El Blog

Calendario

<<   Noviembre 2011  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Categorías

Archivos

Sindicación

Enlaces

Sitio hermano

Alojado en
ZoomBlog

Series que veo o vi, y por qué las vi.

Por PaulBB - 8 de Noviembre, 2011, 21:36, Categoría: Miscelánea

Two and a half men

Mi ex-serie favorita. Charlie, un hombre lujurioso, bebedor y apostador; su hermano Alan, un enamoradizo perdedor; y el hijo de este último, Jake, un chico idiota y despistado. Ahora, junten a los tres en la misma casa, y añádanle la visita ocasional de una madre sarcástica en extremo y los servicios de una ama de llaves cínica a más no poder: así era la receta de mi serie preferida. Charlie Harper (Charlie Sheen) fue mi ídolo, pues su sentido del humor es tan similar al mío que es imposible no adorarlo xD Las casi ocho temporadas que duró la serie con sus miembros originales son casi recurrentes en mi reproductor, cuando no tengo nada qué hacer, o si quiero ver algo mientras almuerzo. Lamentablemente Charlie Sheen tuvo que dejar el programa, y este Walden Schmidt (Ashton Kutcher) no pega ni con cola. Ahora Alan (Jon Cryer) pasó a ser el listillo, y esa no era la idea original del show. Hubiera sido preferible cortar por lo sano y rescindir los contratos, que continuar pervirtiendo la esencia de TAAHM. Por eso siempre vuelvo a mis ocho temporadas, pues sé que Charlie, Alan, Jake, Bertha, Evelyn y Rose no me van a decepcionar.

* Personaje favorito: Charlie Harper (Charlie Sheen). Extraordinario, maravilloso y comiquísimo. Aunque al principio debe ser odiado por las feministas, luego terminarán acabando enamoradas de él, como todas.

Friends

Esta fue la primera serie que seguí infaltablemente. Ross Geller, un paleontólogo intelectual (David Schwimmer); su hermana, Monica Geller, una chef maniática de la limpieza (Courteney Cox); Joey Tribbiani, un actor desempleado medio tonto (Matt LeBlanc); Phoebe Buffay, una masajista medio loca (Lisa Kudrow); Rachel Green, una ex niña rica apasionada por la moda (Jennifer Aniston); y Chandler Bing, un hombrecito del cual nadie sabe donde trabaja y que es una máquina de contar chistes (Matthew Perry). La verdad es que me he reído muchísimo con todos los episodios de las diez temporadas, y también he llorado =P Los guionistas de Friends han de haber sido de los tipos más talentosos que ha conocido la historia de las series de televisión. La desazón que sentí cuando vi el último capítulo de la décima temporada, sólo la he vuelto a sentir cuando vi los créditos finales de la segunda parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Así tanto me gustó.

* Personaje favorito: Chandler Bing (Matthew Perry), de quien he tomado algunas ocurrencias para mi vida diaria =P Mención especial para Rachel Green (Jennifer Aniston), que en las temporadas 1 y 2 estaba muy guapa y colchonable; y otra para Monica Geller (Courteney Cox), que desde las temporadas 2 a la 9 fue una delicia visual. 

The Big Bang Theory

Me gusta mucho, sobre todo la segunda y tercera temporada. La performance de Sheldon Cooper (Jim Parsons) es simplemente extraordinaria, aunque a mí me parece que a medida que pasan las temporadas, el personaje va perdiendo un poco el encanto que tenía al principio. Sin embargo la serie está tan bien apoyada en un argumento sui generis que casi no hay forma de echarlo a perder, y las incorporaciones de personajes que le han ido haciendo, sobre todo la de Amy Farrah Fowler (Mayim Bialik), son excelentes anotaciones.

* Personaje favorito: Sheldon Cooper (Jim Parsons). Fantástico hipocondriaco-paranoide.

