El Blog

Calendario

<<   Diciembre 2011  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Categorías

Archivos

Sindicación

Enlaces

Sitio hermano

Alojado en
ZoomBlog

Empezando: Twilight

Por PaulBB - 13 de Diciembre, 2011, 19:01, Categoría: Miscelánea

Mi hermana se apareció hace unos días con tres de las películas. Me propuso verlas, pero soy muy reticente al ver películas basadas en libros que no he leído -por eso aún no veo las pelis de El Señor de los Anillos- y le dije que primero leería las novelas.

Puesto en labor, me bajé el ebook de Crepúsculo (Twilight). Pues claro, ni de coña me gasto 30 pavos comprando un libro que no había pensado leer y que no sé si me va a gustar. El punto es que lo terminé hoy por la tarde y luego me puse a ver la película. He aquí mis impresiones.

El libro es bastante fácil de leer. Si bien la autora no se caracteriza por una prosa demasiado elevada o giros realmente sorprendentes, cumple el cometido de entretener. Analizando objetivamente, hasta se podría decir que es una obra mediocremente escrita, como algo que yo mismo hubiera podido redactar. Sin embargo, sobre 10 puntos, yo le pondría un 7.5; la descripción de los personajes y ambientes es correcta, pero siento que se ha desaprovechado una buena trama. A pesar de todo, y siendo ésta una novela protagonizada por una adolescente, y cuyo público lector es el adolescente, logra resultar interesante en algunos pasajes (la visita a la casa de los Cullen, el partido de béisbol con el respectivo escape de Bella, entre alguno otro más), lo cual ya es un mérito.

La película es para mí un 4.5 sobre 10; o en otras palabras, es un soberano coñazo. Es una adaptación mala, no transmite ni por asomo lo que el libro logra con mucho, mucho esfuerzo; se inventa hechos para poder darle sacar la película adelante y manipula los eventos de una forma descarada y que desvirtúa el mundo onírico que pudiera haberse imaginado el lector. Y eso que no se habla del reparto; si bien Pattinson (Edward Cullen) es un hombre atractivo, no logra dar en el clavo con la descripción tan detallada que hace la señora Meyer en el libro (de hecho, el vampiro James me parece que haría un mejor protagonista, o hasta Zac Efron); Kirsten Stewart se muestra más insulsa y anodina que torpe y enamorada, que es como debería ser Bella; lo único que para mí pega en el clavo es la interpretación de Ashley Green como Alice, hermosa y avispada, como debió ser, y la de Peter Faccineli como el doctor Carlisle Cullen. Todos los demás, están o fuera de lugar, o bastante lejos de lo que se puede leer en el libro. Un punto aparte para Taylor Launter (Jacob Black), que en sus cortas apariciones pega en la diana pues actúa como uno se habría imaginado que debería actuar, además de ser bastante guapo, que es como debería ser la contraparte del vampiro Edward. Aunque valgan verdades, ese pelo largo le sienta fatal.

Ya empecé Luna nueva, el segundo libro, así que vamos a ver qué tal. Por lo pronto, hasta la página 23, está bastante emocionante (puñetero Jasper, hasta antes de empezar el nuevo libro pensé que Emmett era más peligroso).

Permalink :: 4 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)