El Blog

Calendario

<<   Junio 2012  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Categorías

Archivos

Sindicación

Enlaces

Sitio hermano

Alojado en
ZoomBlog

Primera fecha

Por PaulBB - 11 de Junio, 2012, 17:44, Categoría: Deportes

El grupo A dejó lo que se esperaba y alguito menos. Polonia empató ante un conjunto griego sin argumentos para el ataque, mientras que los polacos sólo mostraron un poquito más de entusiasmo liderados por Lewandowski; aún así, el arbitraje fue claramente localista. Rusia arrasó a los checos, demostrando por qué es candidato a pasar primero. Si Cech tapaba así en la Champions, el Chelsea se quedaba en fase de grupos.

En el grupo B Dinamarca sorprendió al derrotar a Holanda, que sin embargo mostró mucho mejor fútbol; digamos que fue el Chelsea - Barcelona en la ida en Londres. Alemania, por otro lado, ganó con lo mínimo -y mostrando un nivel futbolístico bastante pobre- a un Portugal bastante parco y que se animó en los últimos veinte minutos. El partido entre lusos y daneses va a definir al grupo que podría dejar fuera a Holanda.

En el C, Croacia le ganó a una Irlanda triste y sin muchas luces, demostrando ambos que serán carne de cañón para los otros dos que completan el agrupado. España e Italia empataron a uno en un encuentro bastante raro, con una España jugando sin delanteros -literalmente- y a lo Barcelona, pero un Barcelona sin Messi, que es lo mismo que tirarse un clavado a una piscina sin agua. Italia que es la de siempre, con el agregado de que se dio el lujo de salir a jugar con sólo dos centrales y experimentando con un líbero como De Rossi, que jugó como Matthaus en la Alemania del 94. Lujo que hubiera pagado muy caro si España salía con al menos un 9 desde el principio. Y Torres parece que se ha olvidado de jugar al fútbol, así de simple.

En el D, Inglaterra demostró que el único mérito que tienen y tendrán en el mundo del fútbol es el de haber inventado este fabuloso deporte. Qué futbol tan aburrido, reservón, remolón y monocorde, que lo hubiera sido más si jugaba el inefable Lampard o el famosísimo Rooney. Francia reafirmó su condición de gran plantel con mal equipo. Y en el otro juego, en un hecho que me sorprendió y me alegró bastante, fue la victoria de Ucrania sobre Suecia, que francamente no la esperaba nadie tras esa horrorosa fase de preparación que tuvieron los balcánicos. Me alegró sobre todo porque un extraordinario jugador, de los mejores de la historia del Milan, y el mejor de Ucrania, el señor Andriy Shevchenko, demostró que no corre ni la sexta parte de antaño, pero que tiene toda esa jerarquía que sólo poseen los iluminados. Jerarquía que también exhibió Ibrahimovic, pero que tiene a diez estercoleros detrás que no saben nada de nada.

A ver si Pedro se pone a ver un par de videos de "Sheva" y se entera de algo en lugar de reventarle tantos cohetes a Kaká, que aún siendo lo grande que fue, desluce ante el brillo del ucraniano en la historia milanista.

Permalink :: 1 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)