El Blog

Calendario

<<   Septiembre 2011  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Categorías

Archivos

Sindicación

Enlaces

Sitio hermano

Alojado en
ZoomBlog

¿Irracional?

Por PaulBB - 18 de Septiembre, 2011, 21:19, Categoría: Personales

Hace unos días estaba viendo la exposición internacional de humor gráfico que trataba el tema del reciclaje y que se encuentra en las inmediaciones del Parque Central, en Miraflores. Caminaba entre bancas y bajo árboles viendo dibujos de todas partes del mundo: Polonia, Indonesia, Argentina, Japón, Australia, México... de todo el globo. Hasta que en un momento llegué a una muestra proveniente de "el país del mal", que me hizo voltear la cabeza en un acto reflejo, como a quien le llega el olor del pollo crudo. Fue instintivo, maquinal. Estaba firmado por un dibujante de la patria de Pato y Ronaldinho.

Y es que creo que mis reservas hacia ese país y todo lo que tenga que ver con él ya están tocando límites alucinantes, pasando hasta por el hecho de que me desagrada hasta escribir su nombre y tenga que poner "patria de Pato y Ronaldinho". Y no es nuevo, que quede claro. Hace ya varios años, casi al empezar la universidad, que me empezó a desagradar el idioma, el oírlo, y ahora se manifiesta mi aversión hasta al leer su nombre, y ni que se diga pronunciarlo. Hoy por la mañana mi hermana me preguntaba donde quedaba Salvador de Bahía, y con una arcada interiorizada alcancé a decirle dónde. Qué horror.

Y creo que es irracional, no sé cómo empezó este fenómeno. Y no es xenofobia -Ronaldo es uno de mis ídolos de toda la vida, y las chicas de allá son guapísimas- sino que es algo visceral que podría estar relacionado a su forma de hablar, a su música... Y debe ser, porque el portugués de Portugal me parece hasta agradable al oído. Pero es que cuando se trata de ellos... No sé, es algo que me supera. Incluso ahora mismo estoy poniendo cara como de estar chupando un limón.

Si hasta quiero que los eliminen en primera ronda en su mundial...

Permalink :: 3 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)