Mike & Molly

Esta serie pinta para convertirse en una de mis Top 5. Es cuando menos particular: Mike Biggs (Billy Gardel), un policía pasadito de kilos y con poca experiencia en el amor se empareja con Molly Flynn (Melissa McCarthy) una profesora de primaria bastante decidida y algo gordita, desencadendo en situaciones divertidísimas, ayudados por la hermana de Molly, Victoria (Katy Mixon), una marihuanera algo lenta; la madre de ambas, Joyce (Swoosie Kurtz), una mujer liberal y desinhibida; el compañero de Mike, Carl McMillan (Reno Wilson) un policía fresco y graciosón (y negro); el camarero de la cafetería donde siempre comen, Samuel (Nyambi Nyambi), un senegalés irrespetuoso; y la madre de Mike (Rondi Reed), una mujer que nunca sonríe y que sobreprotege a su hijo. Recién van temporada y media, pero no me la pierdo por nada.

* Personaje favorito: Carlton "Carl" McMillan (Reno Wilson), el compañero policía de Mike. Y mención especial para su abuela, "Nana" (Cleo King), una cantante de gospel que dice frases de antología ("Te meteré el pie en el trasero, tanto, que parecerá Moisés con el Mar Rojo").

The new adventures of old Christine

Buena para ver cuando ninguna de las anteriores está disponible. Christine Campbell (Julia Louis-Dreyfus) es una mujer separada dueña de un gimnasio para mujeres que vive con su hijo pequeño y su hermano Matthew (Hamish Linklater), un hombrecillo mediocre y desanimado. La protagonista es llamada "la vieja" Christine, porque su ex esposo Richard (Clark Gregg) está emparejado con una chica algo cándida y notablemente menor que ella, que también se llama Christine (Emily Rutherfurd). Todo esto se adereza con la mejor amiga de Christine, Barb (Wanda Sykes), cuyo humor negro es bastante chispeante.

* Personaje favorito: Christine Campbell (Julia Louis-Dreyfus). Siempre es agradable ver a una mujer con sentido del humor, así sea tragicómico.

Dinosaurios

Los Sinclair, un grupo de, precisamente, dinosaurios, habita en Pangea, haciendo un símil de la familia tipo: Un padre (Earl) bastante necio y torpe, una madre (Fran) hacendosa y detallista, un hijo mayor (Robbie) contracultural pero de valores morales sólidos, una hija adolescente promedio (Charlene) preocupada en las amigas y la ropa, y un bebé (Bebé) que demuestra pleno desinterés en el padre, sólo haciendole caso a su mamá; y no olvidar a la suegra de Earl, que sólo está para insultar al yerno e incitar a su hija a que se consiga un amante (lol). Todo esto aderezado con distintas especies de dinosaurios y unos muy interesantes efectos especiales, donde los personajes movían los labios, párpados y dedos con total naturalidad. Lo genial de esto, es que con mucho humor nos hacían reflexionar sobre diferentes aspectos de la problemática de nuestra sociedad: la discriminación, la vida y la muerte, la amistad, las tradiciones, el amor, la solidaridad y muchas más. Ojalá la volvieran a repetir.

* Personaje favorito: Robbie Sinclair. Un chico que siempre cuestiona las tradiciones sociales, pero de buen corazón.

