El Blog

Calendario

<<   Noviembre 2011  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     

Categorías

Archivos

Sindicación

Enlaces

Sitio hermano

Alojado en
ZoomBlog

Mis 10 comidas favoritas

Por PaulBB - 30 de Noviembre, 2011, 19:53, Categoría: Personales

10. Tallarines verdes

Nada de spaghetti al pesto, esas son alienaciones. Acá bien criollo, con sus platanitos fritos, huevito duro y su buen bisteck o pechuga de pollo a la plancha; claaaarooo... Ese saborcito de la albahaca es genial, todo verde; a mí me gusta decirle El Hulk Gastronómico xD

9. Pan con Chicharrón

Un chanchito frito, jugoso, tierno, dentro de un pan francés y acompañado por riquísimos camotitos fritos y su respectiva sarcita criolla. Esto sí es un levantamuertos de campeonato. Es difícil que haya un mal pan con chicharrón, salvo que el que lo sirva sea un tacaño y no dé mucha carne. Una delicia marranil.

8. Mondonguito a la italiana

El popular "mondongo", que no es otra cosa que el estómago de la vaca, se corta en juliana (previamente sancochado) y se fríe en una preparación que incluye arvejitas, bastones de zanahoria, pimientos en juliana, cebollita y papas fritas, todo aderezado con el infaltable ají especial (o mirasol). Joder, cuando mi mamá prepara esto hay que esconder las ollas porque me como hasta lo que se cae al piso xD

7. Arroz con Pato

Que sería un remedo de una buena paella valenciana. Arroz verde, producto del culantro, con trocitos de zanahoria, arvejas y choclo, que acompañan al pato sofrito y que se terminan de cocinar juntos en la olla del arroz. Una particularidad de este plato es que el arroz se prepara con cerveza negra (malta) -además del agua- y que hace que el sabor sea de ututuy. Bien preparado, que no es tan fácil de que así sea, es un golazo, como los de mi gordito Ronaldo cuando jugaba en el Madrid.

6. Pavo navideño

Esto me loquea, será porque sólo lo como unos días al año, y hace que lo extrañe mogollón. Cada familia tiene su propia versión, en la mía el pavo es preparado por mi tía, y sé que lo prepara relleno, con papitas cocidas en el jugo, zanahorias, guindones, y acompañado de ensalada rusa, puré de manzanas y pan blanco (o de molde). Vaya, después de cada cena juro que no me puedo levantar de la mesa, y aunque duerma como un perro viejo todo el día siguiente, y libre una batalla de Stalingrado en el baño, el placer de comérmelo no me lo quita ni el Niño Manuelito. 

5. Pollo a la Brasa

Un engreído nacional. El sabroso sabor de un pollo cocido lentamente mientras gira y gira sin parar sobre unas brasas, y que hace que su piel sea dorada y deliciosa como pocas cosas en este mundo, no puede dejar de ser un infaltable en cualquier persona que lo haya probado alguna vez en su vida. Y no digo sólo peruanos, sino de cualquiera en el planeta. Acompañado sólo de papas fritas y alguna ensalada, es un maravilla sensorial. El gusto y el olfato alcanzan orgasmos uno tras otro mientras nos llevamos este noble ave a la boca.

4. Kam Lu Wantan

Últimamente me he vuelto muy afecto a este plato chino, y me parece una pasada. Trozos de cerdo, pato y pollo junto a camarones, langostinos y huevitos de codorniz, todos revueltos con piña, pimientos y verduritas chinas, amalgamados en una deliciosamente dulce salsa roja servida con los crocantísimos wantanes fritos... Pufff... Y yo suelo acompañarlo con un arroz chaufa de camarones o el especial (pollo, pato, cerdo, langostinos y huevo frito) que hace que la cara se me ilumine. Amazing.

3. Cebiche

Un plato que es tan simple como exquisito. Cubos de pescado crudo bañados con jugo fresco de limón y acompañados de cebolla en juliana y su respectivo ají, más sal y pimienta. Nada más. Ahora, la elección de los ingredientes es fundamental a la hora del resultado final: el pescado no importa, lo único imprescindible es que sea fresco; el limón tiene que ser el peruano, ese chiquito y verde, más ácido que Charlie Harper, y no esos limonzotes enormes y sin gusto que abundan en el continente, puaj; y la cebolla tiene que ser la rosada, no la blanca. Junten esto y acompañenlo con camotito sancochado, un poco de canchita, y si se les antoja, unos chicharroncitos de calamar, y tienen un plato emblema de la humanidad. Ah, y ese "cebiche" que hacen con ketchup y galletas es un ultraje. ¿Dónde pongo la denuncia?

2. Mega, de KFC

Las piezas crispy del Coronel Sanders son mi perdición. Esa crocancia espectacular, o jalarle la pielcita a la pechuga... OMG! Y ese sabor... Me excito de sólo pensar en ello xD Y dije Mega, y no pollo KFC, porque los Hot Wings me encantan, y los Nuggets son una maravilla. Varias veces he engullido Megas hasta casi quedar inconsciente y no poder respirar, pero valió la pena. Bendita sea la hora en que abrieron un local a unas cuadras de mi casa =D Mi única queja son las papas; cada vez me mandan menos. ¿O se las comerá el tipo que hace el delivery? o.O

1. Jalea de pescado y mariscos

Esto sí es una barbaridad. Vieiras, mejillones, almejas, calamar, pulpo, camarones, langostinos y pescado, todo arrebozado y servido con yuquitas fritas. ARGH!! ME VUELVO LOCOOO!! Recientemente tuve la chance de encontrar un restaurante donde lo almorcé dos días seguidos y cada vez estuvo más rica que la anterior. Fantástico, maravilloso, un poema es este plato, digno representante de los placeres gastrointestinales. Un plato de putamadre.

Y ya me dio hambre.

Permalink :: 3 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)