El Blog

Calendario

<<   Agosto 2011  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Categorías

Archivos

Sindicación

Enlaces

Sitio hermano

Alojado en
ZoomBlog

"Recorsiderando..."

Por PaulBB - 17 de Agosto, 2011, 15:00, Categoría: Alizéeadas

Estaba pensando, ¿en qué momento de la vida empecé a darle la contra a Alizée? Y creo que fue luego de decepcionarme a fondo del cuarto disco (que no me acuerdo cómo se llama y no lo buscaré en Google), tratando de que me guste Mademoiselle Juliette, y luego yéndose todo al joraca con todos los demás tracks del álbum (salvo Fifty-Sixty, que al menos se movía). En ese momento me entró el desencanto, incrementado copiosamente al escuchar al mismo tiempo a Jenifer. Era como comerse un buen cebiche y de cuando en cuando meterse una espina al diente.

Así empecé a defenestrar el trabajo de Alizée, tal vez con más dureza que la que realmente merecía, y sobre todo de mi parte, uno de los que se quedó colgado frente a la PC durante la madrugada para escuchar su vuelta en NRJ, en la primera aparición que hacía luego de algunos años. No miento al decir que mi entusiasmo hasta ese momento era altísimo, más que el de la mayoría, y no exageraría si digo que el de TODOS los que hasta ahora siguen  metidos en eso (tal vez salvaría a Metafaniel, el tío me igualaba).

Y este rollo viene a cuento por lo de los DVD que puse a la venta hace unos días. Como los compraron todos, me puse a verlos para ver si no estaban dañados, ya que ya tienen sus añitos, y... bueno... comprendí por qué me gustaba Alizée. Era una niña con un rostro precioso y unos movimientos bastante calenturientos. Bueno, eso en primer lugar. Pero tampoco se puede dejar de reconocer que sus canciones estuvieron muy bien hechas, con ritmos pegajosos y letras no muy profundas, lo que hacía de ellas que fueran aprendidas rápidamente. Mylene Farmer hizo un gran trabajo. Moi... Lolita ! L'Alizé y Gourmandises son excelentes singles, y ni que se diga de J'en ai marre ! y de la que es posiblemente una de las Top 20 de la música francesa entre los 90's y 2010, si no me quedo corto, A contre-courant.

Y sí, claro que me gustó lo que escuché y vi, además de hacerme recordar muchísimos momentos felices. Me sentí un poco mal por haberle dado tanto varapalo desde que Jenifer ocupó toda mi atención, porque no se puede tratar así a quien hizo pasar a uno tantos momentos valiosos. Es un poco mi filosofía respecto de las parejas con las que estuvimos en nuestra vida; no se puede odiar a una persona así todo haya terminado mal. Tal vez se acabe el amor, pero los recuerdos de los momentos de real dicha seguirán ahí para siempre.

Es posible que el objeto de esta entrada sea proveerme a mí mismo de una especie de redención o absolución. O tal vez sea el de tirar un poco de justicia. Como sea, Alizée merecía un desagravio de mi parte, aun cuando siga creyendo que su actualidad y futuro son tan promisorios como que Corea del Norte abrace el liberalismo. Ella ya está out.

Pero en su tiempo, en mí, estuvo muy in.

Permalink :: 3 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)