El Blog

Calendario

<<   Junio 2012  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Categorías

Archivos

Sindicación

Enlaces

Sitio hermano

Alojado en
ZoomBlog

Sólo el fútbol...

Por PaulBB - 28 de Junio, 2012, 2:10, Categoría: Deportes

"Si yo viviese en otro país y quisiese ser español, querría ser Sergio Ramos, porque es un tío noble, y es un tío que se ha ganado a todos los españoles. Sergio Ramos se ha ganado hasta a los culés, que los ha emocionado, porque lo que ha hecho Sergio Ramos es un detalle de hombre de los pies a la cabeza; un tío con un par de pelotas, las madres quieren tener un tío como Sergio Ramos a partir de ahora porque Ramos es un tío noble, con todos sus defectos, y se muere con sus defectos, pero dice "tengo corazón" y ha tirado el penalty con un corazón y una calidad, que te pelas. Porque es para ponerle un Balón de oro a ese penalty; mira, nos rompemos todas las reglas: te llevas el Balón de oro por ese penalty. Lo que tuviste que sufrir: el cachondeo del twitter, las redes sociales, todo, todo se lo ha pasado por "ahí", y todos los españoles estamos empujando, "Sergio, por Dios...".

Estaba con mi niño viéndolo en el As, y mi chiquitín: "Ay, Sergio, el pobre que no lo falle...", porque él es un niño y sabe lo que estaba sufriendo Sergio, y no es que lo haya metido, es cómo lo ha metido, y el niño se me ha abrazado y se ha puesto a llorar. "Es un genio, -me ha dicho- es un genio", porque eso es lo que hace que un niño se enamore de un futbolista, porque lo ha hecho Ramos, no lo ha hecho Platini, no lo ha hecho Cristiano, no lo ha hecho Messi, lo ha hecho Sergio Ramos, de Camas, de un pueblo de Sevilla, con un par de pelotas, y 46 millones de españoles se han abrazado con ese penalty; del Barça, del Villarreal, del Betis o del Sevilla, da igual. Era él, y nos ha unido a todos; de verdad, lo que ha hecho Sergio Ramos es para ponerle alfombra roja pa' los restos, hazme caso. ¿Cómo que "presión"? ¡Toda la presión! ¡Más que nunca! Porque ese penal del Bayern Munich lo había matado, lo querían haber sepultado, cualquier otro no levanta cabeza el resto de su vida, y ahí lo tienes al tío, ¡con un par de pelotas!, y toda España emocionada con él.

Te digo, Sergio Ramos ha hecho lo que hizo el otro día Pirlo: ha levantado a un país que después del penalty fallado de Xabi Alonso se creía que se hundía, y los portugueses se han hundido, y Bruno Alves no ha visto la portería de Iker: ha visto la vaselina a lo Panenka de Ramos, por eso lo ha fallado; Bruno Alves ha ido derrotado a tirar el penalty, porque Ramos ha ganado la tanda pa' España. Ése, el villano del Bayern Munich es el héroe de los españoles, y Dios es justo con la gente, porque Ramos es buena gente y no se merecía ese castigo, no se merecía ese castigo, y nos ha emocionado a todos.

Y me he emocionado con Cesc, me he emocionado con Cesc; Dios también lo ha querido poner después de lo que pasó en Viena. Y me he emocionado con Piqué, cómo ha tirado el penalty, ¡ole los cojones, con perdón, de Gerard! Porque es un tío español que ha tirado el penal bien tirado. Porque es una piña unida: Iniesta; Xavi -el pobre que se había ido- no pasa nada, no nos hundimos; Jordi Alba, ¡un par ese tío! el mejor lateral izquierdo de la Eurocopa. ¡Españoles todos, aquí no hay equipos! No hay Madrid, no hay Barça, ¡somos España, leches! Y nos ha emocionado lo que ha hecho España en la prórroga, y que nos hemos levantado porque en la prórroga hemos sido la España de siempre: no tanto toque ni tanta gaita, ¡con orgullo, con rabia, y hemos ido por el partido!, y los penaltis han sido la consumación. Y ésta es la España que nos enamora, ¡y la España que va a levantar a este país adelante! Hazme caso (se le quiebra la voz), ésta es la España que todos queríamos... (llora) Ésta es la España que todos queríamos, te lo juro... Ya hacía falta que pasara algo así..."

Tomás Roncero, redactor del diario As. Minuto 02:00 en adelante. Lloré con él.

Permalink :: 1 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)