El Blog

Calendario

<<   Septiembre 2011  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Categorías

Archivos

Sindicación

Enlaces

Sitio hermano

Alojado en
ZoomBlog

No seamos palomillas

Por PaulBB - 12 de Septiembre, 2011, 21:31, Categoría: Opinión

Lima se ha vuelto una ciudad infestada de palomas, bichos voladores portadores de múltiples enfermedades al igual que las ratas, pero que al tener un par de alitas, pasan por cutes. No es así.

Pajarracos infectos que han hecho de cada vecindario capitalino "territorio liberado", donde campean a sus anchas y se reproducen exponencialmente. Incluso cuentan con algunos malos elementos que los alimentan, fomentando así su número, cada vez más elevado. No les basta con carroñear y comer cuanta cosa se les ponga adelante, encima hay ciudadanos que contribuyen con este flagelo.

Y ni que se diga de su afición por los tejados. En el de mi casa hay una que está todo el día haciendo bulla, desde las seis de la mañana, y nos tiene a todos podridos. Y peor aún si hablamos de la ingente cantidad de excrementos que decoran las veredas, monumentos y bancas de Lima. La otrora Ciudad de los Reyes es hoy una inmensa cagadera palomar.

En algunos distritos se ha optado por introducir ardillas, con el fin de aprovechar su predilección por los huevos de las palomas. Bueno, no sé a qué genio se le habrá ocurrido esa "ideota". Las ardillas son ratas con cola esponjosa, pudiendo contagiar hasta la peste bubónica y la rabia. Por otro lado, al proliferar estos roedores -pues no van a tener un depredador natural- introducidos como solución, ¿qué nos ocurrirá? ¿Dejaremos de ser Palomalandia para ser Villa Ardilla?

Por lo pronto hay que dejar de alimentar a las palomas y acabar con los nidos. El gobierno debería empezar a fomentar la compra de armas de perdigones y hondas para los amantes de la vieja escuela. Multar masivamente a quien sea descubierto dejando comederos o tirando migas de pan o maíz en las plazas públicas.

Haz patria: Mata una paloma (y si te sobran perdigones, dale a un comunista)

Permalink :: -1 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)