El Blog

Calendario

<<   Enero 2012  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Categorías

Archivos

Sindicación

Enlaces

Sitio hermano

Alojado en
ZoomBlog

Sacando pasaporte

Por PaulBB - 5 de Enero, 2012, 14:16, Categoría: Miscelánea

Hace un tiempo recuerdo que estaba buscando información en línea sobre el trámite para sacar el pasaporte, documento que requieren todas las personas para viajar fuera de su país de origen, y que no encontraba pues la página del Ministerio del Interior estaba caída. Encontré algo luego de bastante esfuerzo. Por eso pongo esto aquí por si a alguien más se le ocurre preguntarse lo mismo.

¿Qué se necesita?

Sólo dos cosas. El recibo de pago al Banco de la Nación (entre 37 y 38 soles) y una copia simple del DNI.

¿Dónde se saca?

En cualquier oficina de la DIGEMIN, en su página web encuentran cinco distribuídas por la ciudad.

¿Cuánto demora el trámite?

Las colas en el banco suelen ser largas, pongamos una media hora, y para la expedición del pasaporte otra media hora. Una hora en total.

Mi experiencia

Fui a la oficina que está en Plaza Norte, en la Panamericana Norte, en el cruce con la avenida Tomás Valle. Es fácil de llegar: Entran por la puerta principal, la de Wong y apenas entrar sigan el camino de la izquierda de frente hasta llegar a la escalera mecánica. Suban y en un centro amplio a la izquierda está el MAC, una entidad donde se encuentran varias oficinas de distintas entidades públicas, como 70 módulos de atención. Es imposible perderse.

Al entrar hay que acercarse al módulo de orientación. Es obligatorio pasarse por ahí, pues es donde le entregan a uno los tickets según el trámite que se vaya a realizar. Me acerqué solicitando pagar para el trámite del pasaporte y me dieron el ticket para el banco, que está ahí mismo, hay cinco ventanillas. Yo era el 241 e iban por el 205, así que me tocó esperar unos 25 minutos aprox. Al llegar con el cajero ustedes sólo dicen que van a pagar por el trámite del pasaporte. Al terminar el mismo cajero les devolverá el ticket que les dieron al comienzo. NO LO BOTEN, pues con ese mismo hay que acercarse al módulo correspondiente para el támite. Creo que depende de la cantidad de personas para determinar el momento en que los llamarán al módulo de la DIGEMIN; a mí me llamaron al instante.

Una vez ahí les solicitarán el ticket que sacaron al principio (para pagar al banco), el voucher del banco (los 38 soles) y la copia del DNI. Una vez hecho eso les piden su ocupación (que no hay forma de contrastarla porque se creen lo que uno les diga; bien pude decirles astronauta) y un teléfono de referencia (fijo o móvil). A continuación viene la foto; yo pensé que iban a importar la del DNI, pero ellos tienen su cámara propia en el escritorio, así que si están despeinados, acalorados o con un grano en la nariz, mejor vayan otro día. Yo estaba al mediodía con 28 grados de calor y un aburrimiento del joraca, así que la foto salió a juego. Luego firmarán y pondrán su huella digital en una ficha, concluyendo con eso el trámite. El joven que me atendió me dijo que vuelva en 25 minutos al módulo al lado del suyo, previa nueva sacada de ticket en el módulo de orientación, esta vez pidiendo uno para recoger el pasaporte. Volví puntualmente, como buen inglés (lol) y me lo entregaron. Listo.

Ojo, que esto lo hice en la oficina de Plaza Norte. Aunque el trámite es el mismo, no sé si funcione igual lo de los tickets. Avisados están.

Phase one, completed =)

Permalink :: 1 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)