El Blog

Calendario

<<   Enero 2012  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Categorías

Archivos

Sindicación

Enlaces

Sitio hermano

Alojado en
ZoomBlog

Y amaneció

Por PaulBB - 4 de Enero, 2012, 19:41, Categoría: Miscelánea

Acabo de terminar de leer Amanecer.

No voy a decir que es un libro malo, porque no lo es. Tampoco diré que es uno bueno. Sin embargo, este capítulo final resultó ser el cierre apropiado para esta historia que fue yendo casi de menos a más.

Es interesante el hecho de que se haya explotado al licántropo en esta novela, pues era de lejos el personaje más apasionante; si bien la figura de Jacob pierde casi toda su relevancia en el último tercio del liibro, mientras él fue el eje de la trama, la historia rodó como una gota de agua sobre el vidrio. Bien por eso.

Por otro lado, el final -o mejor dicho, la parte final- no pudo ser más previsible, y creo que ni esforzándose Meyer lo hubiera podido hacer más evidente. Mas esto no logra macular en demasía su libro, pues era lo que se esperaba. Tal vez más que a Muse, esta vez haya que poner en los créditos finales "What a wonderful world". Nota al libro: 8.5 sobre 10. Es casi imposible no adorar a la hija de Bella y Edward, Renesmée, cuyo nombre es el más esperpéntico que debe existir en la literatura universal.

Para terminar, la saga Crepúsculo no es ni por asomo un "must read", y no está a años, sino a siglos luz, de otras obras de literatura fantástica como Las Crónicas de Narnia, El Señor de los Anillos, o Harry Potter, por no ofender el genio de figuras mayores como Jules Verne o Edgar A. Poe. Meyer no se destaca por ser una prosista preclara o una narradora eficiente, tal vez sí una mujer osada con un poco de imaginación (cuatro libros no son moco de pavo) y bastante de sentido aventurero. De todas maneras recomiendo su lectura a los chicos; más vale leer un poco, lo que sea, al menos el horóscopo, en vez de estar con el facebook, el tweeter o demás huevadas que lo único que hacen es acabar con una de las más bellas expresiones de nuestra calidad humana: nuestro talento para poner en palabras escritas lo que nuestra maravillosa imaginación nos muestra.

PD: No he visto la película Amanecer, ni creo que la vea en el cine. Posiblemente la vea recién en DVD. Igual sospechó que será un buen trabajo.

Permalink :: 2 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)