - 6 de Junio, 2011, 21:57, Categoría: Opinión

Ollanta Humala ha ganado las elecciones presidenciales. Su porcentaje se estima alrededor del 51.5%, frente al 48.5% de Keiko Fujimori.

La campaña de Keiko ha sido mediocre, miserable frente a la campaña de Humala. Los voceros de Keiko se disparaban a los pies todos los días, al punto que no importaba las bestialidades que decían los de Ollanta o las quimeras que proponía él mismo en sus mítines. No, Humala ofrece imposibles y es una amenaza para el país, pero Keiko ha sido tan inútil, que cargó el arma con la que Ollanta le disparó en la sien.

Lima y Callao votaron por Fujimori, mientras que casi todas las otras regiones votaron por Humala. Sintomático. Ante esta situación Ollanta ha propuesto cambiar el modelo económico, cuando lo que mejor funciona es el modelo, y lo que falla más bien es la redistribución. pero ni él ni su equipo lo entienden, mucho menos sus votantes. Votantes que se sentirán con la libertad de exigir todo lo que les ha sido prometido, y que no dudo que emplearán la violencia si no son escuchados.

El Perú es una broma de país, donde los errores son más numerosos que los habitantes. Humala es presidente debido a una serie de accidentes, de malditos accidentes desafortunados. Toledo rechazando a Kuczynski antes de que PPK se lanzara como candidato. Castañeda en su tozudez manteniendo su postulación. Toledo declarando estupidez tras estupidez. Los voceros de Keiko yéndose al diablo. Liberales como los Vargas Llosa anteponiendo sus odios personales al bienestar del país. Gente impresentable como Javier Diez Canseco o Aída García Naranjo pasando piola en televisión porque la imbecilidad de sus contendores eclipsaba cualquier otra imbecibilidad. ¿Las consecuencias? El peor equipo de gobierno de la historia se sentará en Palacio de Gobierno.

Por lo pronto ya empezamos a irnos al carajo: La Bolsa de Valores de Lima, instrumento que sirve para medir la capacidad de nuestro país en lo que respecta a las inversiones, sufrió la peor caída de su historia. Durante el par de horas que estuvo abierta cayó 13%, y cerró dos veces en el día por el temor a una caída más espectacular. Y no es un complot o pura especulación, es gente que quiere proteger su dinero y sus inversiones. Y recuerdo que algunos integrantes del equipo de Humala decían que "era antipatriota e indigno sacar el dinero del Perú para llevárselo a otro país". ¿Quién mierda se creen esos sujetos para llamar indignos o antipatriotas a los que retiran SU DINERO?

Y es grave que no conozcamos aún los nombres del Ministro de Economía o del Primer Ministro. Grave porque sería una manera de calmar al mercado si es que se nombra a una persona ortodoxa en el manejo económico. Pero es complicado, conociendo el ánimo de reforma que tienen en Gana Perú. Apostar por moderados sería seguir el modelo actual, algo que está contra la propuesta de Ollanta Humala.

¿Qué queda? Sólo esperar que Humala se dé cuenta de que es imposible cumplir con la infinidad de cosas que ha prometido si es que se detiene la inversión y si es que cambia todo lo bueno que se ha hecho en los últimos veinte años. Pero es muy probable que a partir del 28 de julio presenciemos un festival populista: dos años de todo barato y/o gratis para los más pobres, pero treinta años de comer basura para todo el país, como pasó durante el gobierno de Juan Velasco Alvarado.

Qué pena por el país, mi país. Ojalá que dentro de tres años no haya personas que lamenten haber votado por este señor. Y aunque me moriré de ganas de decirles "te lo dije", me moriré de pena al ver al Perú hecho trizas, cosa en que los izquierdistas son realmente unos expertos.

Permalink :: 3 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)