El Blog

Calendario

<<   Septiembre 2012  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Categorías

Archivos

Sindicación

Enlaces

Sitio hermano

Alojado en
ZoomBlog

Sobre mi Madrid amado.

Por PaulBB - 1 de Septiembre, 2012, 13:51, Categoría: Deportes

1. La victoria en la Supercopa de España ha sido el revulsivo que se necesitaba para poder sacudirnos (al fin!) de la bota del Barcelona. Mou ha pegado primero, bueno, es la segunda si contamos el dedo en el ojo de Vilanova xD, y ha demostrado que la salida de Pep ha sido sentida en feudo culé. Es un trofeo menor, es cierto, pero ha sido frente al rival de siempre, el de toda la vida, al que se le quiere ganar hasta en Tic Tac Toe ("Michi", para nosotros =P) y eso es lo que más se saborea.

2. La llegada de Modric puede ser importante como pieza de recambio. Él sabe que no va a ser titular ni de coña, sino que va a ser el que entre cuando el partido se amarre un poco. No me desagrada su fichaje, aunque 32 tacos me parece un exceso, más aún si en la Eurocopa su selección se fue a casita en primera ronda.

3. Y relativo a los traspasos, es de saludar la llegada de Mikael Essien, procedente del Chelsea. Tremendo perro de presa y jugador de excelente toque de balón, es el cinco que tanto esperó Mou. Khedira es un excelente jugador cuando está en su posición habitual, que es la de mediocentro suelto, sin obligación primaria de marca, osea como juega en la selección Alemania. En el Madrid, Mourinho lo amarra para que le cubra la espalda a Xabi Alonso, y el alemán se sacrifica demasiado, además de no tener las herramientas necesarias para ser eficiente en esa posición, y fruto de eso siempre nos machacan cuando nos atacan. Essien es un maldito atleta, que corre noventa minutos y más, marcando agresiva y técnicamente a la vez. Ahora Xabi estará más tranquilo, y nosotros los hinchas también.

4. Y Diarra se fue. Ahora sólo falta Carvalho.

5. Parece que no hace falta un defensa central. Ramos está enorme, Pepe parece que está recibiendo ayuda psicológica, que si funciona, lo va a hacer un central de putamadre, al nivel de Sergio. Marcelo funciona en tanto no nos ataquen por esa banda, porque defiende muy mal, aunque ataca muy bien. Y Arbeloa se asienta y tapa su hueco con solidez. El problema de Arbeloa se va a ir diluyendo en tanto el Barcelona vaya apagando su chispa, ya que es el único equipo que podría dar problemas sea con Messi o el chileno Sánchez. Y cuando se trate de rivales de peso en Champions, Essien puede correr al lateral.

6. Y hablando de Champions, pintoresco el grupo que nos ha tocado: Manchester City, Borussia Dortmund y Ajax. Al Ajax lo vamos a repasar como siempre y el Dortmund no es suficiente equipo para incordiarnos. El único inconveniente sería la visita a Manchester, aunque nada de qué preocuparse mucho, por ahí un desborde de Agüero o Silva, y nada más.

¡HALA MADRID!

Permalink :: 2 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)