El Blog

Calendario

<<   Julio 2011  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Categorías

Archivos

Sindicación

Enlaces

Sitio hermano

Alojado en
ZoomBlog

Un cuarto de copa

Por PaulBB - 13 de Julio, 2011, 22:46, Categoría: Deportes

Floja edición esta, la de Argentina 2011, sobre todo cuando se espera mucho más de los dos protagonistas de siempre. Un Brasil aburridón que defiende horrible, y una Argentina que quiere jugar como el Barcelona sin tener a los jugadores. Se podría decir que los demás equipos han subido el nivel, y por eso se han visto partidos más luchados. Eso es ver el vaso medio lleno. Si lo vemos medio vacío, los grandes bajaron el nivel y se dejaron morder los talones por los chicos.

Venezuela es una excepción, pues el equipo llanero viene jugando bien desde hace ya varios años, en crecimiento constante y constatable. Hay que recordar que hasta hace sólo diez años era una selección que se podía comer siete goles por partido, y sin exagerar, hay videos en internet de las elimonatorias o copas pasadas. Bolivia sigue en lo mismo. Perú trata de hacer lo que puede con un equipo "C", aunque siendo francos, el "A" no haría mucha diferencia. Y el caso de Ecuador es singular, siendo un equipo que parece que alcanzó su pico de rendimiento hace unos años, donde potenciaban técnica y fuerza física; hoy sólo son diez negros corriendo.

Chile es una buena carta, donde se aprovecha la base dejada por Bielsa, haciendo un equpo dinámico y con muy buena posesión de pelota. Colombia que parece que por fin deja de jugar al fútbol sin arcos, y que aprovecha el enorme éxito de sus jugadores "internacionales". Paraguay en lo suyo, metiendo hasta el final, mientras que Uruguay ha sufrido más de lo debido, ante selecciones que se le plantaron atrás. De México y Costa Rica no se puede opinar ya que llevaron juveniles, aunque los "ticos" hicieron mucho mejor papel.

¿Qué se puede esperar de los emparejamientos de cuartos? De Colombia contra Perú lo normal sería que ganaran los del Bolillo, un mucho mejor equipo. Entre Chile y Venezuela sí hay que tener ciertas reservas, ya que a los de Borghi el partido se les presentaría muy parecido al que tuvieron contra Perú, con la diferencia de que Venezuela ataca más y mejor. Aunque muy sufridamente, sin descartar los penales, me inclinaría por Chile.

Uruguay contra Argentina es un partido imperdible. Sólo las individualidades podrían rescatar una semifinal ante un verdadero equipo y un verdadero entrenador como Tabárez. Voto por los celestes. Y Brasil va a sufrir igual contra Paraguay, con la diferencia de que los guaraníes sí que saben cómo cuidar la pelota y escondérsela a los de Pato y compañía. Si Brasil no consigue el balón, clasificará Paraguay, sin duda.

Ni siquiera estoy enterado de los cruces a partir de semifinales, pero yo votaría por una final entre Colombia y Uruguay, campeonando los celestes. A ver si eso sirve para que Lugano vaya al Madrid.

Y alguien dígale a Aguero que le queda bien el blanco...

Permalink :: 2 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)