El Blog

Calendario

<<   Mayo 2012  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Categorías

Archivos

Sindicación

Enlaces

Sitio hermano

Alojado en
ZoomBlog

¡Gracias, Mou!

Por PaulBB - 3 de Mayo, 2012, 20:40, Categoría: Deportes

Hemos ganado. Hoy somos campeones tras tres años de dominio del FC Barcelona en la Liga. Hoy podemos levantar la cara y gritarle al mundo entero que la bota culé no está más sobre nuestra cerviz. Hoy miramos a los demás clubes desde arriba, desde la cima. Hoy podemos decir que somos los mejores.

¿Que íbamos a ser campeones pero sin ganarle al Barcelona? Pues le ganamos al Barcelona. ¿Que tal vez le ganáramos, como en la Copa del Rey, pero nunca en el Camp Nou? Pues les ganamos en el Camp Nou. Les hemos dado en toda la jeta, señores culés, y no hay por donde quejarse. Que el fútbol es de goles y de títulos, claro que sí. Sólo los barcelonistas seriamente memos podrían alegar que es mejor el que tiene más posesión de pelota... ¡Anda ya! Les regalo su 80% de posesión a cambio de más títulos.

Y esta temporada hay jugadores que se han desatado como nunca y que han mejorado muchísimo. He ahí el caso del "Gato" Benzema que ha demostrado toda su raza como goleador y se situó como el segundo delantero más goleador del Madrid; "Pipita" Higuaín, que es el más efectivo del equipo, firmando veinte goles esta temporada jugando la mitad de los partidos; Ozil que nos ha llevado de la mano en los partidos más importantes del campeonato y ha desplegado el fútbol que lo hizo grande en el mundial anterior; Xabi Alonso, que con su panorama se volvió el mariscal del equipo; Di María, que antes de su lesión se convirtió en el jugador más desequilibrante del plantel; Sergio Ramos, que como central ha sido de los mejores no sólo de la Liga, sino del mundo; y Ronaldo, que con sus goles nos ha dado el campeonato.

Pero esta progresión de los jugadores tiene nombre y apellido: Jose Mourinho. Tenemos la suerte de contar con EL MEJOR ENTRENADOR DEL MUNDO, y probablemente de la historia del fútbol documentado. Florentino lo trajo para que el Real Madrid vuelva al lugar que le pertenece, que es el cénit del fútbol mundial. Mou llegó a un equipo hecho trizas, siendo eliminado por equipos de 2da B en la Copa del Rey y sin pasar de octavos en Champions League. Desde que está Mourinho hemos estado en dos semifinales consecutivas de Champions, hemos ganado una Copa del Rey al Barcelona, y hemos ganado la Liga, también a los de la Ciudad Condal. Y le hemos ganado al mejor Barcelona de la historia, no a un equipo de capa caída o en decadencia, no, le hemos ganado a los mejores y en su mejor momento.

Este año se nos escapó la Décima, pero ya sabemos que no es un imposible. Con estos jugadores y con este comando técnico, la Liga de Campeones es una tarea pendiente. Porque Mou se queda; porque Ronaldo sabe que puede darle batalla a Messi y este año es más que posible que le den el Balón de Oro; porque todo el equipo, desde el último canterano hasta el jefazo saben que pertenecen al Real Madrid, al mejor club de Europa, al mejor club del siglo XX, y que es momento de empezar a tomar de nuevo la pluma dorada y escribir de nuevo líneas de gloria que antes Di Stéfano, El Buitre, Zidane y Raúl escribieron.

¡HALA MADRID!

Permalink :: 3 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)