Los años maravillosos

Contaba, capítulo a capítulo, la vida de Kevin Arnold (Fred Savage) y su vida desde la secundaria hasta que se hace mayor y se vuelve papá (en el último capítulo). De padre cascarrabias y veterano de Corea (Jack Arnold - Dan Lauria), madre abnegada y buena (Norma Arnold - Alley Mills), una hermana mayor hippie (Karen - Olivia D'Abo) y un hermano mayor (Wayne - Jason Hervey) con quien se lleva bastante mal, busca siempre el refugio de su mejor amigo, un judío de buenos sentimientos y muy leal (Paul Pfeiffer - Josh Saviano), y de la chica de la que siempre estuvo enamorado (Winnie Cooper - Danica McKellar), y que tras muchos eventos logró conquistar, o bueno, algo así. Creo yo que sin ser mi serie favorita, sí es la más bonita que he visto. Todos los capítulos dejaban siempre algo bueno, un análisis o algún consejo sobre la vida y las vicisitudes a las que nos enfrentamos todo el tiempo, ya sea al pelear con un amigo, al discutir con nuestros padres, al cuestionar nuestra conducta, y muchas lecciones así. Aparte que el estilo en que se desarrollaba el programa, con un narrador (el mismo Kevin, pero ya adulto), me gustaba mucho. Yo creo que hacen falta emisiones de este tipo en estos tiempos.

* Personaje favorito: Kevin Arnold (Fred Savage). Creo que todos hemos sido como él, al menos alguna vez en nuestra vida.

Candy Candy

Me llega al chómpiras si me dicen gay, pero este anime lo vi cuando era chico, y aunque no creo que lo volvería a ver, no me arrepiento de haberlo seguido, y hasta llorado con él xD Trata sobre la historia de Candy Blanca, y todas sus desventuras desde que es adoptada en el Hogar de Pony cuando estaba muy pequeñita, y yendo de desdicha en desdicha, sin que eso le impida conocer el amor verdadero, hasta su vuelta al mismo lugar de donde salió, cuando vuelve -ya hecha una señorita- para dedicarse a los niños sin hogar, como ella alguna vez lo fue. Esta serie está dirigida a las chicas, definitivamente, y por eso creo que la ví con mis hermanas =P Ahora que lo pienso, no recuerdo cómo la empecé a seguir, pero a mí se me hizo una historia lindísima. Y alguna pista del soundtrack es preciosa.

* Personaje favorito: Terreuce "Terry" Greum Grandchester. El segundo gran amor de Candy, a quien conoce mientras está en el Colegio San Pablo, en Inglaterra. Un chico relajado, rebelde y guapo.

Alf

Un extraterrestre de campeonato en su nave espacial se estrella una noche en el tejado de la familia Tanner, logrando llenar sus vidas de situaciones comiquisimas. Gordon Shumway, quien es llamado Alf por ser las siglas de Alien Life Form, logra de a pocos convertirse en un miembro más de la familia, ganándose el cariño de los integrantes (los esposos Willie y Kate, y los hijos Lynn y Brian), menos del gato Suertudo, quien es constantemente acechado por Alf para convertirlo en su cena. La versión en inglés me parece más divertida que el doblaje en español.

* Personaje favorito: Gordon Shumway "Alf", definitivamente. De gran corazón, aunque a veces sea poco consciente de todos los problemas que ocasiona su falta de tino. 

Luego vi otras series, algunas de las cuales seguí con interés, como Los Caballeros del Zodiaco y Los Supercampeones (y pongo sus nombres en español porque sólo las vi mientras las dieron en la tele, no compré dvd's o algo parecido, ni mucho menos las vi en japonés); otras las vi esporádicamente, como Los Simpsons, que aunque me hace mucha gracia, nunca me he animado a ser un fiel seguidor. También recuerdo Mi Bella Genio (guapísima Barbara Eden "Jeannie", a mi mamá le caía odiosa), Hechizada (guapísima Elizabeth Montgomery "Samantha", mi mamá la adoraba); Sabrina, la bruja adolescente, por la trama y porque Melissa Joan Hart era todo un bombón. ¡Y cómo olvidar a Chespirito! Recientemente alguna vez vi Zoey 101 y Los Hechiceros de Waverly Place, pero más que nada porque soy un pervertido xD

Mención aparte para The Girls Next Door, que fue el reality de las conejitas que vivían en la mansión Playboy, del gran Hugh Hefner. Nunca me gustaron, y de hecho no me gustan, las chicas con siliconas, pero yo estaba seriamente enamorado de Holly Madison =P

Permalink :: 3 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)