El Blog

Calendario

<<   Junio 2012  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Categorías

Archivos

Sindicación

Enlaces

Sitio hermano

Alojado en
ZoomBlog

Semis

Por PaulBB - 24 de Junio, 2012, 18:57, Categoría: Deportes

Alemania contra Italia. Los griegos, dentro de todas sus limitaciones, lograron marcarles dos goles a los alemanes, quienes les metieron cuatro. No había que ser un gurú para anticipar el baño que les iban a meter a los helénicos. Lo que sí ha sorprendido es lo bien que ha entrado el chico Reus en reemplazo de un más mentado Muller que no había estado tan fino. Claro, Grecia no fue ni por asomo un rival para medir cabalmente el rendimiento de los de Low.

Y la bella Italia se ha colado en semis tras dejar a un rival más flojo que los griegos incluso. Inglaterra es una real decepción, tanto a nivel de selección como de jugadores. Que la Premier es la mejor liga del mundo... Anda ya! Será pareja, que eso no lo niego, pero igual de pareja es la liga de mi barrio y eso no quiere decir que por eso seamos buenos. Cuántos jugadores de la selección destacan en la Premier? Gerrard está de caída hace varios años, Rooney es un mamarracho, Terry no pinta en Europa, Carroll es jugador de club nada más, Milner da pena y Hart no es ni la sombra de Cech. El único que levanta es Cole, pues todos los demás son chicos que recién empiezan sus pininos. La Premier es la mejor liga del mundo? Cuando su campeón, el Manchester City, cayó en fase de grupos (!) en la Champions League; cuando el Manchester United fue eliminado por el Benfica en la UCL y luego repasado en la Europa League por el Athletic; cuyo campeón de Champions quedó hasta abajo en la tabla y recibió un tremendo, pero tremendo meneo a manos del Barcelona de Guardiola; y donde el Liverpool, el Arsenal y el Newcastle son glorias que se recuerdan en sepia? Mejor liga del mundo... francamente de risa. O de pena, según se mire.

Tampoco tengo dudas de que Alemania se va a comer con patatas a Italia, lo cual me molesta pues quisiera que algo más hicieran los remolones de Prandelli. Ojalá se repita lo que pasó en el 2006, cuando los tanos avanzaron inmerecidamente ante los teutones. A mí me conviene a Italia en la final, porque Alemania puede ganarla o perderla, mientras que Italia, con ese equipo que tiene, la pierde seguro.

España contra Portugal. No he pasado el mismo nervio que contra Croacia, pues Francia, como bien dicen los argentinos, se la comió doblada. Fue alucinante ver cómo tocaba España en el mediocampo y ver cómo los franceses iban como un perrito tratando de agarrarse la cola. El ataque no fue soberbio de parte de la Armada, pero la defensa fue inmensa; no sólo se defiende cortando jugadas y cometiendo faltas, España demostró que un equipo puede defenderse gloriosamente cuidando la posesión del balón. Lo que sí es inexplicable es el afán de Del Bosque de seguir intentando con Torres cuando va a meter un nueve. Yo no me lo creo, simplemente. Por qué no juega Llorente, maldita sea?

Portugal ha ido levantando gracias a un repunte de un fantástico Ronaldo, que ha empezado a espabilar desde el segundo partido de la fase de grupos. Moutinho tiene cosas de crack, mientras que Coentrao está que se sale, trepando constantemente la banda y defendiendo como un león. Lo que pasa con Portugal es que es una selección descompensada, que alterna verdaderas estrellas con jugadores mediocres, como el tandem Pepe - Bruno Alves. Evidentemente los lusos recibirán información valiosísima de la selección española de parte de Mourinho, que ya tiene estudiados con pelos y señales a todo el equipo español, que es un combinado del Real Madrid (equipo al cual dirige) y el Barcelona (equipo al cual ha analizado al milímetro para poder derrotar) más Jordi Alba y David Silva.

Ahora, Portugal es mil veces mejor que Francia, y será mil veces más difícil avanzar a la final, pero la clave está todavía en la posesión y aprovechar la zona derecha de la defensa y la espalda de Coentrao. Además, hay que poner a un grandote arriba, así sea a Torres (qué diablos), porque la altura de los portugueses puede ser determinante al momento de las pelotas quietas y los centros al área, donde tienen al mejor cabeceador del mundo.

Con todo esto, aún sigo viendo una final sola: España contra Alemania.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)