El Blog

Calendario

<<   Marzo 2012  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Categorías

Archivos

Sindicación

Enlaces

Sitio hermano

Alojado en
ZoomBlog

Juegos del Facebook

Por PaulBB - 15 de Marzo, 2012, 22:14, Categoría: Miscelánea

Como que ando medio enganchado con algunas aplicaciones que he encontrado en la dichosa "red social" (frase que me inflama las bolas cada vez que la oigo) y no he tenido tiempo para poner aquí algunas cosas y escribir más a menudo. Si sigo a este paso terminaré como Pedro, que tiene entradas trimestrales y hasta semestrales.

Así que voy poner aquí qué es lo que ando haciendo por ahí.

1. Triviador Mundo

Menuda pasada es este juego. Es el típico quiz de preguntas y respuestas sobre cultura general, pero compites contra otros dos oponentes. Al comienzo es la ronda comunal, cuatro series de preguntas, todas para contestar con el teclado numérico, pues son preguntas sobre años, fechas, o cantidades e incluso operaciones matemáticas. Luego de eso vienen otras cuatro rondas, donde llega el enfrentamiento uno contra uno. Al final gana el que contesta más y mejor, porque no hace falta muchas veces atinar el año o el número preciso (y si lo haces ganas seguro), sino quien se acerca más a la respuesta correcta.

Hay preguntas de todo tipo, desde las más esperables, tipo el año de alguna determinada Cruzada, la longitud de la frontera entre algunos países o el autor de una novela, hasta las más raras -al menos para mí- como el año en que salió el Audi Z40 o cuántos puntos encestó Michael Jordan en toda su carrera. Y como en el programa "¿Quién quiere ser millonario?", puedes elegir entre los comodines de 50:50, "preguntar al loro" (que sería como el de preguntar a un amigo), la ayuda de la gente (tipo eso de apretar el botón), y "el catalejo", que te da una respuesta de aproximación, muy útil este último.

Me divierte mogollón este juego, porque la interfaz me recuerda mucho a mi adorado Age of Empires y además de que se aprenden muchas cosas interesantes. Y me gusta más porque estoy en el 1% mejor del ránking semanal =D Mala suerte que no hay tabla de posiciones. Y está en español.

2. Real Madrid Fantasy Manager

No necesita explicación el porqué juego esto. Básicamente es una versión reducida del modo online de cualquier juego de gestión futbolística, tipo Fifa Manager o PC Fútbol. La idea es llevar a tu equipo a lo más alto jugando torneos o partidos contra otros usuarios, cuidando la forma física, gestionando los fichajes y desarrollando las instalaciones del club.

Se puede iniciar manejando el Real Madrid o empezando tu club desde cero. Yo elegí la segunda opción, empezando con un presupuesto de 90 millones, y mi once actual es: Gomes, Jordi Amat, Naldo, Iván Córdoba y Gallas; Albelda, Petrov y Thiago; Lavezzi, Callejón y Bojan. Y en banca están Pinto, Cicinho, Buonanotte y Borowski. A medida que ganas partidos, ganas dinero, para poder seguir fichando jugadores, ampliando instalaciones, etc.

Algo peculiar del juego es que el valor como futbolistas de cada jugador no está predeterminado, sino que se actualiza semana a semana según su desempeño en el mundo real. Si Lavezzi hace un triplete en el Napoli, eso beneficia a mi equipo, y si mete autogoles, me baja la media general. Eso no lo sabía antes de armar mi plantilla, por eso fiché gente que es suplente en sus clubes a pesar de ser excelentes, como Bojan (que ya juega un cachito más en la Roma) o Buonanotte, que en el Málaga aún no despega.

3. Tetris Battle

El típico tetris donde juegas uno contra uno durante dos minutos cada partida, subiendo de nivel cada cierto número de victorias, y bajando del mismo si pierdes demasiado. Ahora mismo estoy en el puesto 17, que es el "Profesional", y desde donde las cosas se empiezan a poner más chungas por varias razones. La principal, porque hay demasiados chinos viciosos; es como cuando vas a jugar basquet y tus oponentes son todos unos negros de 2.10, o cuando vas a jugar rugby seven y los otros siete son todos como Batista; cuando se ve un chino en el display del contrincante, ya sabes de antemano que es un puñetero player. Me he enfrentado a unos veinte y sólo le he ganado a dos, creo.

Y la otra dificultad es que las fichas del tetris son personalizables, claro, con cash, lo que da ventaja al momento de completar las líneas, y que hace que el que las tenga gane más puntos. Yo no pienso gastar un puto sol en un juego, pero me raya que haya gente que lo haga y que me gane por eso xD

4. Angry Birds

Esto más que nada porque le vi como siete millones de likes y lo probé. Es bastante sencillo, el común tiro al blanco pero con una honda que dispara pajaritos, bastante esperpénticos, por cierto, y se trata de reventar a una especie de alienígenas medio feos. Lo único aquí es tratar de medir la fuerza, el ángulo de tiro, y un poco de técnica al momento de derribar los armazones bajo las cuales se suelen esconder esos verdecillos personajes.

En esas estoy.

Permalink :: 2 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)