El Blog

Calendario

<<   Julio 2012  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Categorías

Archivos

Sindicación

Enlaces

Sitio hermano

Alojado en
ZoomBlog

Crónica de una victoria anunciada.

Por PaulBB - 1 de Julio, 2012, 16:44, Categoría: Deportes

España ha conseguido lo que nunca antes nadie consiguió: lograr tres títulos internacionales consecutivos: eurocopa, mundial, eurocopa. En la final de hoy, le metió un repaso de esos que son legendarios a la selección italiana, que mostró todo lo que tenía frente a Alemania en semis, y hoy fueron once camisetas azules persiguiendo una pelota que rodaba al son del flamenco.

Al campo salieron los once de siempre, los mismos a los que Del Bosque les dio la confianza durante todo el torneo contra viento y marea: Casillas, Alba, Piqué, Ramos y Arbeloa; Xabi Alonso, Busquets, Xavi, Inieta y Silva; y Fabregas. Estos mismos en un esquema cuestionadísimo desde el saque y ante la misma Italia en la fase de grupos, en un partido que terminó empatado a uno. El problema siempre fue el amontonamiento de gente en el mediocampo y la poca profundidad al no contar con referente en área contraria. Hoy España jugó como lo hizo durante toda la copa, pero con un añadido que destrozó el espíritu italiano: le añadió verticalidad.

Y desde el minuto uno salió a presionar con la posesión de la pelota, tocando y tocando, mareando como pollos a los italianos que simplemente no pudieron encontrar nunca el balón. Qué grandes los jugadores españoles, hoy todos estuvieron por encima de los ocho puntos. Casillas, segurísimo y parando un par de pelotas envenenadas de Di Natale; Alba, el mejor lateral izquierdo del mundo y que además definió como un genio en el segundo gol; la pareja de centrales, Piqué y Ramos, solidísimos, impasables tanto por arriba como por abajo, prodigándose además el sevillano en ataque; Arbeloa siendo un tapón en su banda y luego subiendo para descargar. Y en el medio hay garra y magia. Busquets demostró que cuando no hace teatro cayéndose, es un mediocentro que te cagas, con un quite fenomenal y un toque de balón exquisito, siempre repartiendo con seguridad; Alonso en lo suyo, poniendo la pausa antes de reordenar el juego, y poniendo la pierna fuerte para recuperar el control de la pelota; Xavi, que había mostrado más bien poco en el torneo hoy explotó, jugando a un nivel altísimo y metiendo pelotas envenenadas, como el pase a Alba en el segundo gol; Silva siendo imparable en su velocidad y regate, además de ser un todoterreno al meter el cabezazo que abrió la cuenta; en la punta, de falso nueve, Fabregas, que cerraba el circuito de pases tocando y desmarcándose todo el partido para volver loca a la zaga italiana. Y bueno, el genio, el grande, Andrés Iniesta.

Porque Iniesta merece un párrafo para él solo. Qué maravilla de futbolista. Veo a Andrés Iniesta y parece que el mundo está loco y el PES ha logrado exportar un jugador de la consola a la vida real. Qué panorama de juego, parece que tuviera los ojos en el techo del estadio y pudiera ver exactamente dónde colocar el mejor pase. Qué técnica, porque cuando recibe la pelota siempre se saca las marcas y avanza con paso de campeón. Qué espíritu, porque basta que la tenga el manchego para que sus compañeros sepan que se viene la magia y que en cualquier momento soltará un "iniestazo" de aquéllos. Iniesta tendría que ganar el Balón de Oro este año, en una reñidísima lucha con Iker Casillas, el otro ángel de Madrid.

Y es que hoy Italia ni la olió, y fue casi un símil de lo que pasó en los octavos contra Francia. Salvo los diez minutos siguientes donde España perdió la pelota tras el gol de Alba, no volvieron a tener la pelota durante todo el partido. La salida de Chiellini por lesión mejoró mucho el control de Italia, pues Balzaretti tapó con más solvencia a Arbeloa y Silva, pero no alcanzó. Entre Cassano que sólo dura medio tiempo, Montolivo que apareció más en cámaras cuando acabó el partido que durante el mismo, Pirlo que no puede hacer mucho entre tanto tronco, De Rossi que desapareció y Balotelli que se pierde un partido sí y otro también, Italia sólo fue un sparring para el combinado español. Y hablando un poquito más de Balotelli, no sé porqué la gente se sorprende de que no haya hecho nada hoy, si ese negrito es un recién aparecido en el fútbol, además de estar medio mal de la cabeza (prueba de ello es la mala leche con la que le fue a una pelota dividida a Casillas cuando el partido ya estaba 4 a 0, el negro le levantó la pierna a la altura de las rodillas a Iker en un salto). Balotelli es lo que es: un desequilibrado mental, además de ser acojonantemente feo. Mala suerte tuvieron los tanos cuando se lesionó Motta, solito, por lo que se pudo ver en las repeticiones, aparentemente un desgarro, y porque Di Natale esta vez no mojó. Por cierto, él y Pirlo son lo mejor de ese equipo, además de Buffon. Cuando entró el de Udinese fue el único que puso en aprietos a Iker, San Iker.

Torres y Mata sellaron la goleada. Qué tal estrella que tiene "El Niño". Juega hasta el queso, pero ahí está para meter el tercero y darle un pase a Mata que descolocó a los italianos en el cuarto. Que pudieron ser más, muchos más, porque hoy el partido se prestaba para un marcador tenístico. Sin embargo me queda hacerle el reproche respectivo a Vicente del Bosque: Si ya estaba el partido definido, ¿por qué no darle unos minutitos a Fernando Llorente? Parece que el entrenador no le tiene ninguna estima al nueve del Athletic.

Pero ya está, España demostró que el toque improductivo alcanza cotas de verdadera belleza cuando se le añade cambios de ritmo y pases en profundidad. Hoy España salió al campo y enamoró a propios y extraños, derramando garbo y jerarquía en cada una de sus líneas. España sigue siendo ama y señora del fútbol, y lo seguirá siendo por cuatro años más hasta la próxima Euro. España hoy pintó de oro y grana la historia de este bello deporte.

Y gracias a Italia. No porque hayan sido un rival considerable hoy, no. Gracias por sacar de carrera a Alemania, el verdadero duelista de España, y por hacerle saber a los seguidores de la selección española, apenas acabó el partido entre tanos y germanos, que la copa se quedaba en casita.

Permalink :: 1 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)